La Major League Soccer y Audi of America anunciaron hoy que Diego Luna, del Real Salt Lake, ha sido galardonado con el Premio Audi Goals Drive Progress Impact 2025. Este reconocimiento distingue a los jugadores de la MLS que se dedican a impulsar un cambio positivo y a mejorar la vida de las comunidades en Estados Unidos y Canadá.
Para honrar su legado, Audi donará 150 000 dólares al Hospital Infantil Primary de Intermountain Health para apoyar su programa Primary Promise, una causa muy querida por Luna y dedicada a mejorar la salud y el futuro de los niños. La entrega tendrá lugar durante la MLS Cup presentada por Audi el 6 de diciembre.
Más allá de sus éxitos en la MLS, Luna se dedica a apoyar a su comunidad. Reconocido como el Atleta Profesional Masculino del Año de Utah por la Oficina del Gobernador y la Comisión de Deportes de Utah, colabora con escuelas locales, clubes de fútbol juvenil y programas extraescolares en toda la región de Salt Lake para promover la concientización sobre la salud mental y fomentar la búsqueda de ayuda a través de la terapia.
“Recibir el Premio Audi Goals Drive Progress Impact 2025 es un gran honor, y ser una voz y un defensor del cambio positivo es y seguirá siendo una parte fundamental de mi vida”, declaró Luna desde la reciente concentración de la Selección Masculina de Estados Unidos. “Mi tiempo en Utah nos ha brindado a mi familia y a mí increíbles oportunidades, y queremos hacer todo lo posible para retribuir a la comunidad que me ha acogido con los brazos abiertos y me ha demostrado una amabilidad incondicional desde mi llegada. No solo nos encontramos en un momento crucial para el continuo crecimiento del fútbol en Norteamérica, sino que esto también representa una oportunidad para seguir impulsando un cambio positivo en todo nuestro deporte y nuestra Liga, y me siento privilegiado de formar parte de estos esfuerzos tan importantes”.
Luna, un jugador destacado durante sus cuatro temporadas en la Major League Soccer, fue reconocido como All-Star de la MLS en 2024 y 2025, convirtiéndose en el primer jugador del Real Salt Lake en recibir este honor dos veces consecutivas en casi una década. También fue galardonado como el Jugador Joven del Año de la MLS en 2024, el jugador más joven en la historia de la MLS en recibir este reconocimiento. Luna continúa siendo una pieza clave para el RSL, liderando la tabla de goleadores del equipo en 2025 y contribuyendo a que el conjunto de Utah avanzara a los Playoffs de la Audi MLS Cup por quinta temporada consecutiva, la racha activa más larga de la Conferencia Oeste.
Más allá de la MLS, Luna continúa elevando su perfil con la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, desempeñando un papel integral en el éxito del equipo durante la Copa Oro de la Concacaf 2025, donde fue nombrado en el Once Ideal del torneo, y apareciendo en 16 de 17 partidos durante la campaña de 2025 para el equipo de Mauricio Pochettino.
Los finalistas para el premio Audi Goals Drive Progress Impact Award de este año fueron Luna, Brad Stuver del Austin FC y Ryan Hollingshead del LAFC, cada uno de los cuales fue elegido por un comité de selección compuesto por jugadores actuales de la MLS, personal técnico, personal administrativo y miembros de los medios de comunicación.
Durante las últimas tres temporadas, Audi, la MLS y The Players’ Tribune se han unido para crear la serie de contenido ” Celebrating Impact ” con el fin de dar visibilidad al trabajo de los jugadores de la MLS en sus comunidades y destacar las causas que más les apasionan.
Por su labor impulsando el progreso fuera de la cancha, Luna fue protagonista en septiembre y recibió una donación de 50.000 dólares del fondo Audi Goals Drive Progress para las organizaciones sin fines de lucro que él mismo eligió: el Intermountain Primary Children’s Hospital y el nuevo Centro de Salud Mental del Intermountain Health Primary Children’s Hospital, Campus Taylorsville.
La última entrega de la serie de contenidos, con vídeos adicionales protagonizados por Luna, se estrenará en los canales de The Players’ Tribune la primera semana de diciembre.
“Diego Luna no solo es una estrella de nuestra liga, sino que su dedicación a ayudar a su comunidad es incomparable, y el trabajo realizado a través de la iniciativa Audi Goals Drive Progress dice mucho de los grandes atletas que son héroes tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo Jen Cramer, vicepresidenta ejecutiva de Marketing de Alianzas de la MLS. “Estamos increíblemente orgullosos de los finalistas de este año por el increíble trabajo que realizan para mejorar sus comunidades, y ha sido un honor ver el impacto positivo que nuestros jugadores han tenido a través de sus esfuerzos”.
Como socio de la MLS durante más de una década, Audi ha tenido un impacto significativo en los jóvenes futbolistas a través de la iniciativa Audi Goals Drive Progress. Lanzada en 2019, esta iniciativa se centra en eliminar las barreras financieras y logísticas que limitan el acceso al deporte, proporcionando financiación a las academias de la MLS para educación, alojamiento y transporte; elementos fundamentales para el desarrollo de jugadores talentosos en toda la liga. La iniciativa Audi Goals Drive Progress ha evolucionado más allá del desarrollo de jugadores en el campo para apoyar y dar visibilidad a las iniciativas comunitarias lideradas por los propios jugadores. Desde su creación, Audi ha contribuido con más de 6 millones de dólares a la educación, el alojamiento, el transporte y las organizaciones benéficas elegidas por los jugadores.






