La embotelladora local de Coca-Cola, de propiedad familiar, equipará laboratorios tecnológicos, ofrecerá una sesión de aprendizaje sobre codificación y donará computadoras portátiles a estudiantes reconocidos por sus logros académicos.
Fundada en 2015, Coke Florida opera en comunidades desde Jacksonville hasta los Cayos. El enfoque comunitario de la empresa se centra en tres pilares: sostenibilidad, educación y empoderamiento económico. En el pilar de educación, Coke Florida tiene una larga reputación de brindar acceso a tecnología y otros recursos educativos en comunidades tradicionalmente desatendidas y económicamente desfavorecidas. Solo este año, la empresa ha donado más de 400 computadoras portátiles y más de 5500 mochilas llenas de útiles escolares.
“Coke Florida busca continuamente formas de apoyar aún más a nuestras comunidades locales y de seguir desarrollando nuestra dedicación a la educación”, afirmó Terrence Gee, vicepresidente sénior de Tecnología y Transformación Empresarial de Coke Florida. “Ofrecer acceso a recursos como computadoras portátiles es solo el comienzo. Es un catalizador para educar, alentar y desmitificar la tecnología, lo que en última instancia permite que la fluidez digital florezca de la manera en que los estudiantes desfavorecidos más la necesitan. Así es como Coke Florida está ayudando a preparar a la futura generación para el éxito”.
Las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana de este año incluyen socios comunitarios en los condados de Jacksonville, Orlando, Riviera Beach, Broward y Miami-Dade. Las organizaciones asociadas recibirán Chromebooks y suministros tecnológicos durante los eventos que se realizarán del 15 de septiembre al 15 de octubre. Los voluntarios del equipo de tecnología de Coke Florida estarán en el lugar para ofrecer a los estudiantes una sesión de capacitación sobre habilidades de codificación de Minecraft en Riviera Beach. Durante las celebraciones que durarán un mes, Coke Florida estará acompañada por funcionarios del gobierno local dentro de sus respectivos municipios.
Acerca de Coca-Cola Beverages Florida, LLC
Coca-Cola Beverages Florida, LLC (Coke Florida) es el sexto embotellador más grande de Coca-Cola en los Estados Unidos. Coke Florida comercializa, vende, fabrica, distribuye y comercializa productos de The Coca-Cola Company en un territorio exclusivo que cubre más de 21 millones de consumidores en 47 condados de Florida que incluyen las áreas metropolitanas de Miami, Tampa, Orlando y Jacksonville.
La empresa emplea a más de 5000 asociados y tiene cuatro instalaciones de fabricación certificadas por GreenCircle y dieciocho centros de ventas y distribución. Fundada en 2015 y con sede en Tampa, Coke Florida es una de las empresas de propiedad negra más grandes de los Estados Unidos y cuenta con la certificación de Minority Business Enterprise (MBE). En 2024, Coke Florida fue reconocida como una de las empresas mejor gestionadas de EE. UU. por Deloitte-Private y The Wall Street Journal por tercer año consecutivo.