Copresence anuncia el lanzamiento de su aplicación de creación de avatares digitales en Apple App Store

Los usuarios de dispositivos iOS ahora pueden descargar la aplicación copresence desde la App Store de Apple para crear avatares fotorrealistas de alta calidad en minutos.

0
51
Después de un período intensivo de desarrollo y perfeccionamiento, los usuarios de todo el mundo ahora pueden acceder a la plataforma de copresencia de vanguardia en sus dispositivos iOS, mejorando la comunicación y las experiencias digitales en juegos, XR y videoconferencias. (Foto: Business Wire)

COPRESENCE AG , un proveedor de software de generación de avatares digitales que crea modelos 3D fotorrealistas del rostro de un usuario, ha anunciado hoy el lanzamiento beta abierto de su aplicación homónima en la tienda de aplicaciones de Apple. 

La aplicación de copresence está diseñada para crear una verdadera imagen digital de un usuario en minutos, para su uso en juegos, realidad virtual, aumentada y extendida (VR/AR/XR) y videoconferencias.

La aplicación de copresence es compatible con dispositivos iPhone o iPad con funcionalidad Face ID y proporciona a los usuarios un modelo 3D fotorrealista o “gemelo digital” de su rostro, que se crea en minutos mediante tecnología avanzada de escaneo impulsada por IA. Este gemelo digital se puede integrar perfectamente con varias plataformas en PC, teléfonos inteligentes y cascos de realidad virtual.

En el núcleo de la aplicación de copresence se encuentra la tecnología de seguimiento impulsada por IA líder de la compañía, que es capaz de traducir instantáneamente expresiones faciales en tiempo real y señales no verbales en el avatar de un usuario.

Con total compatibilidad con los principales motores 3D, como Unity y Unreal Engine, la copresence permite a los desarrolladores de videojuegos y experiencias inmersivas producir sin esfuerzo personajes fotorrealistas de alta calidad. Este avance marcará el comienzo de un nivel de personalización e inmersión sin precedentes en los juegos y XR, lo que permitirá a los desarrolladores crear títulos que permitirán a los usuarios existir como ellos mismos en juegos y experiencias digitales.

Para AR y VR, los altos niveles de fotorrealismo y capacidad de respuesta en tiempo real de la aplicación redefinen el concepto de avatares digitales, eliminando representaciones caricaturescas y permitiendo a los usuarios presentar su verdadero yo en el mundo virtual y en todo el metaverso.

“Estamos encantados de revelar este hito a los usuarios de iOS, ofreciéndoles una manera perfecta de mostrar su verdadero yo en todos los aspectos de su identidad digital”, dijo Radek Mackowiak, director ejecutivo de copresence. “La aplicación de copresencie establece un nuevo estándar en la creación de avatares digitales y creemos que la velocidad y calidad inigualables de nuestros avatares fotorrealistas sin duda elevarán las interacciones de los usuarios, ya sea en juegos, VR/AR o experiencias de videoconferencia”.

Copresence ha reunido un equipo de clase mundial de expertos en aprendizaje automático y visión por computadora, que han llevado a cabo investigaciones innovadoras para dar vida a la tecnología de avatar de vanguardia de la compañía. Hasta la fecha, copresence ha recaudado 6 millones de dólares en financiación inicial.

Sobre la copresence:

Copresence ofrece una solución de avatar digital para el mundo conectado. La poderosa plataforma de software e inteligencia artificial de la compañía de tecnología suiza permite a los usuarios generar una versión 3D de sí mismos usando solo un teléfono inteligente, para usarla prácticamente en cualquier lugar. 

La tecnología líder en la industria de la compañía ofrece a las industrias de juegos, VR/AR y videoconferencias la solución perfecta para la creación de avatares 3D fotorrealistas. Obtenga más información en copresence.tech .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here