Accademia Branca presenta un nuevo nivel de formación

Se trata de la única plataforma de formación en coctelería con aval académico, desarrollada en Argentina para Latinoamérica. Fratelli Branca destilerías lanzó junto a UADE y la ONG PESCAR, el segundo nivel del único plan de formación para bartenders desarrollado íntegramente desde Argentina hacia el resto del mundo.

0
53
Foto: Solo por gusto

Fratelli Branca Destilerías presentó un nuevo nivel de formación de Accademia Branca, la única plataforma creada en Argentina para la formación de bartenders de Latinoamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia).

En un encuentro que reunió a más de 100 integrantes de la Famiglia Branca (entre ellos bartenders, referentes gastronómicos y periodistas), se anunció el “segundo nivel”. Se trata de una extensión del proyecto que se lanzó el año pasado, y que tiene como objetivo brindar herramientas de formación a aquellos interesados en incursionar y/o continuar formándose en el mundo de la coctelería, y acompañarlos en su acceso al ámbito laboral.

LOS PRIMEROS RESULTADOS Y LOS PRÓXIMOS PASOS

A lo largo de tres meses, más de 150 inscriptos pudieron comenzar su camino en la primera etapa de formación para convertirse en bartenders y dar sus primeros pasos en el ámbito profesional. Desde conocer y comprender el oficio del bartender y “el entorno del bar”, hasta clases de mixología, ceremonial y protocolo y consumo responsable, todo el contenido fue dictado por los Brand Ambassadors de las marcas de Fratelli Branca, Juan Luciani y Martín Olivera, junto a profesionales especialistas invitados.

Este segundo nivel, que contará con más de 170 becados, está orientado a bartenders en ejercicio, quienes ya tienen los conocimientos básicos sobre la profesión y los métodos de elaboración. Está compuesto por 8 clases en formato on demand, con tests semanales y un examen integrador final.

En este nivel, se abordarán temáticas como creatividad a innovación constante, fermentados, clarificados, maridajes, entre otras, todas claves en el desarrollo de esta profesión. Cada una de ellas contará con un disertante experto en el área, como Eduardo Kastika, Agustina Román, Lucas Dávalos y Verónica Bruno, y serán guiadas por los Brand Ambassadors de Fratelli Branca Destilerías.

“Asumir nuestro rol protagónico en el país nos llevó a que, en 2019, creáramos un espacio permanente dentro de Fratelli Branca Destilerías para la capacitación de bartenders de la Famiglia Branca. Sabemos que el mundo de la gastronomía y la coctelería, abren puertas hacia la inserción laboral de muchas personas, por eso decidimos actuar mediante una propuesta de gestión concreta que acerque y facilite estas posibilidades”, cuenta Carolina del Hoyo, Directora Regional de Marketing de Fratelli Branca Destilerías.

UN PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL Y CON AVAL ACADÉMICO

Para el desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, la compañía de bebidas trabajó junto a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). El trabajo sostenido junto a esta entidad, además de avalar los niveles y certificados emitidos a los bartenders, implica una cooperación mutua con acciones puntuales como la entrega de becas a los 10 mejores promedios del nivel 1 y a alumnos de las carreras de Gastronomía e Ingeniería en Alimentos, clases magistrales y ciclos de cata junto a los Brand Ambassadors de Fratelli Branca Destilerías.

En este segundo año, el proyecto vuelve a contar con el apoyo de la Fundación Pescar Argentina, la organización que tiene como objetivo formar a personas de escasos recursos económicos para que puedan insertarse en el mundo laboral y diseñar un proyecto de vida realista. El trabajo conjunto en la Accademia Branca garantizará el acceso a cincuenta becas en el nivel inicial de formación, así como también hacia el segundo nivel, para los mejores promedios.

LA FIGURA DEL BARTENDER, UN PROYECTO CENTRAL

Hasta la fecha, se han dictado más de 25 clases, contabilizando más de 1000 minutos de contenido. Además, la cantidad de egresados, contemplando el año pasado y la primera mitad de 2023, suman un total de 162.

“Dar este nuevo paso en un proyecto de envergadura como lo es Accademia Branca, y hacerlo con el apoyo de actores clave en el ámbito educativo y laboral, como UADE y Fundación Pescar, nos llena de orgullo y nos anima a seguir apostando. Como compañía asumimos el compromiso y la responsabilidad de acompañar a la comunidad que nos elige, en su formación y acceso al mundo laboral. El talento argentino tiene mucho para ofrecer y ellos son nuestros embajadores detrás de cada una de las barras del mundo”, concluye Carolina del Hoyo.

Fuente: Solo por gusto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here