El Consejo Empresarial Hispano de los Estados Unidos se une a la nación en el duelo por la pérdida del expresidente Jimmy Carter, quien falleció a la edad de 100 años. El presidente Carter deja un legado extraordinario de liderazgo, compasión y dedicación inquebrantable al servicio público, tanto durante su mandato como en las décadas posteriores.
Jimmy Carter, que fue el 39.Âş presidente de los Estados Unidos entre 1977 y 1981, demostrĂł un firme compromiso con la promociĂłn de los derechos humanos, la conservaciĂłn del medio ambiente y la diplomacia internacional. Su administraciĂłn logrĂł hitos revolucionarios, incluidos los Acuerdos de Camp David, que dieron lugar a un histĂłrico acuerdo de paz entre Israel y Egipto, asĂ como el establecimiento del Departamento de EnergĂa para abordar los desafĂos energĂ©ticos de la naciĂłn.
Después de su presidencia, el presidente Carter se dedicó a causas humanitarias a escala mundial. A través del Centro Carter, fundado en 1982, trabajó incansablemente para promover la democracia, monitorear elecciones, combatir enfermedades y defender la paz. Su incansable búsqueda de la justicia le valió el Premio Nobel de la Paz en 2002, un testimonio de su profundo impacto en el mundo.
Javier Palomarez , presidente y director ejecutivo del Consejo Empresarial Hispano de los Estados Unidos (USHBC), compartió lo siguiente en nombre de la organización:
“En nombre del USHBC, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Carter y nos unimos a la naciĂłn para celebrar la increĂble vida y el legado perdurable del presidente Jimmy Carter. Su trayectoria nos recuerda que el verdadero liderazgo se mide no solo por los logros de uno en el cargo, sino tambiĂ©n por el impacto positivo y duradero que uno deja en la humanidad”.






