PPG se asocia con una universidad holandesa para desarrollar el primer automóvil solar todoterreno del mundo

PPG ha anunciado una asociación con la Universidad Tecnológica de Eindhoven para desarrollar el Stella Terra, el primer automóvil todoterreno del mundo impulsado por energía solar. El vehículo Stella Terra utilizará revestimientos de protección contra incendios de PPG CORACHAR.

0
53
PPG ha anunciado una asociación con la Universidad Tecnológica de Eindhoven para desarrollar el Stella Terra, el primer automóvil todoterreno del mundo impulsado por energía solar. (Foto: Business Wire)

PPG anunció hoy una asociación con una organización estudiantil de la Universidad Tecnológica de Eindhoven en los Países Bajos para desarrollar el Stella Terra, que se cree que es el primer automóvil todoterreno del mundo propulsado por la energía del sol, haciéndolo independiente de estaciones de carga y carreteras pavimentadas.

Como parte de su reciente compromiso de 5 millones de dólares para la educación sobre sostenibilidad medioambiental , PPG está proporcionando una subvención de 37.000 dólares (35.000 euros) al Solar Team Eindhoven. La compañía también suministra su revestimiento de protección contra incendios PPG CORACHAR™ para proteger el paquete de baterías de iones de litio (Li) del vehículo. 

El Stella Terra ha sido diseñado para soportar las duras condiciones del todoterreno, y en octubre el equipo partirá hacia Marruecos, donde se someterá a pruebas exhaustivas, incluso en el desierto del Sahara.

“Un riesgo de las baterías de iones de litio es que pueden experimentar una fuga térmica”, dijo Wisse Bos, director del equipo Solar Team Eindhoven. 

“Si bien la probabilidad de que ocurra esta falla es bastante escasa, decidimos asociarnos con PPG para minimizar los efectos de un accidente tan grave. Las innovaciones de vanguardia de PPG en revestimientos de baterías hacen posible que los conductores de Terra y sus alrededores puedan evacuar en el peor de los casos, deteniendo la propagación de un incendio en la batería”.

Los revestimientos de protección contra incendios de baterías PPG CoraChar son intumescentes (se expanden en presencia de altas temperaturas o fuego) para proporcionar una capa aislante que protege contra daños térmicos. 

Los recubrimientos cubren una amplia gama de aplicaciones y aprovechan la experiencia de PPG en protección contra incendios industriales y comerciales, mejoran el peso ligero, aumentan el rendimiento de la batería y respaldan la seguridad de los pasajeros y los socorristas en caso de incendio.

“El proyecto respalda los objetivos de PPG de desarrollar tecnologías sustentablemente ventajosas y respaldar la educación sobre sustentabilidad”, dijo Thierry Destruhaut, socio comercial de sustentabilidad del cliente de PPG, Automotive OEM Coatings. 

“A través de esta inversión, nuestro objetivo es apoyar actividades educativas relacionadas con la energía limpia y el futuro de la movilidad y ayudar a preparar a la próxima generación de líderes para comprender los impactos del cambio climático”.

Los esfuerzos de participación de la comunidad global de PPG y la Fundación PPG tienen como objetivo brindar color y brillo a las comunidades de PPG en todo el mundo. Invertimos 16,2 millones de dólares en 2022, apoyando a cientos de organizaciones en más de 35 países. 

Al invertir en oportunidades educativas, ayudamos a aumentar la fuerza laboral calificada de hoy y a desarrollar a los innovadores del mañana en campos relacionados con los recubrimientos y la fabricación. Además, empoderamos a los empleados de PPG para que multipliquen su impacto en causas que son importantes para ellos apoyando sus esfuerzos voluntarios y donaciones caritativas. 

ACERCA DEL EQUIPO SOLAR EINDHOVEN

Solar Team Eindhoven es un equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven dedicado al desarrollo de automóviles innovadores y eficientes que funcionan con energía solar. Con sus diseños innovadores y capacidades de ingeniería, su objetivo es allanar el camino hacia un futuro sostenible. 

PPG: PROTEGEMOS Y BELLEZAMOS EL MUNDO®

En PPG, trabajamos todos los días para desarrollar y entregar pinturas, revestimientos y materiales especiales en los que nuestros clientes han confiado durante 140 años. A través de dedicación y creatividad, resolvemos los mayores desafíos de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino correcto a seguir. 

Con sede en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas de $17,7 mil millones de dólares en 2022. Atendemos a clientes en los mercados de construcción, productos de consumo, industria y transporte y posventa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here