La transacción aumentará los servicios de banda ancha comercial, residencial y de operador mayorista de Commnet y se espera que se cierre después de la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones y otras aprobaciones requeridas en los próximos meses.
“Sabemos que cerrar la brecha digital es más importante que nunca”, dijo Tom Guthrie, director ejecutivo de Commnet Broadband. “Estamos comprometidos con nuestros clientes rurales y tribales en el suroeste y con la expansión de Internet de alta velocidad para aquellos que no lo tienen. Commnet Broadband ha brindado servicios durante mucho tiempo a los clientes de operadores en la región y, además de una red de datos de alta calidad ampliada para clientes de operadores, ahora brinda servicios a consumidores y empresas a través de la expansión de nuestra red. Sacred Wind tiene una excelente reputación sirviendo a consumidores y empresas en Nuevo México a través de su red basada en fibra. El equipo de Sacred Wind tiene una filosofía que coincide con la nuestra y aumenta nuestra capacidad para desarrollar infraestructura de ancho de banda en el suroeste. Actualmente se están ejecutando contra una acumulación saludable de compilaciones de fibra para aumentar su presencia regional y generar una cartera de proyectos adicionales en varias etapas de madurez. Juntos, somos más fuertes y podemos expandirnos más rápido para atender a más clientes con banda ancha asequible, confiable y de alta velocidad”.
“Sacred Wind Enterprises se dedica a atender a los clientes de Nuevo México con banda ancha asequible y confiable. Es fundamental para la educación, la atención médica, la seguridad y el crecimiento económico. Junto con Commnet Broadband, podemos seguir creciendo y brindando un servicio de alta calidad a más clientes en nuestra región”, dijo John Badal, director ejecutivo de Sacred Wind.
Las empresas mantendrán sus marcas y nombres en el mercado. Los clientes pueden esperar continuar recibiendo el mismo servicio de calidad.
Acerca de la banda ancha Commnet
Commnet Broadband, subsidiaria de propiedad total de ATN International, Inc. (NASDAQ: ATNI), brinda servicios de comunicaciones de banda ancha de alta calidad a clientes de operadores en comunidades rurales y tribales de Estados Un
idos, impulsando la inclusión digital y brindando acceso a educación, trabajo, atención médica, seguridad, entretenimiento y conectividad comunitaria.
Acerca de Empresas Viento Sagrado
Operando bajo las marcas Ethos Broadband, Connect 66 y Sacred Wind, Sacred Wind Enterprises es la única empresa de telecomunicaciones rural local de propiedad privada creada principalmente para salvar la brecha digital de las comunidades tribales en Nuevo México. Abrió nuevos caminos en 2008 al completar con éxito una prueba de equipos inalámbricos fijos para préstamos y subvenciones del USDA. Desde entonces, ha implementado métodos innovadores para llevar el servicio de banda ancha a hogares que anteriormente carecían de servicios o los tenían desatendidos en tierras navajo y comunidades rurales en Nuevo México. Sacred Wind es la primera empresa en proporcionar fibra al hogar en tierras navajo.