Los embajadores de clase mundial de PUMA celebran 75 años de historia del deporte

La compañía deportiva PUMA y varios de sus embajadores de clase mundial compartieron algunos de sus momentos más memorables de la historia del deporte de los últimos 75 años para celebrar el aniversario de la compañía como la marca deportiva más rápida del mundo.

0
28
(Foto: Business Wire)

” Creo que a lo largo de estos 75 años, una cosa que no ha cambiado en PUMA es el propósito”, dijo el CEO de PUMA, Arne Freundt.

” Estamos aquí para escribir la historia futura del deporte y la cultura”.

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, estuvo acompañado en el escenario por otras leyendas de PUMA en la sede de la compañía en Herzogenaurach, Alemania, para hablar sobre los aspectos más destacados de sus carreras y cómo trabajaron junto con la marca para escribir la historia del deporte: el seis veces Grand El ganador del Slam, Boris Becker, el Futbolista Mundial del Año de la FIFA 1991, Lothar Matthäus, el miembro del Salón de la Fama de la NBA, Ralph Sampson, así como los campeones mundiales de atletismo Linford Christie, Heike Drechsler, Armand “Mondo” Duplantis, Colin Jackson, Merlene Ottey y Yaroslava Mahuchikh. .

“ El éxito surgió de lo que pasó en el fondo, del entrenamiento, de la dedicación y del sacrificio que hiciste. Así que ahí es donde puse todo el trabajo”, dijo Usain Bolt.

“ Pero cuando competí, lo disfruté. Iba a salir a actuar, no sólo a correr. Y creo que en cierto modo cambié el juego simplemente mostrándole a la gente que puedes relajarte y disfrutar lo que haces”.

Boris Becker, que ganó su primer título de Wimbledon a los 17 años, reflexionó sobre cómo fue tener tanto éxito a una edad tan temprana.

“ La belleza de la juventud es que eres demasiado joven para saber que no debes ganar. Pero sientes que la gente te mira de manera diferente. Por la mañana, vas al vestuario y los chicos te miran, como si fueras un tipo de Marte, porque eres muy joven. Así que realmente cambió mi vida de manera dramática”, dijo Becker.

Merlene Ottey también comenzó su carrera a una edad temprana, pero compitió a nivel internacional hasta los 50 años. Le dijo a la audiencia que fue el amor por el deporte lo que la mantuvo adelante.

“ Me encantaba lo que estaba haciendo. Cuando tienes esa pasión, estás mentalmente preparado para cualquier desafío. Estás preparado para ello. Y no soy alguien que acepte una derrota sentado. Siempre lucharía para la próxima vez”, dijo.

El fundador de PUMA, Rudolf Dassler, tuvo la visión de crear productos que brindaran a sus atletas la agilidad y el rendimiento de un gran felino. Desde los clavos que ayudaron a los atletas de atletismo de PUMA a ganar títulos y establecer récords, hasta las raquetas de tenis que Boris Becker, de 17 años, usó para conquistar Wimbledon, o las botas de fútbol con las que jugaron jugadores legendarios como Lothar Matthäus: PUMA ha estado a su lado. esta visión durante 75 años.

“ Las zapatillas normales no eran buenas para el salto de longitud porque eran muy inestables. Trabajé junto con PUMA, les di mi opinión y crearon un zapato realmente bueno. Esto me ayudó mucho”, afirmó Heike Drechsler, ganadora del oro olímpico en salto de longitud en 1992 y 2000.

A lo largo de su historia, PUMA estableció una cultura de primicias para ayudar a los atletas a rendir al más alto nivel con diseños innovadores como la primera bota de fútbol con tacos atornillados en 1952, la legendaria punta de cepillo de 1968, el pionero RS-Computer Shoe en 1986. , el primer calzado deportivo sin cordones DISC en 1991 o, más recientemente, la tecnología de espuma NITRO de última generación de PUMA para calzado para correr.

OTRAS CITAS DEL EVENTO

Sobre una mentalidad ganadora:

Ralph Sampson: “ Las expectativas eran altas, pero las mías eran mayores. Quería ser bueno. Y hice mi primer Juego de Estrellas en mi temporada de novato y el resto llegó tres o cuatro años después. Luego me convertí en el Jugador Más Valioso del All Star Game y llegué a la final y todo eso bueno también. Incluso hoy, todas mis expectativas son muy altas. Entonces, no importa lo que sea, todavía está en ese nivel”.

Yaroslava Mahuchikh: “ Cada centímetro es importante y es realmente difícil mejorarlo. Pero, por supuesto, tengo el objetivo de establecer un nuevo récord mundial y, por supuesto, tengo el objetivo de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos”.

Armand “Mondo” Duplantis: “ No recuerdo la vida antes del salto con pértiga. Creo que porque básicamente no había ninguno, supongo. Mi padre era un saltador con pértiga profesional y construyó un salto con pértiga completo en nuestro patio trasero en Luisiana. No me obligaron a hacerlo, pero fue en tu cara. Es como si no tuvieras que hacerlo, pero sí que tienes que hacerlo. Al menos tienes que intentarlo. Entonces fui bastante bueno desde muy joven. Ahora todo parece estar encajando de una manera tan agradable que seguiré en este camino, seguiré haciendo lo que estoy haciendo. Sé que tengo estándares mucho más altos, así que sigo haciéndolo”.

Linford Christie: “ Estoy orgulloso de todo lo que he ganado. Cuanto más dura es la carrera, más la disfrutas, porque dicen que cuanto más intensa es la batalla, más dulce es la victoria. A veces hay que perder para apreciar lo que es ganar y cuánto amas la sensación de ganar. Porque perder no es un buen sentimiento, pero lo necesitas porque te mantiene adelante”.

Sobre su relación con PUMA

Colin Jackson –“ A lo largo de los años, he visto una actitud muy juvenil y positiva. Creo que eso es una continuación de nuestros días y es realmente encantador de ver. Y supongo que por eso hablamos de una situación familiar, por eso la familia te da esa sensación de calidez. Estas ahí. Es camaradería. No hay nadie que sea más grande que todos. Estamos todos juntos en esto. Y creo que eso es muy, muy mágico acerca de la marca PUMA”.

Lothar Matthäus: “ Siempre fue especial para mí porque crecí con PUMA. Mi padre trabajaba para PUMA. Abrió la fábrica por la mañana y fue el último en salir. Y yo vivía al lado de la fábrica en el edificio vecino. Esto significa que la oficina de PUMA y mi habitación estaban a 20 metros una de otra. Siempre tuve los mejores zapatos. El PUMA KING era un zapato fantástico. Cuando lo jugué, era muy suave y me sentí cómodo. ¿Y lo mas importante? Marqué muchos goles. Por eso este fue el mejor zapato de todos los tiempos”.

Sobre Puma
PUMA es una de las marcas deportivas líderes en el mundo, que diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, indumentaria y accesorios. Durante 75 años, PUMA ha impulsado incansablemente el deporte y la cultura creando productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo.
PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como fútbol, ​​carrera y entrenamiento, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para incorporar influencias deportivas a la cultura y la moda callejeras.
El Grupo PUMA posee las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, emplea a unas 20.000 personas en todo el mundo y tiene su sede en Herzogenaurach/Alemania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here