-0.2 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Lightning Bolt electrifica un auto de carreras de Fórmula E que bate récords mundiales

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, conduce el auto de carreras eléctrico GENBETA de Fórmula E que batió récords mundiales antes de la primera carrera de la temporada en la Ciudad de México.

El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, experimentó un nuevo e impresionante nivel de velocidad y aceleración al volante del auto de carreras GENBETA, que batió récords mundiales de Fórmula E, en Ciudad de México.

Antes de la primera carrera de la temporada en el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E, el medallista de oro multiolímpico condujo el revolucionario auto de carreras eléctrico GENBETA de Fórmula E en una vuelta completa a la pista donde se llevará a cabo el E-Prix Hankook de la Ciudad de México 2024. celebrada más tarde hoy (sábado 13 de enero).

El hombre más rápido de la historia en 100 y 200 metros no pudo resistirse a probar las capacidades de sprint de la Fórmula E GENBETA, que a principios de este año rompió el récord mundial oficial de velocidad en tierra cubierta en más de 50 km/h, alcanzando los 218,71 km/h dentro del ExCeL de Londres.

Bolt aceleró desde la línea de salida en la pista del circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, logrando 0 a 100 km/h en 2,89 segundos y recorriendo los 100 metros en 4,36 segundos, 5,22 segundos más rápido que su récord mundial de 100 metros de 9,58 segundos.

Con el actual campeón mundial de Fórmula E, Jake Dennis (Andretti Formula E Team) y la ex estrella de la F1 y nuevo presentador de televisión de Fórmula E, David Coulthard, disponibles para brindar asesoramiento como entrenador, Bolt pudo experimentar la potencia de 400 kW del GENBETA al máximo. efecto desde la línea de salida y a lo largo de la recta.

El GENBETA presenta una variedad de modificaciones para “desbloquear” efectivamente las especificaciones del auto de carreras GEN3 de Fórmula E.

Presentado la temporada pasada, el GEN3 es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido. Con una velocidad máxima de más de 322 km/h (200 mph), el GEN3 es utilizado por los 11 equipos y 22 pilotos del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.

“ El coche de carreras GENBETA es como un cohete sobre ruedas. Tener la oportunidad de conducirlo fue una experiencia alucinante. La potencia desde el principio fue una gran sorpresa y la adrenalina que sentiste está en un nivel diferente, fácilmente. Conducir el GENBETA no se parece a nada que haya experimentado antes. Me dijeron que en cuanto conduces no quieres parar ni bajarte y tenían razón. Lo haría todos los días si pudiera. Si tengo más tiempo, definitivamente iré más rápido”, dijo Usain Bolt.

“ Usain Bolt es eléctrico. ¿Qué podría ser más Fórmula E que reunir a dos poseedores de récords mundiales, Usain Bolt y nuestro coche de carreras GENBETA, sólo para ver qué pasa? Usain rompió el récord mundial hace 15 años y nadie se ha acercado a batirlo desde entonces. Llegó a nuestra carrera de hoy con la misma determinación y confianza para salir de su zona de confort, subirse a nuestro increíble auto de carreras y ver qué podía hacer. También me pregunta si puede volver mañana y ver si puede ir aún más rápido”, dijo Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E.

Por su parte David Coulthard, ex piloto de F1 y presentador de televisión de Fórmula E, “me impresionó mucho la concentración y el deseo de Usain de realizar una gran actuación. Pon al hombre más rápido del mundo en este increíble auto de carreras y siempre lo llevará al límite. Una vez campeón, siempre campeón”.

Acerca de la Fórmula E y el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E:

Como el primer Campeonato Mundial FIA totalmente eléctrico del mundo y el único deporte certificado con emisiones netas de carbono desde su creación, el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E lleva carreras espectaculares al corazón de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo, proporcionando una plataforma de deportes de motor de élite para los aficionados del mundo. Los principales fabricantes de automóviles acelerarán la innovación en vehículos eléctricos.

La red de equipos, fabricantes, socios, emisoras y ciudades anfitrionas de la Fórmula E está unida por la pasión por el deporte y la creencia en su potencial para acelerar el progreso humano sostenible y crear un futuro mejor para las personas y el planeta.

Acerca de ABB:

ABB es líder tecnológico en electrificación y automatización, lo que permite un futuro más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Las soluciones de la empresa conectan conocimientos de ingeniería y software para optimizar la forma en que se fabrican, mueven, alimentan y operan las cosas. Sobre la base de más de 130 años de excelencia, los ~105.000 empleados de ABB están comprometidos a impulsar innovaciones que aceleren la transformación industrial

spot_img
spot_img
spot_img