8.9 C
New York
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

El 60% de los intentos de fraude sucede en dispositivos móviles

En Brasil, Infobip, Claro y Embratel han unido fuerzas para introducir en el mercado su conjunto de soluciones conocidas como Mobile Identity (MI), con el objetivo de fortalecer la seguridad de los consumidores.

Con más de 242 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en Brasil, el fraude móvil representa una creciente amenaza tanto para consumidores como para empresas. A través de colaboraciones con operadores de redes móviles, Infobip, Claro y Embratel se posicionan como guardianes del ecosistema móvil, trabajando para salvaguardar marcas y usuarios.

Es relevante considerar las estadísticas del sector de las telecomunicaciones al evaluar los riesgos, dado que el gasto en seguridad en este sector alcanzó los 11.600 millones de dólares a nivel mundial y se espera que crezca a una tasa anual media del 13,3%. Las amenazas a la seguridad móvil son diversas, y las soluciones como la Verificación Móvil Silenciosa surgen como resultado de la colaboración entre Infobip, Claro y Embratel.

La Verificación Móvil Silenciosa proporciona una autenticación eficaz para transacciones seguras y sin fricciones en el comercio electrónico.

Encriptar la SIm ya es una acción fundamental. (Foto de Andrey Matveev en Unsplash)

Además de mejorar la experiencia del cliente, esta solución basada en SIM segura y encriptada ofrece mayor seguridad al usuario, vinculando la autenticación al número de dispositivo móvil a prueba de manipulaciones.

La asociación también ha desarrollado soluciones como CPF Validation y SIM SWAP para combatir el fraude, limpiar la base de suscriptores y mejorar la gestión de relaciones con clientes.

Con el aumento del uso de teléfonos inteligentes en Brasil, que actualmente dedican un promedio de 5,4 horas diarias a estos dispositivos, la seguridad se vuelve primordial.

(Con información de Mercado.com)

seguir leyendo

spot_img
spot_img