Citroën lanzará el C3 Aircross, el primer SUV chico de 7 asientos

Tras el lanzamiento de la nueva generación del C3 y C3 Aircross, la compañía se encuentra en la fase de desarrollo de un sedán que compartirá la misma plataforma.

0
58
Hay mucha expectativa por esta nueva SUV. (Citroën)

Este vehículo, destinado a ser producido en Brasil, tiene su llegada programada para 2024.

La introducción del Citroën C3 el año pasado no solo marcó la renovación del superventas de la marca en la región, sino también la presentación de una nueva gama de modelos orientados a los mercados emergentes, conocida como el Proyecto C-Cubed.

Este proyecto tiene como objetivo lanzar dos modelos más para el segmento B (compacto) en los próximos dos años. El primero de ellos es el C3 Aircross, revelado recientemente y programado para ser lanzado antes de fin de año, compitiendo con el Chevrolet Spin y ahora ofreciendo versiones de siete plazas.

El tercer modelo de esta trilogía es un sedán inédito, que ocupará el lugar del extinto C-Elyseé importado desde España y cuyo lanzamiento está previsto para 2024. Aunque inicialmente se esperaba un sedán clásico, las unidades de prueba en Brasil sugieren un diseño tipo fastback (coupé), con elementos de crossover, adoptando una tendencia actual para refrescar la silueta de los sedanes tradicionales.

Aunque aún no se ha revelado oficialmente el nombre del nuevo modelo, se especula que podría llamarse C3 X, inspirado en el Citroën C4 X de Europa, adoptando su estilo fastback y detalles crossover adaptados al mercado sudamericano.

Aunque no se han proporcionado detalles sobre las dimensiones exactas del futuro Citroën C3 X, se espera que sean similares a las del C3 Aircross, con una longitud alrededor de 4,30 metros y una distancia entre ejes de aproximadamente 2,70 metros.

En cuanto al equipamiento, aunque aún está en fase de desarrollo, se espera que el C3 X siga la línea de diseño y calidad establecida por el C3 y C3 Aircross. La estrategia de Stellantis es posicionar a Citroën como la marca más económica dentro del grupo, por lo que se anticipa un enfoque en la funcionalidad y menos lujos tecnológicos en el habitáculo.

(Con información de iProfesional)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here