7.1 C
New York
martes, marzo 5, 2024
spot_img

Sebastián Yatra patrocinará la Beca Prodigio de la Fundación Latin Grammy

La beca de cuatro años otorgará hasta $200,000 dólares en ayuda económica para una licenciatura en Berklee College of Music.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anunció que el galardonado cantautor Sebastián Yatra, patrocinará su prestigiosa Beca Prodigio para una licenciatura en Berklee College of Music el semestre de otoño boreal de 2024.

La beca de la Fundación otorga hasta $200,000 dólares de ayuda económica a estudiantes necesitados. Creada hace nueve años, ha sido copatrocinada por ilustres creadores de música latina, entre ellos: Nicky Jam (2023), Sofia Carson (2022), Juanes (2021), Julio Iglesias (2020), Emilio and Gloria Estefan (2019), Carlos Vives (2018), Miguel Bosé (2017), Juan Luis Guerra (2016) y Enrique Iglesias (2015).

“Unirme a la Fundación Cultural Latin GRAMMY para su Beca Prodigio anual es muy lindo porque soy parte de algo que hubiera deseado tener de niño. Uno de mis grandes sueños fue estudiar música en Berklee y, si bien mi carrera tuvo una trayectoria diferente, me habría encantado tener ese tipo de preparación y conocimientos”, dijo Sebastián Yatra.

“Espero que la persona que reciba esta oportunidad aproveche plenamente la beca y la disfrute al máximo. Estaré atento a solicitantes que trasmiten mucha alma y sinceridad en su arte” agregó.

El anuncio de la beca se produce después de que el artista se desempeñó como conductor de la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, donde se presentó y expresó su entusiasmo por la Fundación en la trasmisión e invitó al mundo a sumarse para apoyar la enseñanza de la música latina.

El artista colombiano-estadounidense aunó fuerzas con la Fundación por primera vez en 2019 para Latin GRAMMY En Las Escuelas™ en Miami, una experiencia educativa para que los estudiantes de música de escuelas intermedias y secundarias aprendan sobre el entorno de talentosos artistas y músicos profesionales latinos.

Se están aceptando solicitudes a las 44 becas disponibles en 2024 a estudiantes de música de 17 a 25 años.

La Fundación Cultural Latin GRAMMY® aceptará solicitudes para todas las becas de 2024 del 14 de diciembre de 2023 al 10 de abril de 2024 a las 11:59 p.m. EDT. Más información: www.latingrammyculturalfoundation.org

(Business Wire)

seguir leyendo

spot_img
spot_img