23 C
New York
martes, septiembre 16, 2025

Buy now

1 Hotel Copenhagen, un hotel insignia nórdico inspirado en la naturaleza

El diseño biofílico, la artesanía danesa y una hospitalidad atenta se unen en el esperado debut hotelero de Dinamarca .

1 Hotels, la marca hotelera de lujo y estilo de vida con una misión clara, fundada por el visionario de la hospitalidad Barry Sternlicht , anunció la apertura oficial de 1 Hotel Copenhagen, una reinterpretación transformadora del histórico Skt. Petri. Copenhague es una de las ciudades más vanguardistas del mundo y un referente en sostenibilidad. Por ello, tiene sentido que 1 Hotels, una marca con un propósito definido y centrada en los viajes sostenibles, haya elegido la ciudad como su primera ubicación en Europa continental.

Inspirado en el compromiso de Copenhague con el liderazgo climático y la vida ecológica, el hotel combina la artesanía nórdica con una profunda conexión con la naturaleza. Los huéspedes encontrarán interiores relajantes creados con materiales naturales, paisajes vibrantes que se transforman con las estaciones y una experiencia de estilo de vida diseñada para despertar la curiosidad, la creatividad y el bienestar. La céntrica ubicación de Krystalgade 22 ofrece fácil acceso a las atracciones más emblemáticas de la ciudad, como los Jardines de Tivoli, la Torre Redonda, el Castillo de Rosenborg y el Jardín Botánico.

« Copenhague siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón», afirma Barry Sternlicht , fundador de 1 Hotels y presidente de Starwood Hotels. «La vida aquí es sencilla y hermosa: cómo los daneses viven con un auténtico espíritu creativo, calidez, tolerancia y hospitalidad; cómo el diseño y la sostenibilidad se integran a la perfección en la cultura; y cómo se acoge la naturaleza de la forma más natural y elegante. Esta ciudad refleja todo lo que representa 1 Hotels, por lo que abrir un hotel aquí no es solo un hito. Es algo profundamente personal. Es como encontrar un alma gemela en una ciudad».

Un espacio diseñado para inspirar

La transformación del antiguo Skt. Petri honra el patrimonio arquitectónico del edificio a la vez que introduce una sensibilidad natural. Los interiores presentan muebles daneses artesanales, iluminación escultural y texturas en capas que reflejan la belleza orgánica del paisaje nórdico. La exuberante vegetación se extiende por todas partes, desde los árboles que se alzan en el atrio hasta las terrazas enmarcadas con vegetación y los pequeños jardines, creando un ambiente vibrante y característico del lugar.

“El diseño lo es todo en Copenhague , pero nunca se trata solo de la apariencia”, afirma Raúl Leal , director ejecutivo de Starwood Hotels. “Se trata de cómo funciona, cómo transmite, los materiales utilizados y la historia que cuenta. Con 1 Hotel Copenhagen, hemos creado un espacio que refleja ese enfoque holístico: honrando la artesanía danesa, integrando materiales locales y adoptando un diseño biofílico con una esencia nórdica única”.

Las terrazas exteriores del hotel están diseñadas como santuarios verdes repletos de flores silvestres y hierbas de temporada como menta, mejorana, tomillo y lavanda. Un espectacular muro vegetal aporta un elemento exuberante y biofílico a la fachada, conectando con la naturaleza y añadiendo vegetación al paisaje urbano. Además, un hotel de abejas en el hotel destaca la importancia de los polinizadores urbanos y su papel en los ecosistemas locales.

En sus 252 habitaciones y 30 suites, el 1 Hotel Copenhagen invita a sus huéspedes a relajarse en espacios serenos definidos por texturas orgánicas, luz natural y detalles de inspiración local. Las habitaciones cuentan con acabados cálidos y táctiles como madera recuperada, tejidos, ropa de cama de origen sostenible y pinturas minerales. Los baños mantienen la estética natural con lavabos de piedra, duchas de efecto lluvia y detalles de hojas que evocan un refugio en el bosque.

Los artículos de tocador de las habitaciones reflejan el enfoque holístico de la marca hacia el bienestar, con esterillas de yoga y productos de baño de Bamford, pionera en el autocuidado orgánico y regenerativo. Con notas relajantes de geranio, lavanda, menta piperita y haba tonka, la colección de baño de Bamford está diseñada para despertar los sentidos y restaurar el equilibrio de cuerpo y mente. Reforzando el compromiso de 1 Hotels con el abastecimiento sostenible y local, los minibares están equipados con refrescos Rebæl, zumos prensados ​​en frío Gro, chicles True Gum y Bornholm Pære Snaps, que representan la innovadora y sostenible gastronomía danesa .

Comida y bebida de temporada e inspiración local

La chef Chantelle Nicholson, galardonada con una estrella Michelin , restauradora multipremiada y referente en hostelería sostenible, supervisa toda la experiencia gastronómica del 1 Hotel Copenhagen. Conocida por su compromiso con la cocina de temporada y con bajo desperdicio, el enfoque de Nicholson encarna la filosofía de lujo consciente de 1 Hotels, donde el sabor, la sostenibilidad y el sentido de pertenencia se entrelazan. Cada establecimiento celebra ingredientes regionales, técnicas de bajo impacto ambiental y una selección cuidadosa de los ingredientes para crear una experiencia gastronómica que sea a la vez significativa y placentera.

El restaurante insignia, Fjora, se inspira en el paisaje nórdico, con hierbas silvestres, flores comestibles y setas cultivadas por Funga Farm, un productor urbano con sede en Copenhague . Los interiores de Fjora son igualmente conscientes, con materiales como suelos de ladrillo recuperado, lámparas colgantes de cultivo de micelio de Sebastian Cox y carpintería de madera recuperada. El comedor privado contiguo, Ember, incorpora materiales regenerativos como madera de un proveedor que planta tres árboles por cada uno utilizado.

