Desde el Líbano hasta Zimbabue, 15 fundaciones contra el cáncer infantil se unen a la Alianza Global de St. Jude

Unirse a la red global mejora la recaudación de fondos de los socios para hospitales en sus países de origen para aumentar las tasas de supervivencia.

0
154

Este mes, 15 nuevos miembros se unieron a St. Jude Global Alliance , una red mundial de instituciones que trabajan para mejorar las tasas de supervivencia del cáncer pediátrico y enfermedades catastróficas. 

En una primicia histórica para la Alianza, estos nuevos socios son organizaciones de recaudación de fondos en lugar de instituciones médicas, cada una dedicada a recaudar fondos para hospitales en sus países de origen.

Cada año, aproximadamente 400.000 niños en todo el mundo desarrollan cáncer. A nivel mundial, aproximadamente el 90 % de los niños con cáncer viven en países de ingresos bajos y medianos, y demasiados de estos niños carecen de acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados. 

El problema se ve agravado por la financiación pública limitada para la investigación y la atención pediátricas, y los desequilibrios en la tecnología disponible para recaudar los fondos necesarios. La mayoría de estos niños morirán innecesariamente a causa de sus enfermedades.

“El lugar donde nace un niño no debe dictar su destino de salud, pero esa es la realidad que enfrentan demasiados niños y familias en todo el mundo. Estamos encantados y honrados de ver que estas organizaciones impulsadas por una misión se unen a St. Jude Global Alliance como parte de un esfuerzo concertado para abordar las desigualdades en la atención médica global para niños con enfermedades catastróficas”, dijo Richard C. Shadyac Jr., presidente y director ejecutivo de ALSAC , la organización de recaudación de fondos y concientización para St. Jude Children’s Research Hospital. 

“La Alianza es un movimiento verdaderamente internacional de médicos, investigadores, recaudadores de fondos y comerciantes de todos los rincones del mundo, cada uno haciendo su parte para garantizar que cada niño, sin importar dónde viva, tenga una mejor oportunidad de sobrevivir”.

Agregar estas fundaciones, y otras como ellas, a la Alianza fomenta la colaboración global entre hospitales y organizaciones de recaudación de fondos para avanzar en la misión de St. Jude: Encontrar curas. Salvando niños. en todas partes.

Estos nuevos socios obtendrán acceso a redes internacionales y oportunidades educativas mientras fortalecen sus conexiones con organizaciones afines en todo el mundo. Al aprovechar la experiencia desarrollada durante décadas por St. Jude y ALSAC, estas fundaciones podrán acelerar su trabajo de recaudación de fondos críticos y cambiar la trayectoria de las tasas de supervivencia en su país.

Los nuevos socios provienen de 15 países en los cinco continentes:

“Nosotros, en el Centro de Cáncer Infantil de Líbano, creemos que el cáncer se trata mejor juntos; y nuestra membresía en St. Jude Global Alliance enfatiza nuestra asociación y liderazgo de larga data al servicio de los niños con cáncer en la región árabe y más allá”, dijo Hana Chaar Choueib, gerente general de CCCL.

St. Jude Global Alliance se formó en 2018 para reunir a personas e instituciones dedicadas a la visión compartida de mejorar el acceso a una atención médica de calidad y aumentar las tasas de supervivencia de niños con cáncer y otras enfermedades catastróficas con un enfoque específico en países de ingresos bajos y medianos. .

St. Jude Children’s Research Hospital®

St. Jude Children’s Research Hospital lidera la forma en que el mundo comprende, trata y vence el cáncer infantil y otras enfermedades que amenazan la vida. Su propósito es claro: Encontrar curas. Salvando niños. 

®Es el único Centro Integral del Cáncer designado por el Instituto Nacional del Cáncer dedicado exclusivamente a los niños. Cuando St. Jude abrió sus puertas en 1962, el cáncer infantil se consideraba en gran medida incurable. Desde entonces, St. Jude ha ayudado a aumentar la tasa de supervivencia general del 20 % a más del 80 %, y no se detendrá hasta que ningún niño muera de cáncer. 

St. Jude comparte los avances que realiza para ayudar a los médicos e investigadores de hospitales locales y centros oncológicos de todo el mundo a mejorar la calidad del tratamiento y la atención para aún más niños. Gracias a los generosos donantes, las familias nunca reciben una factura de St. Jude por tratamientos, viajes, alojamiento o alimentos, por lo que pueden concentrarse en ayudar a sus hijos a vivir. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here