-0.2 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Inteligencia Artificial: los cambios que el mercado prevé para 2024

Una encuesta realizada a más de 1000 tomadores de decisiones en IA por Futurum Intelligence revela datos significativos sobre las expectativas del mercado.

El panorama del mercado de la inteligencia artificial (IA) se prepara para cambios significativos entre los proveedores en 2024, según demuestra este estudio inaugural, que evaluó a 159 proveedores de implementaciones de IA.

Aunque las empresas están divididas casi equitativamente entre aquellas que subcontratan (52%) y aquellas que realizan implementaciones internas (48%) de IA, se observa que el 45% de las compañías que subcontratan tienen planes de cambiar de proveedor en 2024.

Por otro lado, el 47% de las organizaciones que realizan implementaciones internas, como la computación en la nube, tienen la intención de cambiar de proveedor en el mismo período.

Accenture lidera como el principal consultor/integrador de implementación de IA con un 25%, seguido por Deloitte con un 14%. Las empresas que planean invertir dos millones de dólares o más en soluciones de IA se espera que se tripliquen en 2024.

En términos de proveedores de IA en la nube, AWS domina en 2023 con un 22%, seguido por Microsoft, Google e IBM. Sin embargo, para 2024, las empresas que buscan nuevos proveedores posicionan a Google como el principal en la categoría de AI Cloud Compute con un 11.1%, seguido por AWS e IBM.

La tecnología en la nube es uno de los rubros que sigue creciendo. (Foto: Freepik)

En la categoría de plataformas y herramientas de desarrollo de IA, las empresas que realizan implementaciones internas consideran a Google como la mejor opción (7.2%), seguido por AMD, que asciende al segundo lugar entre los nuevos proveedores, seguido de AWS e IBM.

En cuanto a los proveedores seleccionados en diversas categorías, Microsoft lidera en SaaS/IA integrada en 2023 (21%), seguido por Google (14%). Sin embargo, para 2024, Google y Microsoft ocupan posiciones similares con un 9.6% y un 9.2%, respectivamente, en soluciones SaaS/integradas.

En resumen, el mercado de la IA se anticipa como dinámico y competitivo en 2024, con cambios notables en las preferencias de los proveedores y una creciente inversión por parte de las empresas en soluciones de IA.

seguir leyendo

spot_img
spot_img