La ficciĂłn, que tendrá 8 episodios de treinta minutos cada uno y fue rodada en MĂ©xico, está inspirada en hechos reales. Se centra en un estafador que asumĂa mĂşltiples personalidades, como parte de un elaborado plan de venganza por una injusticia cometida contra su madre años atrás.
Emiliano Escamilla (Guerra), tiene una habilidad especial para asumir distintas identidades que usará para el disfraz y el engaño, con el objetivo de recuperar los tesoros que hasta ahora se creĂan perdidos de El Mantequilla, el estafador más cĂ©lebre de MĂ©xico.
Inteligente, metódico y carismático, tiene un talento especial para el disfraz y el diseño de las hábiles estrategias que anteceden cada una de sus acciones. Sus movimientos están cargados de misterio y podrán parecer inconexos, pero todos forman parte de un elaborado plan que creó para perseguir un único objetivo: la justicia.

Escamilla se vale de atuendos, acentos y actitudes variadas, al tiempo que buscará escapar de las garras de una novata detective de policĂa y un hambriento reportero, dispuestos a desenmascarar su plan a cualquier precio.Â
La serie también es presentada como un divertido juego del gato y el ratón, donde se combina el humor negro, la acción y el drama, e invita a las audiencias a descubrir las diferentes identidades que asume Emiliano para lograr su cometido: desde un estilizado experto en arte pasando por un militar, hasta una estrella de la música regional mexicana y un fatigado vendedor de seguros.
El showrunner y productor de la mitad de la serie (cuatro capĂtulos), Felipe MartĂnez Amador revelĂł detalles al portal Publimetro. “En la serie tenemos varios protagonistas: Emiliano, Elena y Pablo, quien cuenta sobre los robos de ‘El Mantequilla’. Los tres buscan la aprobaciĂłn de sus papás, es una historia profunda pero metida en esto de robos y estafas, cada capĂtulo cambia el personaje y el universo que hace el protagonista”.
Asimismo, Amador mencionó que en México existió un hombre, conocido como El Charrito Negro, que robaba bancos y con ese dinero grababa sus propios discos. Él fue la inspiración para el papá de Emiliano Escamilla, el protagonista.
El actor Alberto Guerra, mencionĂł que su papel es el hijo de dos estafadores, y que naciĂł para tambiĂ©n ser un estafador, “Hubo una traiciĂłn entre su madre y padre, y al final la que terminĂł pagando fue su madre, por lo tanto, Ă©l quiere buscar venganza y encontrar el botĂn que se robaron ambos pero que el gobierno les quitĂł a travĂ©s de la corrupciĂłn”.







