10.9 C
New York
martes, abril 1, 2025

Buy now

AHF lidera la lucha contra el VIH/SIDA hasta su fin

El mayor organizador mundial de eventos del Día Mundial del SIDA presenta a la estrella mundial Ricky Martin como cabeza de cartel del concierto en Miami, junto con anuncios globales al aire libre, iniciativas a nivel nacional y equipos que organizan actividades en casi 50 países.

 AIDS Healthcare Foundation (AHF) conmemora el Día Mundial del SIDA 2024 con el tema “Hasta que termine”, haciendo un llamamiento a los líderes mundiales, las instituciones de salud pública y la sociedad civil para que se mantengan alertas en la lucha contra el VIH/SIDA. Los eventos de AHF en casi 50 países amplificarán las voces de los afectados y destacarán la necesidad urgente de actuar para ampliar el acceso a la prevención, la atención y el tratamiento que salvan vidas. Este domingo 1 de diciembre , AHF llevará a cabo una campaña publicitaria digital al aire libre en seis países: Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Alemania y los Países Bajos. El anuncio destaca el hito de AHF de más de dos millones de vidas en atención.

El lunes 2 de diciembre en Miami , el multipremiado filántropo y estrella mundial Ricky Martin ofrecerá un concierto de larga duración por el Día Mundial del SIDA en el Watsco Center de la Universidad de Miami (UM) en Coral Gables, Florida. También actuará el conocido DJ y rapero DJ Spinderella, y la AHF entregará su premio a la trayectoria al Dr. Julio Frenk, presidente saliente de la UM y rector designado de la UCLA.

A pesar de los avances significativos, el sida todavía se cobra unas 630.000 vidas al año, y aproximadamente 40 millones de personas en todo el mundo viven con VIH (más de la mitad de ellas, mujeres y niñas) y se producen 1,3 millones de nuevas infecciones cada año, según ONUSIDA . El estigma, la discriminación y las barreras sistémicas siguen impidiendo que muchas personas, especialmente las poblaciones clave, accedan a la atención esencial.

“La batalla contra el SIDA ha logrado tantas victorias trascendentales desde 1981 que resulta tentador pensar que podemos descansar. Sin embargo, los últimos kilómetros son siempre los más difíciles, y con más de 600.000 muertes al año y el número de personas que viven con VIH aumentando en más de un millón al año, debemos redoblar nuestros esfuerzos para controlar el VIH de una vez por todas”, dijo Michael Weinstein , cofundador y presidente de AHF.

“Si bien el VIH/SIDA compite por la atención con tantas otras crisis, no debemos olvidar que los 42 millones de personas que murieron de SIDA y los 40 millones que viven con la enfermedad son seres queridos de alguien.

“AHF pronto celebrará su 38º aniversario, habiendo pasado de ser una pequeña organización local en Los Ángeles a ser la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo gracias al trabajo duro y la determinación de casi 8000 empleados apreciados. Hoy, más de 2,2 millones de pacientes han depositado su confianza en AHF en todo el mundo. Seguiremos luchando mientras se nos necesite”.

Desde marchas y vigilias con velas hasta paneles de expertos y reuniones de apoyo con funcionarios, los eventos nacionales e internacionales de AHF arrojarán luz sobre los desafíos críticos en la lucha contra el VIH/SIDA, instando a las comunidades a seguir abordando las necesidades críticas y a las naciones a mantener el tema en el centro de las agendas de salud pública. A través de estos esfuerzos, los equipos de AHF recordarán al mundo que debemos seguir luchando hasta que termine.

El Día Mundial del SIDA sigue siendo una poderosa plataforma para honrar el progreso alcanzado, recordar a quienes hemos perdido por enfermedades relacionadas con el SIDA y a quienes continúan la lucha, y pedir a los gobiernos de todo el mundo que dediquen los recursos necesarios y la voluntad política necesaria para poner fin al SIDA de una vez por todas.

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización de atención médica para el VIH/SIDA más grande del mundo, brinda medicina de vanguardia y apoyo a más de 2,1 millones de personas en 47 países, incluidos los EE. UU. y en África, América Latina y el Caribe, la región de Asia y el Pacífico y Europa del Este. 

spot_img
spot_img
spot_img