2.1 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Mujeres en la construcción: Cemex y HSBC otorgarán créditos a empresarias

La inversión podría alcanzar hasta 700 millones de pesos mexicanos que se ofrecerán a emprendedoras, a tasas preferenciales, facilitándoles el acceso a liquidez para fortalecer sus operaciones comerciales.

Cemex y HSBC se han unido en una iniciativa destinada a impulsar el crecimiento económico de mujeres empresarias en la industria de la construcción.

Este nuevo programa social, anunciado recientemente, tiene como objetivo proporcionar créditos respaldados por HSBC México y busca apoyar y potenciar el desarrollo de mujeres empresarias dentro de su red de proveedores.

Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, refleja además el compromiso conjunto de ambas empresas con la inclusión financiera y la responsabilidad social empresarial.

En específico, el programa se centra en el uso de programas de factoraje, permitiendo a los proveedores obtener liquidez de manera inmediata y eficiente, sin tener que esperar a la fecha de vencimiento de sus facturas.

Más allá de los beneficios directos para las mujeres emprendedoras, quienes desempeñan un papel fundamental en la red de proveedores de Cemex, la iniciativa busca generar un impacto positivo tanto social como económicamente en la cadena de suministro de la industria de la construcción en México.

seguir leyendo

spot_img
spot_img