31 estudiantes hispanos reciben medio millón de dólares a través de la Beca Nacional HACER(R) de McDonald’s

Por 38o año consecutivo, los Arcos Dorados anuncia a los extraordinarios beneficiarios de la beca, cuya excelencia académica va más allá de su desempeño en el salón de clase.

0
67

Treinta y un estudiantes hispanos de distintas partes del país emprenden su camino universitario, plenos de confianza en sí mismos, después de recibir un total de medio millón de dólares como beneficiarios de la Beca Nacional HACER® de McDonald’s. Fundado en 1985, HACER® se ha convertido en uno de los programas más grandes comprometidos con becas universitarias y recursos para hispanos, otorgando más de $33 millones de dólares en becas a más de 17,000 estudiantes de todo el país.

Ya en su 38 año, el programa de becas continúa brindando oportunidades educativas para ayudar a reducir la brecha que existe para los estudiantes hispanos que desean ir a la universidad, reforzando aún más el compromiso duradero de McDonald’s de alimentar y apoyar a las diversas comunidades en las que opera.

Como un gran paso hacia adelante, estudios recientes han revelado una tendencia prometedora: el número de estudiantes hispanos que buscan seguir una educación universitaria está aumentando de manera constante año tras año. Las proyecciones indican que para el año 2026, la inscripción universitaria entre los hispanos superará los 4 millones de estudiantes, con una tasa de crecimiento que superará en más del 10% a cualquier otro grupo racial o étnico.

No obstante, pese a esta tendencia ascendente en inscripciones, sigue habiendo una disparidad persistente en las instituciones universitarias de cuatro años, donde la tasa de graduación de los hispanos es un 13% inferior a la de sus pares blancos no hispanos.

Según una encuesta del Pew Research Center realizada en 2021, las razones principales citadas por la mayoría de los estudiantes hispanos sin un título universitario y que actualmente no están inscritos en una institución educativa son la necesidad de contribuir al apoyo financiero de sus familias y la incapacidad de costear una carrera universitaria de cuatro años.

“Todos merecen una oportunidad para ir en busca de sus sueños. Reconocemos los obstáculos financieros que enfrentan muchos estudiantes y sus familias para seguir una educación universitaria, y es por esto que McDonald’s y nuestros Dueños/Operadores hispanos continúan comprometidos con invertir y promover oportunidades educativas”, dijo Richard Castro, un Dueño/Operador de McDonald’s y presidente de la beca nacional HACER®.

“Estamos orgullosos de celebrar a nuestros beneficiarios más recientes y alentar a los aspirantes estudiantes universitarios a iniciar su camino hacia un futuro más brillante aplicando a la beca HACER®.”

Los beneficiarios de la Beca HACER® de este año tienen algo en común: resiliencia.

Estas son solo algunas de sus inspiradoras historias:

  • Salomon Bibas, Miami, Florida: Un estudiante que desarrolló el prototipo de una aplicación para pacientes laringectomizados —aquellos a los que se les ha extirpado su laringe al menos en forma parcial— para poder comunicarse de manera efectiva después de que la enfermedad incurable de su padre en las cuerdas vocales afectara su habla para siempre. Su decisión de estudiar ingeniería también estuvo motivada, en parte, por los Tepuyes de Venezuela, algunas de las formaciones geológicas más antiguas de Sudamérica, para ayudar a abordar y minimizar los devastadores impactos climáticos.
  • Angie Espinoza, Tobyhanna, Pennsylvania: Una estudiante que fundó una organización internacional sin fines de lucro dirigida por estudiantes para distribuir suministros a comunidades marginadas de la República Dominicana, incluyendo mochilas equipadas con útiles escolares, productos femeninos, calzado deportivo y ropa interior.
  • Samuel Rodriguez, San Leandro, California: Un estudiante dedicado a orientar a otros jóvenes y empoderarlos para que prioricen su salud mental y persigan sus metas. Su propia experiencia de vencimiento a la adversidad, superando los desafíos de un incendio en su hogar y un accidente automovilístico, alimenta su pasión por lograr un impacto positivo.

