-0.2 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Javier Ceriani: “Este premio es una caricia para mí, luego de 23 años”

Ganador del primer premio Martín Fierro Latino por su programa de streaming, el periodista habló con HT de este gran momento.

Pasito a pasito, sin mirar atrás ni bajar los brazos, Javier Ceriani emigró de su Argentina natal hacia Miami hace más de dos décadas, buscando un sueño, y vaya si lo logró.

Con una carrera reconocida en la comunidad hispana de Estados Unidos, este lunes APTRA (Asociación de Periodistas de Radio y Televisión Argentina) le entregó el legendario premio Martín Fierro por su programa de streaming “Chisme no Like” (Youtube).

Fue la primera vez que la fiesta, un clásico argentino, tuvo su versión latina y fue en el teatro Manuel Artime de Miami.

“Siempre fue difícil ser argentino en el exterior” admitió Ceriani en diálogo con Hispanic Target. El periodista, que desembarcó en Miami hace 23 años, se declaró “muy feliz” por el premio Martín Fierro recibido este lunes.

En el escenario, zapateando bien a lo gaucho. (Foto: @majogrossi)

“Algunos nos tienen miedo a los argentinos, o no les gusta que hablemos muy fuerte… cuando llegué a Miami me dijeron ‘tú no vas a triunfar porque te vistes como te vistes, tienes el pelo muy largo; pero por sobre todas las cosas porque eres argentino” recordó sobre las primeras batallas que debió librar como inmigrante.

“Por eso, romper con ese mito es bueno. Si bien la banderas son buenas, la hermandad no tiene fronteras. Yo trabajé para Cuba, para México, para Centroamérica y también para Argentina” se sinceró Javier.

Emocionado, aseguró que este reconocimiento “es una caricia de mi país para mí, en 23 años me perdí muchas fiestas, momentos con mi familia. Siento que soy ciudadano americano pero nací en Argentina. Es algo muy lindo. Yo creo que dejado bien el nombre de la ‘celeste y blanca’ siendo honesto, trabajador, con palabra y talentoso”.

Junto a su compatriota y presidente de APTRA, Luis Ventura. (Foto: Instagram@javierceriani)

Respecto del premio que viajó por primera vez a Estados Unidos, Ceriani concluyó: “me encanta que el Martín Fierro se haga en Miami porque es una forma de conocer nuestra cultura, de premiar a otros en el exterior. Ojalá esto crezca así podemos tener un premio aún más internacional”.

spot_img
spot_img
spot_img