7.1 C
New York
martes, marzo 5, 2024
spot_img

ELENA LASALA: Conmover a través de la belleza

En la edición 2006/2007 de Hispanic Target, su directora, Nancy Clara, entrevistó a la artista Elena Lasala, quien expuso en ese tiempo sus obras en el Brito Central, en Miami Beach. Las obras de Lasala no solo se caracterizaban por transmitir de una forma profunda y transparente sus sentimientos, sino que también, lo deja explícito en las poesías que acompaña cada obra.

La artista plástica Elena Lasala viene acumulando un logro tras otro. El último fue su designación para realizar el futuro afiche del Internacional Ballet festival of Miami, un logro que no muchos artistas pueden alcanzar.

Lasala, quien expuso sus obras recientemente en Miami Beach, compartió con Hispanic Target su mundo interior, sus influencias en la vida y los maestros que la guiaron para lograr interpretar su mejor obra de arte… conmover a través de la belleza de sus obras y poesías.

“Desde niña mi timidez hizo que buscará e inventará nuevos medios de expresión. Mi padre me hablaba de la vida de los artistas y del sentimiento de sus obras y la acompañaba feliz a su taller, donde quedaba atrapada por la magia de los colores y el olor de los óleos. Desde mis primeros contactos con el mundo del arte, sentí que el fin que debía perseguir era conmover a través de la belleza. Tuve la gran oportunidad de conocer artistas y culturas diversas, sin embargo, mi memoria mimaba el recuerdo de todo aquello que lograba estremecerme. Recuerdo especialmente las charlas con el maestro Hernán Abal, la pincelada apasionada de Vincent Van Gogh, el sufrimiento de Edward Munch, entre otros”, comentó Lasala.

Las obras de Lasala no sólo se caracterizan por transmitir de una forma profunda y transparente sus sentimientos, sino que también, lo deja explícito en las poesías que acompaña cada obra.

“Amo la poesía, cuando decidí unir las dos manifestaciones artísticas, fue porque las obras que presenté en esa ocasión, tenían que ver con sucesos de mi propia vida, habían surgido con ambos lenguajes de forma simultánea, completamente uno al otro para volcar todo mi interior de la forma más auténtica y sincera”, explicó Lasala.

Recientemente la artista expuso sus obras en el Brito Central, en Miami Beach y en el 2007, sus obras se verán reflejados en varios proyectos.

“He sido invitada al Museo Nacional de Perú, a ARTEX-PO en New York y a ART MIAMI. Por otro lado, tengo el honor de haber sido convocada para realizar las obras que serán los afiches del Festival Internacional de Teatro y Festival Internacional de Ballet en la ciudad de Miami. Va a ser un año de fuerte entrega, pero me siento feliz y agradecida y sólo deseo trabajar a este ritmo para continuar creciendo como artista y como ser humano”, agregó Lasala.

spot_img
spot_img
spot_img