Dan Herbatschek , defensor del boxeo y líder comunitario, ha lanzado una serie de iniciativas benéficas que demuestran cómo el boxeo puede trascender el ring y tener un impacto positivo en la vida de las personas. Desde exhibiciones para recaudar fondos hasta oportunidades de mentoría para jóvenes en riesgo, Herbatschek ha aprovechado las lecciones de disciplina, respeto y resiliencia del boxeo para ayudar a quienes más lo necesitan, incluyendo la construcción de un centro de entrenamiento en su oficina, con un cuadrilátero de boxeo en vivo. Su labor subraya el papel del atletismo como motor de filantropía y desarrollo comunitario.
Como afirma Herbatschek: «El boxeo no solo desarrolla la fuerza física. Fortalece la resiliencia, la determinación y el carácter. Al alinear estos valores con nuestras iniciativas benéficas, podemos crear oportunidades y un cambio real para quienes más lo necesitan. Cuando un niño se sube al ring, aprende más que solo el boxeo: aprende sobre sí mismo. Si puedo usar mi pasión por este deporte para recaudar fondos, unir a la gente y ayudar a otros a encontrar su fuerza, entonces lo he logrado».
Herbatschek se ha asociado con entrenadores de boxeo experimentados de Mendez Boxing para brindar entornos de entrenamiento seguros, oportunidades de mentoría y recursos para el desarrollo profesional de jóvenes desfavorecidos. Los líderes comunitarios han elogiado a Herbatschek por su dedicación, calificando sus esfuerzos de “una auténtica victoria para la comunidad”.
El emprendedor y CEO tecnológico neoyorquino incluso tiene una zona de boxeo en la oficina de su empresa. Pero, según él, no se trata realmente de pelear, sino de crear un entorno que encarne la disciplina y el pensamiento audaz, además de representar el simbolismo de la competencia y la resiliencia. Como continúa Herbatschek, «El boxeo representa la estrategia bajo presión: todas las cualidades que los CEO quieren encarnar e inculcar en su equipo. También sirve como recordatorio constante de que los negocios son una ‘lucha’, ya sea por cuota de mercado, innovación o supervivencia. El boxeo enseña concentración, rapidez en la toma de decisiones y adaptabilidad: todas cualidades de los líderes».