La “China Miao – Exposición de Arte” se presentó en la Semana de la Moda de Milán

El pasado 24 de septiembre, bajo el patrocinio del gobierno de la provincia de Guizhou, se inauguró en Milán, Italia, la “China Miao – Art Exhibition” organizada por Zhi Huo Fashion Group.

0
37
(Foto: Business Wire)

Cientos de tesoros del bordado Guizhou Miao han hecho un debut extraordinario, con diseños y patrones complejos y exquisitos, el delicado bordado hecho a mano, que muestra la larga historia del estilo artístico del bordado Guizhou Miao, se ha convertido en uno de los principales puntos de atención de la Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2024.

La industria de la moda internacional elogió la habilidad y la belleza del bordado Miao, un elemento representativo del patrimonio cultural intangible de China.

El mismo día, el Gobierno de la provincia de Guizhou y el Consulado General de China en Milán organizaron la ” Recepción para celebrar el 74º aniversario de la fundación de la República Popular China y la promoción de la cultura y el turismo de Guizhou”. 

A la conferencia asistieron más de 200 personas del Consulado General de China en Milán y de la Municipalidad de Milán, representantes de empresas y cámaras de comercio chinas e italianas, así como de las industrias cultural y turística de China e Italia y de la industria de la moda.

Zhang Kaibin, cónsul general interino del Consulado General de China en Italia, dijo que “la cooperación práctica entre China e Italia tiene amplias perspectivas y un buen impulso de desarrollo; los intercambios humanísticos entre las dos partes continúan fortaleciéndose, fortaleciendo la confianza y el entendimiento mutuos; Los intercambios locales entre China e Italia se han enriquecido con resultados cada vez más fructíferos. Esperamos que los ciudadanos con visión de futuro de ambos países se unan para desarrollar activamente una nueva amistad chino-italiana con un espíritu de visión, apertura a la cooperación y pioneros”.

Barbara Mazzali, Consejera de Turismo de la Región de Lombardía, elogió la belleza de la provincia de Guizhou: “ Guizhou, con sus ricos paisajes naturales, cadenas montañosas y arquitectura étnica, demuestra el encanto y la poesía de China. Es un honor para mí poder admirar los exquisitos bordados, trajes y vestidos de Guizhou Miao en el Palazzo Clerici de Milán y aprender sobre la profunda cultura y la exquisita artesanía del pueblo chino”

Maria Rosa Azzolina, presidenta de la Asociación Italia-China, se alegra de poder acoger una exposición de bordados Miao en la Semana de la Moda de Milán y observa con interés el desarrollo de la cultura y el turismo en Guizhou, esperando intercambios y cooperación entre Italia y China.

Durante la reunión de promoción, el Departamento de Cultura y Turismo de la provincia de Guizhou promovió el turismo relacionado con Guizhou. Los invitados al evento también visitaron la “China Miao – Exposición de Arte” y expresaron la esperanza de que al confiar en la exposición como medio cultural, gracias al escenario internacional en Milán, Italia, la historia de China se pueda contar y escuchar bien. La hermosa voz de Guizhou.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here