-0.2 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

El renombrado diseñador industrial de Apple, Peter Russell-Clarke, se une a Vast como asesor

Vasta , pionero en tecnologías de habitación espacial, se complace en anunciar el nombramiento de Peter Russell-Clarke como asesor de diseño industrial. Russell-Clarke es un diseñador industrial y educador, reconocido por su trabajo de diseño en Apple.

Durante sus casi 20 años en Apple, Russell-Clarke jugó un papel decisivo en el diseño de iPhones, iPads, Mac y Apple Watches, así como en la sede de Apple Park y las tiendas de consumo. Ha sido nombrado en más de 1000 patentes de Apple, incluidas iMac, iPod Nano, MacBook Pro y MacBook Air.

Antes de que Apple se acercara a él en 2005 para unirse a su pequeño equipo de diseñadores industriales bajo la dirección de Jonathan Ive, Russell-Clarke fundó y dirigió su propio estudio de diseño. Trabajó con los principales clientes, incluidos Nike y Swatch, así como con empresas de muebles, artículos para el hogar y tecnología en Europa, Asia y Estados Unidos. También fue invitado a ser el Gerente de Diseño del Grupo Global de Nokia, supervisando equipos de diseño en cinco países.

“Estoy entusiasmado de participar con Vast en su increíblemente ambicioso proyecto”, dijo Peter Russell-Clarke.

“Es una tarea enorme, pero por lo que he visto, la experiencia, el entusiasmo y la dedicación del equipo de Vast sin duda conducirán a cosas increíbles. Los desafíos son inmensos y los problemas únicos, pero como diseñador, utilizar estas limitaciones para encontrar algo completamente nuevo resulta tentador. Me entusiasma crear un entorno que permita a otros descubrir nuevas ideas en ciencia, medicina, ingeniería y arte. Una plataforma para el descubrimiento de una nueva frontera”.

Russell-Clarke trabajará con Vast para formar un equipo de diseño industrial y brindar información valiosa sobre todos los aspectos del diseño industrial en la empresa.

“Nos sentimos honrados de trabajar con Peter para incorporar el diseño industrial en el núcleo de nuestro proceso de diseño de ingeniería con el objetivo de mejorar la experiencia, la seguridad y la productividad de los astronautas de nuestra estación espacial”, dijo Alex Hudson, director de tecnología.

Russell-Clarke dejó Apple a principios de este año para dedicarse a proyectos apasionantes, incluidos productos y entornos para mejorar la salud de las personas y el planeta. También preside el Patronato del Royal College of Art USA (RCA USA) y es profesor invitado en el Royal College of Art de Londres. El Sr. Russell-Clarke tiene una Maestría en Diseño Industrial del Royal College of Art de Londres y una Licenciatura en Diseño Industrial del Royal Melbourne Institute of Technology en Melbourne, Australia.

“Las contribuciones de Peter al diseño de los productos Apple, incluidos el iPhone, las tiendas Apple y la nueva sede de Apple (Apple Park) durante los últimos 17 años hablan por sí solas”, afirmó Max Haot, director ejecutivo.

“Esperamos tener la oportunidad de aportar esta increíble experiencia al diseño de los productos de nuestra estación espacial”.

ACERCA DE VAST

Vast es pionero en tecnologías de habitación espacial centradas en expandir la humanidad por todo el sistema solar.

Fundada en 2021, la compañía está reuniendo un equipo de clase mundial para construir la primera estación tripulada de gravedad artificial de bajo costo del mundo para que las personas puedan vivir y trabajar en el espacio durante largos períodos de tiempo sin los efectos adversos de la gravedad cero.

spot_img
spot_img
spot_img