PÆRE, un juego de palabras danesas para “pera” y “bombilla”, es un bar animado y lugar de encuentro. Aquí, los cócteles cambian con las estaciones e incorporan plantas frescas para crear bebidas tan consideradas como evocadoras.

Para completar la experiencia, se encuentra The Farmstand, donde los huéspedes pueden disfrutar de fruta local de cortesía y probar la fresca cosecha de Dinamarca.

Experiencias significativas: de la vida diurna a la vida nocturna

El 1 Hotel Copenhagen combina bienestar, arte y experiencias inmersivas para crear una estancia equilibrada que inspira creatividad, atención plena y comunidad. Los huéspedes pueden participar en una variada programación de temporada, que incluye meditaciones de luna llena, encuentros con sonido a la luz de las velas, un club de corredores, talleres de joyería, yoga y mucho más. En PÆRE, disfrutará de actuaciones musicales en directo, y los viernes y sábados por la noche, la energía cambia con DJs pinchando de 19:00 a 23:00 , lo que añade un toque de vida social al fin de semana. El hotel también es ideal para familias, con atractivas actividades inspiradas en la naturaleza diseñadas para inspirar a los jóvenes huéspedes y fomentar una conexión duradera con el medio ambiente. Los perros también son parte de la familia: nunca le pediríamos que dejara a su amigo peludo solo.

El arte desempeña un papel fundamental en todo el hotel, con instalaciones de artistas locales como Sara Martinsen (cuyo trabajo reutiliza materiales desechados y naturales) y Tine Otto, conocida por sus hilos hilados a mano y teñidos de forma natural. Otras piezas en las habitaciones y espacios públicos incorporan materiales como algas marinas y madera recuperada, muchos de ellos con un guiño a la historia de los astilleros de Copenhague . Una de las instalaciones más impactantes es “Paisaje Retrato” de Rhoda Ting y Mikkel Bojesen, que explora la evolución de la relación entre los seres humanos, la naturaleza y la industria. Utilizando hongos, musgo y residuos agrícolas recolectados localmente, refleja un futuro compartido donde los seres humanos forman parte de una comunidad ecológica más amplia.

En Goodthings Shop, el espacio comercial cuidadosamente seleccionado del 1 Hotel Copenhagen, los huéspedes pueden explorar una colección de productos sostenibles que reflejan el espíritu creativo de la ciudad. La selección incluye piezas de artesanos, empresas lideradas por mujeres y marcas con conciencia ecológica. Ya sea un recuerdo artesanal o un artículo esencial de diseño local, cada artículo refleja el compromiso del hotel con la comunidad, la sostenibilidad y la artesanía fina.

Para quienes buscan renovarse físicamente, el gimnasio Field House está abierto las 24 horas, ofreciendo acceso a entrenamiento personal, HIIT y clases de pilates. El próximo Bamford Wellness Spa, que abrirá en 2026, ofrecerá tratamientos restauradores inspirados en plantas orgánicas y rituales regenerativos, invitando a los huéspedes a reconectar consigo mismos y con la naturaleza.

Honrando al planeta

La filosofía de marca de 1 Hotels se basa en un enfoque hotelero con propósito definido que prioriza la gestión ambiental y la responsabilidad social. 1 Hotel Copenhagen materializa este espíritu mediante diversas iniciativas diseñadas para minimizar la huella ecológica del establecimiento, fomentando a la vez conexiones significativas entre los huéspedes, la naturaleza y la comunidad local.

Tras bambalinas, el hotel adopta una estrategia sostenible que incluye compostaje y medidas de eficiencia energética como calefacción urbana alimentada por residuos y astillas de madera, sistemas de climatización aire-aire con mecanismos de recuperación de energía y sensores inteligentes de ocupación para optimizar la iluminación y la ventilación. El mobiliario del antiguo edificio Skt. Petri se readaptó mediante el programa Holmris, mientras que los paneles de madera y los acabados arquitectónicos se crearon con materiales sobrantes de la producción sostenible de Dinesen. Los acabados ecológicos de las paredes, como la pintura de mármol transpirable de St. Leo y los revoques de arcilla natural de Clayworks, mejoran la calidad del aire interior y se alinean con el enfoque de diseño minimalista del hotel.

Desde tarjetas de madera para llaves y tarjetas de notas con semillas hasta pizarras en las habitaciones, el hotel reduce el uso de artículos de un solo uso siempre que es posible. El programa “Una Cosa Menos” anima a los huéspedes a donar ropa usada en buen estado a la comunidad, en colaboración con JunkFood, una organización benéfica con sede en Copenhague fundada por el restaurante local Alchemist, galardonado con una estrella Michelin, que empezó cocinando para personas sin hogar y ahora sirve más de 500.000 comidas calientes al año.

Basándose en estas iniciativas, el 1 Hotel Copenhagen colabora con socios locales como Koji Copenhagen, un laboratorio de fermentación que transforma el excedente de productos agrícolas en ingredientes ricos en umami. El hotel también colabora con ByBi, una empresa social dedicada a apoyar la biodiversidad y el desarrollo comunitario mediante la apicultura urbana.

El equipo del hotel también apoya a la comunidad local mediante trabajo voluntario durante todo el año. Desde una caminata de limpieza urbana hasta una venta de pasteles en equipo para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama, estas iniciativas subrayan el compromiso del 1 Hotel Copenhagen con la solidaridad.

spot_img
spot_img
spot_img