La polarización política es el tema central, que surge de una obra de teatro protagonizada por Edward Asner como el Todopoderoso. Reunió a una pareja divorciada (una liberal y una conservadora) para debatir cuestiones clave del momento y terminó cambiándolos para que pudieran ponerse en el lugar del otro como una posible solución a su gran división política.
La obra God Help Us estaba entrando en su tercer año de gira cuando llegó la COVID y las funciones teatrales en vivo se detuvieron de golpe. La productora, Liza Asner , decidió llevar este tema central al cine debido a la continua división política en nuestra nación y buscó respuestas a cómo llegamos hasta aquí y hacia dónde vamos a partir de ahora si no estamos dispuestos a ponernos en el lugar de los demás.
Asner viajó por todo el país durante 2020 entrevistando a políticos, educadores y líderes comunitarios para obtener información valiosa sobre los factores que conducen a una polarización política elevada y posibles soluciones para frenar esta división. Las entrevistas incluyen al gobernador Jay Insley de Washington , David Hickton de PITT, el difunto gobernador Bill Richardson de Nuevo México , Joyce Vance , Anthony Scaramucci , Andrew Bacevich del Instituto Quincy, Bill Kristol , el representante de EE. UU. Charlie Dent , John Wood, Jr. de Braver Angels, Barbara McQuade , el exgobernador John Kitzhaber , el exgobernador Dannel Malloy de CT, el exgobernador John Balducci de ME, el exgobernador Bill Ritter de CO, Rosa Brooks , el exgobernador John Kitzhaber de OR y el representante de EE. UU. Jamie Raskin de MD.
Asner presentó su trabajo al Awareness Film Festival debido a que su misión es la siguiente: “Cineastas independientes de todo el mundo presentan películas hermosas, reflexivas y entretenidas que inspiran tanto como informan. Creemos que, como comunidad de cineastas, podemos ofrecer películas que hagan más que entretener. Juntos podemos generar conciencia e inspirar cambios a través de presentaciones de películas y medios inmersivos, paneles de cineastas y asociaciones comunitarias para crear un mundo mejor, más pacífico, justo y saludable”.
Cabe recordar que esta es la segunda película y el primer documental de Asner. Este será el undécimo festival de la película, pero el primero en California .