7.1 C
New York
martes, marzo 5, 2024
spot_img

Beyoncé y Taylor Swift impactan la industria de la belleza con sus giras

Recientes encuestas revelan cómo los tours de ambas estrellas han influido significativamente en el sector de belleza, generando un aumento en las reservas y un gasto promedio de $104 por servicio de belleza en preparación para estos eventos.

Según datos recopilados por Vagaro, el software líder en salones y spas, el 83% de las empresas que experimentaron un aumento en las reservas durante las giras atribuyeron directamente este incremento a los conciertos.

Los consumidores, ansiosos por destacar en estos eventos, destinaron un promedio de $104 en servicios de belleza.

Las encuestas, realizadas tras la conclusión de “Taylor Swift: The Eras Tour” y “Renaissance World Tour” de Beyoncé en Estados Unidos en 2023, ofrecen un vistazo a la disposición de los fans para gastar en servicios de belleza relacionados con estos eventos.

En la primera encuesta, casi el 40% de los participantes indicó haber volado o viajado fuera del estado para asistir a esos shows.

“The Eras tour” rompe récords en el mundo. (Foto: IG taylorswift)

Tabatha Coffey, socia de marca de Vagaro, subrayó la importancia estratégica de sintonizarse con estos momentos culturales. “No se trata solo de relevancia, es un imperativo estratégico para el crecimiento y la participación del cliente”, comentó.

La segunda encuesta, realizada en asociación con One Poll a consumidores estadounidenses que asistieron a los conciertos, reveló que el gasto promedio por servicio en preparación para los eventos fue de $104.

Los servicios de cabello, maquillaje y bronceado destacaron como los de mayor costo, con cifras de $136, $128 y $111 respectivamente.

Además, el 64% de los encuestados reservó sus citas “entre una semana y unos días” antes del concierto, y más de la mitad programó sus servicios en línea, utilizando plataformas como el sitio web de Vagaro o aplicaciones de reserva.

La encuesta también reflejó la tendencia creciente de los contenidos “Get Ready with Me” (GRWM) en redes sociales, con casi una quinta parte de los encuestados compartiendo su experiencia de preparación para el concierto en plataformas como Instagram y TikTok.

spot_img
spot_img
spot_img