El Festival Internacional de Arte Infantil de París reunió creatividad y sueños en la Torre Eiffel

El festival fue organizado por la Asociación de Artistas Europeos (AAE) con el apoyo de la UNESCO (Chad) y el patrocinio del Instituto Internacional de Bienestar (IIWB).

0
8
(Foto: Business Wire)

La Torre Eiffel fue la sede de la segunda edición del Festival Internacional de Arte Infantil de París (PICAF). El festival tuvo como objetivo construir una plataforma internacional para el intercambio y la integración multicultural a través de la colaboración de artistas de renombre, organizaciones benéficas y todos los ámbitos de la vida.

Su plataforma busca promover la difusión y el intercambio equitativo y generalizado de los recursos de educación artística, garantizando que todos los niños tengan la oportunidad de recibir una educación artística.

El festival fue organizado por la Asociación de Artistas Europeos (AAE) con el apoyo de la UNESCO (Chad) y el patrocinio del Instituto Internacional de Bienestar (IIWB).

Lo más destacado del festival incluyó clases de vídeo exclusivas dirigidas por figuras destacadas del mundo del arte. Rémy Aron, presidente de la Asociación Francesa de Artes Plásticas y profesor de pintura y grabado en la Academia de Bellas Artes de París, comparte su opinión. Claude Yvel, pintor surrealista hiperrealista contemporáneo, y Philippe Muyl, famoso dramaturgo francés y director de “Papillon”, también aportaron su experiencia. Estos artistas dieron valiosos consejos a niños y padres sobre “la importancia de la educación artística para el crecimiento de los niños y su influencia a lo largo de toda la vida”.

El evento también permitió a familias ejemplares de Francia, Alemania, Singapur, Hong Kong y otros países compartir su experiencia en el desarrollo de los talentos artísticos de sus hijos. Representantes de la Embajada del Chad en China y de la oficina de la UNESCO en el Chad expresaron su optimismo y grandes expectativas sobre el proyecto de colaboración Chad-UNESCO a través de mensajes en vídeo.

Estelle, representante de la AAE, recorrió el recorrido del festival durante su discurso. El artista invitado de PICAF, Jason Arthaud, destacó la importancia de permitir que los niños “se desarrollen libremente” antes de introducir el aprendizaje estructurado. La Sra. Sun Xiaoyu, representante del IIWB, reafirmó el compromiso de la asociación con el desarrollo mental y la realización de los niños de todo el mundo.

Además, el festival de arte contó con zonas interactivas y un área excepcional de exhibición de arte, que permitió a los niños dar rienda suelta a su energía y creatividad. Estuvieron presentes en el evento la Sra. Grace Shi, Directora Ejecutiva y Portavoz de la Asociación IIWB, y la Sra. Emily Cheong, Secretaria General.

La clausura del festival marca el inicio de un nuevo capítulo. Ya hay expectación por la próxima edición del festival, donde los sueños de los niños volverán a ocupar el escenario de la plataforma artística.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here