7.1 C
New York
martes, marzo 5, 2024
spot_img

Leica rinde homenaje al famoso fotógrafo Mathieu Bitton

Leica Store & Gallery Los Ángeles albergará una exposición extraordinaria que rinde homenaje a la marca indeleble dejada por el fotógrafo visionario Mathieu Bitton , titulada " Paris Blues : A Decade de Momentos y Reflexiones ".

La exposición retrospectiva , que se desarrollará en la prestigiosa Galería Leica en el corazón de Los Ángeles , a partir del 13 de enero y hasta el 4 de marzo , explora las raíces del artista en París , desde los mercadillos de su infancia hasta los crepúsculos clandestinos del Rock & Roll y subterráneos de la moda junto con una nueva colección de trabajos del fotógrafo editorial Kwaku Alston , titulada “Egungun”.

Reconocido por su trabajo en varios géneros que incluyen música, comedia, retratos y fotografía documental, además de ser el fotógrafo oficial de Dave Chappelle y Lenny Kravitz ; El portafolio de Bitton presenta un rico tapiz de imágenes icónicas que han dejado una marca indeleble en el mundo de las artes visuales.

La exposición incluirá momentos documentados de sus viajes de regreso a París junto con fotografías detrás de escena y retratos de cantantes y compositores: Trombone Shorty y Bruno Mars y leyendas como Mick Jagger , Lenny Kravitz , Dave Chappelle y Jay-Z.

Ganador del premio GRAMMY® y nominado en tres ocasiones, la carrera de Bitton ha estado marcada por momentos decisivos, incluidos sus retratos magistrales de Quincy Jones y el ícono de Motown, Stevie Wonder , así como el diseño de cajas y discos en vivo para los íconos Miles Davis , Prince y Marvin Gaye .

Además de sus contribuciones a la fotografía musical, Bitton ha emprendido proyectos documentales convincentes, capturando historias de resiliencia y humanidad en diversas culturas. Su lente sirve como un poderoso instrumento para arrojar luz sobre las historias profundas que a menudo se esconden entre los pliegues de la vida cotidiana.

“He tenido el privilegio de viajar por todo el mundo con una Leica en la mano”, dice Bitton en una declaración oficial del artista. 

“En cada oportunidad, regreso a París en busca de conexión e inspiración. Paris Blues documenta estos momentos robados más preciados. Esta serie de fotografías suena como una sinfonía de mi propia existencia, a menudo perdida, aunque nunca fuera de curso, y siempre en busca de una melodía. “.

Esta será la segunda exposición de Mathieu Bitton con Leica después de su exposición aclamada por la crítica en 2016, titulada “Darker than Blue”. Cuando ” Paris Blues : Una década de momentos y reflexiones” ocupa un lugar central en la Galería Leica de Los Ángeles , sirve como testimonio de una carrera marcada por la integridad artística, la innovación y una búsqueda incesante de capturar la profunda belleza dentro de cada uno. marco. El viaje de Bitton sigue inspirando y dejando su huella en el panorama de la fotografía contemporánea.

Leica Camera : un socio para la fotografía
Leica Camera AG es un fabricante internacional de primera calidad de cámaras y ópticas deportivas. La legendaria reputación de la marca Leica se basa en una larga tradición de excelente calidad, artesanía y diseño industrial alemanes, combinados con tecnologías innovadoras.

Una parte integral de la cultura de la marca es la diversidad de actividades que la empresa lleva a cabo para el avance de la fotografía. Además de las Leica Galleries y Leica Akademies repartidas por todo el mundo, están el Leica Hall of Fame Award y, en particular, el Leica Oskar Barnack Award (LOBA), considerado uno de los premios de patrocinio más innovadores que existen en la actualidad.

Además, Leica Camera AG, con sede en Wetzlar, Hesse, y un segundo centro de producción en Vila Nova de Famalicão, Portugal , cuenta con una red mundial de sus propias organizaciones nacionales y tiendas Leica Retail.

spot_img
spot_img
spot_img