La perspectiva asignada a estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es negativa. Al mismo tiempo, AM Best ha retirado las calificaciones atendiendo la solicitud de la compañĂa de no continuar con el proceso interactivo de calificaciĂłn de AM Best.
Las calificaciones de Crabi reflejan la fortaleza de su balance, la cual AM Best evalúa como débil, asà como su desempeño operativo marginal, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos (ERM, por sus siglas en inglés) marginal.
Estas afirmaciones de calificaciĂłn reflejan la vulnerabilidad de la capitalizaciĂłn ajustada por riesgos de Crabi, con base en el ĂŤndice de AdecuaciĂłn de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglĂ©s), y las desviaciones significativas en sus mĂ©tricas de desempeño operativo respecto al plan de negocios original de la compañĂa. Estos eventos tambiĂ©n ponen en duda la solidez y los fundamentos del programa de ERM de Crabi.
Las perspectivas negativas indican una mayor presiĂłn sobre las calificaciones de Crabi y el elevado riesgo de ejecuciĂłn de su plan de negocios, considerando la incertidumbre de las futuras contribuciones de capital para respaldar la operaciĂłn y su capacidad de cumplir con los requerimientos regulatorios de capital.
Crabi es una compañĂa startup mexicana, autorizada para suscribir seguros de daños en la lĂnea de negocio de automĂłvil, que iniciĂł operaciones en mayo de 2019. Pertenece a Crabi, L.P. en un 99.9%, cuyo Ăşnico propĂłsito es ser un vehĂculo de inversiĂłn para Crabi, y el resto por Javier Orozco, el Director General de la compañĂa. Debido a la ausencia de estados financieros auditados de la compañĂa tenedora, ciertas inversiones reciben el trato de contribuciones de capital con base en la representaciĂłn de la administraciĂłn de la compañĂa.
En junio de 2021, la capitalizaciĂłn ajustada por riesgos de Crabi fue presionada a la baja, a un nivel muy dĂ©bil debido a un retraso en la inyecciĂłn de capital esperada, aunado a un dĂ©ficit en el requerimiento regulatorio de capital mĂnimo pagado. Con este aporte de capital adicional de MXN 44.4 millones, el ĂŤndice de AdecuaciĂłn de Capital de Best (BCAR) de la compañĂa volviĂł al nivel más fuerte a diciembre de 2021, lo cual está en lĂnea con las proyecciones proporcionadas previamente por la compañĂa. Sin embargo, dada la incertidumbre inherente con respecto al momento de la prĂłxima ronda y la posible incapacidad de la compañĂa para corregir los dĂ©ficits y reforzar su base de capital, el balance de la compañĂa permanece vulnerable.
A diciembre de 2021, las mĂ©tricas de desempeño operativo de Crabi se ubicaron por debajo de los niveles proyectados debido a un nivel mayor que el estimado de reclamaciones y costos de adquisiciĂłn. La compañĂa está atendiendo estos problemas, pero la implementaciĂłn de estos ajustes continĂşa siendo un desafĂo dentro de un segmento automotriz muy competitivo. Un deterioro adicional en las tendencias del desempeño operativo potencialmente debilitará aĂşn más a la ya presionada base de capital.
AM Best es una agencia global de calificaciĂłn crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 paĂses con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de MĂ©xico.Â







