7.1 C
New York
martes, marzo 5, 2024
spot_img

Empresas comenzarán a contratar personas sin título universitario

Según una encuesta, compañías estadounidenses se embarcan en un cambio significativo hacia un futuro laboral más inclusivo y diverso.

Según una encuesta realizada por Intelligent.com a 800 empleadores en noviembre, este movimiento responde a la creciente carga financiera de la educación superior y el aumento del costo de vida, llevando a muchos estudiantes de secundaria a cuestionar la necesidad de una licenciatura de cuatro años.

El informe revela que el 45 % de las empresas encuestadas tiene previsto eliminar el requisito de licenciatura, y para el año 2023, el 55 % ya no considerará la titulación como indispensable, especialmente para puestos de nivel inicial y medio.

Los empleadores argumentan que esta decisión busca crear una fuerza laboral más diversa, atraer un mayor número de solicitudes para puestos vacantes y otorgar más importancia a las habilidades directamente relevantes para el trabajo.

Diane Gayeski, asesora de educación superior de Intelligent.com, destaca que el costo de la educación universitaria puede dificultar el acceso a personas de grupos marginados o entornos socioeconómicos más bajos, y eliminar este requisito abriría oportunidades laborales para aquellos que no pudieron asistir a la universidad.

En los próximos años, se verán los cambios de cultura en este sentido. (Foto: Pexels)

La encuesta también revela que el 80 % de los empleadores considera “muy probable” o “probable” priorizar la experiencia laboral sobre la educación al evaluar solicitudes de empleo. Además, el 81 % valora que los recién graduados universitarios cuenten con experiencia laboral.

En términos de industrias, sectores como servicios de información (72 %), software (62 %), finanzas y seguros (61 %), construcción (55 %), asistencia sanitaria y social (42 %) y educación (35 %) registran tasas más altas de eliminación de requisitos de licenciatura.

Aunque la experiencia laboral es crucial, los empleadores también reconocen la importancia de otros programas académicos o de formación. Alrededor del 75 % toma en cuenta programas de certificación, seguido por el 68 % que considera títulos asociados y el 61 % que valora los aprendizajes en línea.

En este contexto, la tendencia de eliminar los requisitos de licenciatura ha sido adoptada por diversos gobiernos estatales y locales, como Alaska, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Pensilvania, Utah y Virginia.

Con información de Miamidiario.com

seguir leyendo

spot_img
spot_img