Maslatón, Tetaz y Llach coparon el auditorio de la UBA y tuvieron un intenso debate en Descentralizar 2023

La ONG Bitcoin Argentina organizó este viernes por primera vez, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, una nueva edición de Descentralizar. Un evento centrado en temáticas tecnológicas y de carácter divulgativo pensado para el público en general sin conocimientos previos en Bitcoin u otras cripto.

0
148
Maslatón, Tetaz y Llach coparon el auditorio de la UBA y tuvieron un intenso debate en Descentralizar 2023

Uno de los paneles más destacados del evento que se organizó en Ciencias Económicas de la UBA fue, claro está, el que integraron Carlos Maslatón, abogado y analista técnico de mercados financieros; Martín Tetaz, economista y diputado de la Nación de Juntos por el Cambio (UCR); Lucas Llach, economista y ex vicepresidente del Banco Central; y Ricardo Mihura, abogado y Presidente de la ONG BA, como moderador del debate.

“El impacto cripto en los sistemas regulados” fue la discusión central entre los panelistas, referentes en economía y del ecosistema de las criptomonedas, en el que analizaron la importancia de la regulación para que el sector tenga reglas claras, estables y definidas. La charla de los expertos se basó sobre la oposición de los bancos hacia la descentralización. Fue el evento más esperado de la jornada por estudiantes, entusiastas y profesionales presentes que colmaron el auditorio.

Uno de los temas ante la consulta acerca de qué recuerdan de su primer contacto con Bitcoin, los expositores apelaron a su memoria y compartieron con el público sus primeras vivencias con el activo digital más importante del ecosistema.

En primer lugar, Lucas Llach confesó que fue en 2013 cuando “BTC me llegó a través de mi papá que me preguntó de qué se trataba eso”. Y reveló qué le respondió. “Salí de ahí papá, esas son cosas raras”. Con el correr del tiempo confesó que fue una equivocación.

Por su parte, el diputado y economista Martín Tetaz reconoció que también llegó tarde a esta nueva tecnología o activo financiero. “Al principio desconfié, observé su característica de burbuja. Recién me metí hace 4 años para contarle a la gente común qué es y de qué se trata”.

En cambio, Carlos Maslatón, un experto en la materia, fue contundente: “Soy un hombre de las finanzas. Para mí Bitcoin es un producto. Lo ví barato y operé”.

Durante la charla, los protagonistas debatieron acerca del dinero FIAT (fiduciario o impreso) y las establecieron como USDT y otras sobre la supuesta estabilidad que brindan por sí mismas. Además hicieron referencia a las distintas corrientes de pensamiento económicas de Europa del Siglo XX.

Hubo planteos y posiciones diferentes desde la experiencia de cada uno. “El USDT es lo que salvó al Bitcoin. Son 82 MM de dólares de circulante. Se puede enviar dinero a cualquier parte del mundo sin justificar. Hago lo que quiero y no me van a descubrir”, afirmó Maslatón que despertó sonrisas y aplausos en el público. Y mientras tanto aseguró: “El anonimato de la moneda es un gran invento de la humanidad. Es la venganza de BTC contra el dinero fiduciario”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here