-0.2 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

La marca textil PRAWEFT y la Asociación de la Industria Textil Nishijin, se presentarán en Milano Unica S/S 2025

Exposición de una innovadora marca textil que combina sensibilidad, tecnología y tradición basada en las técnicas del Nishijin-ori, un textil tradicional japonés

Yagi & Co., Ltd. participará en Milano Unica, feria textil programada este año en Milán, Italia, del 30 de enero al 1 de febrero, para presentar PRAWEFT, una marca textil de Nishijin-ori organizada como textil de moda, en colaboración con la Asociación Industrial Textil de Nishijin.

PRAWEFT la marca textil de Nishijin-ori

Desde la época de la Guerra Onin en el siglo XV, los artesanos de Nishijin-ori han producido textiles únicos y de primera calidad en Japón, principalmente para kimonos, obis y otras prendas de vestir japonesas, pero también para su uso en decoración de interiores. . Este estilo textil multicolor, complejo y pintoresco, compuesto principalmente de seda entretejida con hilos de oro y plata, es único y de un nivel excepcional. 

Nishijin-ori, que ha trascendido el ámbito de la vestimenta tradicional japonesa, ofrece posibilidades ilimitadas no sólo como textil de moda, sino también en los campos de bolsos, accesorios y decoración del hogar. A través de generaciones, los artesanos Nishijin-ori siempre se han adaptado y evolucionado con la sociedad, desarrollando nuevas tradiciones y técnicas. 

La misión de PRAWEFT es ampliar el potencial de Nishijin-ori en el campo de los textiles de moda, de la misma manera que Japón se ha convertido en un país indispensable en el campo de la moda al incorporar las sensibilidades de la indumentaria japonesa, cultivada desde la Antigüedad, al estilo occidental. ropa.

Descripción general de la exposición
Milano Unica es mundialmente famosa como exposición de telas para ropa a gran escala y atrae a muchos compradores de marcas famosas. Tendremos un stand en Milano Unica y, en colaboración con la Asociación Industrial Textil Nishijin, presentaremos una variedad de textiles bajo la marca textil PRAWEFT, basados ​​en las técnicas del Nishijin-ori de Kioto, un textil tradicional japonés en el que se utilizan elementos. También se han incorporado nuevos diseños, tecnologías y sostenibilidad.

Resumen de la 38.ª edición de Milano Única
Fecha: del 30 de enero al 1 de febrero de 2024
Ubicación: Rho Fiera Milano
Stand de exposición: Observatorio de Japón Hall 12 / JOB C 05
Sitio web oficial de Milano Unica: https://www.milanounica.it/en

spot_img
spot_img
spot_img