-0.2 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Javier Milei asumió como presidente de Argentina: “Comienza la reconstrucción de nuestro país”

Es el primer mandatario liberal en la historia argentina. Victoria Villarruel es la nueva vicepresidente.

En un momento histórico para la Argentina, la primera dupla presidencial de ideología liberal asumió este 10 de diciembre al frente del gobierno del castigado país latinoamericano.

Luego de la ceremonia de asunción en la Asamblea Legislativa, en que el presidente saliente Alberto Fernández y la vice saliente Cristina Kirchner realizaron el traspaso de mando, Javier Milei brindó su discurso de asunción en exteriores, en las escalinatas del parlamento argentino, frente a una multitud que asistió al evento.

“Comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país. Los argentinos han manifestado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno” inició su discurso el presidente.

“Hoy comienza una nueva era en la Argentina, de paz y libertad, de progreso. Nos han hecho caer diez veces nuestro salario. El populismo nos está dejando 45% de pobres y 10″ de indigentes describió el mandatario.

Milei ratificó lo que venía expresando desde que resultó electo: que el ajuste será inevitable. Tras enumerar datos duros sobre la alicaída economía argentina, el presidente volvió a explicar que “no hay dinero” y los meses por venir serán difíciles pero necesarios para reencaminar al país en un sendero de progreso real y sostenido.

“Esto impactará en los números. Habrá estanflación, pero nada muy distinto a lo que sucede en los últimos años. Hace más de una década que vivimos así. Este es el último mal trago, para comenzar la reconstrucción de la Argentina. Habrá luz al final del camino. No será fácil. Cien años de fracaso no se resuelven en un día. Pero un día se empieza, y hoy es ese día” concluyó.

seguir leyendo

spot_img
spot_img