La Beca Nacional HACER® de McDonald’s tiene como objetivo cambiar la narrativa de disparidad a una de empoderamiento ofreciendo mentoría, recursos académicos y ayuda financiera para apoyar a los estudiantes a lo largo de sus estudios. Los beneficiarios son seleccionados en base a sus logros académicos, su servicio comunitario y sus necesidades financieras a través de un riguroso proceso de selección que incluye una solicitud, un cuestionario y entrevistas ante un panel de jueces integrado por representantes del área académica, del ámbito empresarial, de los medios de comunicación y de McDonald’s USA.

Los estudiantes hispanos del último año de la escuela secundaria con deseos de ir a la universidad y sus padres están invitados a visitar mcdonalds.com/hacer para informarse sobre los recursos universitarios disponibles en inglés y en español, y para conocer todos los detalles sobre cómo presentar su solicitud. El próximo período de solicitud para la beca comienza en octubre de 2023 y finaliza en febrero de 2024, continuando nuestro compromiso con las iniciativas que educan a la próxima generación

McDonald’s y sus Dueños/Operadores hispanos felicitan a los beneficiarios de la Beca Nacional HACER® 2023:

  1. Amy Marquez de Riesel, TX, asistirá a la Texas State University
  2. Cristal Hernandez de Garland, TX, asistirá a la Texas A&M University, College Station
  3. Damian Brown de Corpus Christi, TX, asistirá a la Stephen F. Austin State University
  4. David von Paumgartten de Buda, TX, asistirá a The University of Texas, Dallas
  5. Francelis Santiago Moreno de San Antonio, TX, asistirá a The University of Texas, Austin
  6. Karen Abad de Houston, TX, asistirá a la Stanford University
  7. Marcela Mata de Mount Pleasant, TX, asistirá a la Penn State University
  8. Matthew Lucio de Brownsville, TX, asistirá a The University of Texas, Austin
  9. Vanessa Veloz de Mineola, TX, asistirá a The University of Texas, Dallas
  10. Victoria Blankenship de Sherman, TX, asistirá a Texas A&M University, College Station California
  11. Danna Chavarin de Sylmar, CA, asistirá a Mount Saint Mary’s University
  12. Maya Prieto de San Pedro, CA, asistirá a Otis College of Art and Design
  13. Paola Chavez de Tulelake, CA, asistirá al Oregon Institute of Technology
  14. Sahid Mendoza de Delhi, CA, asistirá a la University of California, San Diego
  15. 15.Samuel Rodriguez de San Leandro, CA, asistirá a la University of California, Riversid
  16. Vianna Chavez de Riverside, CA, asistirá a la University of California, San Diego
  17. Yulianna Valdez de Montague, CA, asistirá a la California Polytechnic State University, San Luis Obispo Connecticut
  18. Roselyn Nahuatlato de West Haven, CT, asistirá a la University of Connecticut
  19. Valentina Salazar de Unionville, CT, asistirá a la University of Connecticut Minnesota
  20. Ashley Sosa Bustillos de Brooklyn Center, MN, asistirá a la St. Catherine University
  21. Ashley Villar de Rochester, MN, asistirá a la University of Southern California New Jerse
  22. Jaden McClarnon de Holmdel, NJ, asistirá a la Pennsylvania State University
  23. Jordana Romero-Jimenez de Scotch Plains, NJ, asistirá a la Seton Hall University Florida
  24. Salomon Bibas de Miami, FL, asistirá a la Vanderbilt University Illinois
  25. Lilia Rodriguez de Hampshire, IL, asistirá a la University of Mississippia Indiana
  26. Ariana Gualajara de Winamac, IN, asistirá a la Ball State University Kansas
  27. Robin Robles de Overland Park, KS, asistirá a la Kansas State University New Hampshire
  28. Vanessa Flanders de Gilford, NH, asistirá a la Quinnipiac University Pennsylvania
  29. Angie Espinoza de Tobyhanna, PA, asistirá a la University of Pittsburgh Rhode Island
  30. Anjelica Guarcas de Providence, RI, asistirá a la Bentley University Washington
  31. Vanessa Hernandez Crisostomo de Vancouver, WA, asistirá a la University of Washington, Seattle Campus

Acerca de McDonald’s USA

McDonald’ USA, LLC, sirve diariamente a millones de clientes una variedad de opciones preparadas con ingredientes de calidad. El 95% de los casi 13,500 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por empresarios independientes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here