-0.3 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Colombia: tecnología de última generación para pagos en tiempo real

El Banco de la República de Colombia y ACI Worldwide se asocian para impulsar la transformación en tiempo real del ecosistema de pagos del país.

El Banco Central de Colombia, Banco de la República, anunció que se asociará con ACI Worldwide (NASDAQ: ACIW), el líder mundial en software de pagos en tiempo real de misión crítica, para crear un nuevo ecosistema nacional de pagos interoperable en tiempo real, como parte de un proyecto de transformación bancaria a nivel nacional.

El acuerdo, de amplio alcance, permitirá a ACI crear un ecosistema de pagos interoperable en tiempo real, en un proyecto de transformación bancaria a nivel nacional.

El Banco Central utilizará la Infraestructura Central Digital de ACI para crear la infraestructura central de un ecosistema interoperable a nivel nacional que incluye servicios de liquidación y directorio centralizados para los sistemas de pago en tiempo real existentes y futuros.

El proyecto comenzará a funcionar en 2025. Todos los sistemas actuales y futuros deberán conectarse al nuevo ecosistema de pagos interoperable en tiempo real en construcción.

“Será el primer sistema en Latinoamérica que se creará a través del consenso colaborativo de todas las partes interesadas del ecosistema de pagos; el gobierno, los reguladores, los bancos privados y el Banco Central han estado trabajando juntos con el objetivo de llevar los beneficios de la modernización de pagos en tiempo real a consumidores y empresas colombianas” comentó Leonardo Villar, Gerente General del Banco de la República de Colombia.

Los países que adopten este tipo de pagos con éxito pueden esperar un crecimiento anual adicional del PIB de hasta el 2%, según un informe publicado por ACI en conjunto con GlobalData y el Centre of Economics and Business Research (CEBR).

seguir leyendo

spot_img
spot_img