Los consumidores continúan buscando personas influyentes que mantengan la realidad

La investigación de la agencia destaca grandes oportunidades para las marcas a través de contenido de creador relacionado, educativo y entretenido.

0
93

Los nuevos datos publicados por Matter Communications , una agencia de elevación de marca que integra relaciones públicas, marketing y creatividad para contar las historias únicas de los clientes e impulsar los resultados comerciales, revela que los consumidores toman decisiones de compra en función del contenido de personas influyentes. 

Los datos muestran que el 81% de los encuestados investigaron, compraron o consideraron comprar un producto o servicio después de ver publicaciones de amigos, familiares o personas influyentes al respecto.

Matter encuestó a más de 1000 consumidores estadounidenses para descubrir cómo ha evolucionado el consumo de redes sociales, las percepciones de los influencers y los hábitos de compra en el último año.

Los consumidores quieren real

Es probable que el 69% de los encuestados confíe en la recomendación de un amigo, familiar o persona influyente sobre la información que proviene directamente de una marca. Los consumidores quieren autenticidad de los influencers que siguen, gravitando hacia aquellos que crean contenido original e identificable o brindan experiencia creíble.

Los tipos de personalidades influyentes que los consumidores encuentran más atractivos cuando deciden seguir en las redes sociales son:

  • Personalidades identificables (61%)
  • Personalidades expertas (43%)
  • Personalidades solo por diversión (32%)
  • Personalidades aspiracionales (28%)

Solo el 11 % de los consumidores prefieren influencers famosos, una reducción notable con respecto a la Encuesta de influencers 2020 de Matter (17-22 %). Y cuando se les preguntó cuál era el atributo más importante al aprender sobre una empresa, producto o marca, la primera opción de los consumidores fue la autenticidad (39%).

“Colaborar con las personas influyentes adecuadas es la diferencia entre una buena campaña y una gran campaña”, dijo Mandy Mladenoff, presidenta de Matter.

“Al combinar la IA y la tecnología basada en datos con la profunda experiencia de nuestro equipo de influencers, podemos identificar rápidamente y construir relaciones reales con los influencers que capturan de manera más genuina las necesidades centrales de las campañas de los clientes”.

El contenido de entretenimiento educativo está en aumento

Los tipos de contenido de influencers favoritos de los consumidores para interactuar son:

  • Contenido instructivo, como recetas, tutoriales o instrucciones paso a paso (42 %)
  • Historias con fragmentos breves de información con video y/o fotos (35 %)
  • Publicaciones basadas en fotos o imágenes con información en subtítulos (33 %)

Además, YouTube fue la opción número uno de los encuestados (36 %) cuando se les preguntó en qué plataforma encuentran el contenido más auténtico o beneficioso de los influencers.

Hambre de los consumidores por contenido de alimentos, bienestar y belleza

Los consumidores están más interesados ​​en ver y es más probable que actúen (compren, investiguen, corran la voz o consideren) contenido de influencers sobre:

  • Alimentos y bebidas (59%/52%)
  • Salud y bienestar (43%/38%)
  • Belleza y cuidado personal (42%/36%)

En comparación con los resultados de la encuesta de influencers de 2020 , la nueva investigación muestra que, si bien los alimentos y bebidas y la salud y el bienestar siguen siendo las categorías de contenido de influencers más populares, la belleza y el cuidado personal reemplazaron a la tecnología personal en el puesto número tres.

Además, el 63% de los consumidores notaron un aumento en el contenido patrocinado de personas influyentes en las redes sociales durante el año pasado.

“Con más contenido patrocinado en las redes sociales de los consumidores y una transición de consumidores que ahora buscan valor real de las personas influyentes que siguen, es importante que las marcas compartan contenido de una manera que resuene, se sienta auténtico y se asigne al tipo de contenido que prefieren los consumidores: información rápida y agradable que le permite a su audiencia irse con nuevos consejos o conocimientos”, continuó Mladenoff.

Durante casi dos décadas, Matter ha impulsado resultados para las marcas que buscan aprovechar personas influyentes y extender su alcance a los consumidores. Los programas de influencers de la agencia están hechos a la medida y son escalables según el presupuesto y las necesidades comerciales.

Recurso adicional

  • Matter 2023 Influencer Marketing Survey Infografía

Con más de 250 profesionales en oficinas en Boston y Newburyport, MA, Providence, RI, Rochester, NY, Pittsburgh, PA, Dallas, TX, Denver, CO y Portland, OR, Matter es una de las empresas de relaciones públicas, marketing y empresas creativas del país. Matter ha ganado 14 galardones de “Agencia del año” y ha sido reconocido constantemente como uno de los mejores lugares para trabajar .

Acerca de las comunicaciones de la materia

Matter es una agencia de elevación de marca que integra servicios creativos, de marketing y de relaciones públicas en campañas ricas en contenido que inspiran la acción y crean valor. 

Fundada en 2003, con ocho oficinas en Norteamérica, Matter trabaja con las empresas más innovadoras del mundo en los mercados de salud, alta tecnología, tecnología de consumo, servicios profesionales y consumo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here