-0.2 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Lanzan el Consejo de Identificación Universal para abordar la crisis de identificación global

La ex ejecutiva del Banco Mundial, Dra. Mariana Dahan, anuncia una nueva iniciativa en el Foro de Davos 2024, abogando por un programa de identificación universal y un acceso justo a los servicios financieros.

Hoy en día, casi mil millones de personas, casi una octava parte de la población mundial, no tienen acceso a una prueba de identidad. Esta crisis global ha resultado en violaciones devastadoras de los derechos humanos y un sistema financiero injusto. 

En respuesta, activistas de derechos humanos, expertos en identidad e innovadores tecnológicos fundaron el Consejo de Identificación Universal (UIDC) para abordar este tema crítico. La UIDC anunció sus objetivos, programas y prioridades en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Durante su presentación en Davos 2024, la Dra. Mariana Dahan, presidenta de UIDC, proyectó el nuevo documental titulado “ Shadows in the Dark: Our Global Identity Crisis ” . La película, que el Dr. Dahan produjo y codirigió, muestra a personas de todo el mundo que se ven afectadas negativamente por la falta de identificación y expresa la necesidad de un sistema más inclusivo y accesible para apoyar a estas poblaciones a menudo invisibles.

La UIDC se creó para arrojar luz sobre uno de los derechos humanos más ignorados en el mundo: el acceso a la prueba de identidad. La fundación sin fines de lucro se centra en la necesidad de un programa de identificación global, descentralizado y universal que proporcione formas de identificación seguras, accesibles y ampliamente reconocidas, que son un requisito previo para participar en el sistema financiero global.

La Dra. Dahan aporta a la UIDC una gran experiencia adquirida durante su mandato de una década en el Banco Mundial. Además, antes de fundar UIDC, creó la Fundación World Identity Network (WIN) , asociándose con agencias de las Naciones Unidas, gobiernos, ONG y el sector privado para proporcionar pruebas esenciales de identidad a las poblaciones de migrantes y refugiados.

Según el Dr. Dahan, la UIDC se centrará especialmente en garantizar que el sistema financiero mundial proporcione acceso y oportunidades a todos, incluidos aquellos que actualmente están marginados.

“El acceso a la identificación es un derecho humano fundamental”, afirmó el Dr. Dahan.

“Nuestra visión es un sistema financiero arraigado en la equidad y la soberanía propia, potenciado por un programa de identificación universal. Este sistema permitirá una participación inclusiva en la economía global, rompiendo las barreras que enfrentan los más vulnerables”.

spot_img
spot_img
spot_img