-0.2 C
New York
jueves, febrero 29, 2024
spot_img

Matías Recalt brilló en los Premios Goya

El actor de la exitosa película "La Sociedad de la Nieve" de Juan Antonio Bayona, ganó la estatuilla a "Mejor Actor Revelación".

La entrega de los 38 Premios Goya, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, se llevó a en el recinto de la Feria de Valladolid en Valladolid, Castilla y León, el pasado 10 de febrero de 2024.

Dentro de las grandes películas que competían este año, estaba “La sociedad de la Nieve”. El film, dirigido por Juan Antonio Bayona, narra la tragedia de los Andes ocurrida en 1972.

La película se estrenó en las salas de cine de Uruguay el 13 de diciembre de 2023, y en las de España dos días más tarde. Asimismo, se estrenó mundialmente el 4 de enero de 2024 en la plataforma Netflix. Desde su estreno, el film ha tenido un éxito rotundo, lo que lo llevo a ser parte de los Premios Goya.

En esta nueva edición, “La sociedad de la nieve” se impuso en las siguientes categorías: Actor revelación, Maquillaje y peluquería, Efectos especiales, Diseño de vestuario, Dirección de Fotografía, Montaje, Dirección de Arte, Dirección de Producción, Música original, y Sonido.

Entre los premiados, estuvo el actor argentino Matías Recalt quien fue reconocido como “Mejor actor revelación”. En la película, el intérprete encarnó a Roberto Canessa.

En su discurso Recalt le dedico el premio a los que volvieron del trágico accidente aéreo de Los Andes que retrata la película y sobre todo a los que no volvieron.

“A los sobrevivientes de los Andes, a los que no volvieron, a los familiares de los que no volvieron, por dejarnos contar su historia. Muchísimas gracias, especialmente a Roberto Canessa, por ser Roberto Canessa, un gran personaje para interpretar. […] Y especialmente a mi padre, que lo perdí antes de hacer esta película. Y esto te lo digo a vos, papá. Gracias”.

Finalmente el premio fue dedicado a Argentina, “Mando un abrazo muy grande a mi país, Argentina, que está pasando un momento muy delicado. Y pedir que, por favor, no se manche la cultura”, dijo Matías Recalt.

spot_img
spot_img
spot_img