-8 C
New York
domingo, diciembre 22, 2024
spot_img

El Festival de Cine de El Gouna se inauguró con una ceremonia espectacular que muestra el cine árabe a nivel mundial

Ayer se inauguró la séptima edición del Festival de Cine de El Gouna, que celebra una gran variedad de voces del mundo del cine. Como uno de los principales eventos cinematográficos de Oriente Medio, el festival, que se desarrollará hasta el 1 de noviembre , tiene como objetivo fomentar las conexiones interculturales y profundizar la apreciación internacional del cine árabe.

La séptima edición del Festival de Cine de El Gouna se inaugura con una ceremonia espectacular que muestra el cine árabe a nivel mundial.

La alfombra roja deslumbró con talento internacional, entre ellos Kevin Dias, reconocido por su papel en la popular serie de Netflix Emily en París , la actriz sueca Alicia Agneson, famosa por su actuación en el aclamado drama histórico Vikings y la actriz italiana Antonella Salvucci es conocida por sus papeles en varias películas y series de televisión italianas.

La velada se inauguró con una emotiva proyección del cortometraje “El origen de la historia” y un homenaje a los grandes del cine. La reconocida directora Inas El Degheidy dirigió una sesión conmemorativa en honor a aquellos que la industria ha perdido recientemente, seguida de un emotivo homenaje en video al célebre actor Mahmoud Hamida, que recibió el “Premio al Logro Creativo” por sus impactantes contribuciones al cine árabe.

El ingeniero Naguib Sawiris destacó el poder del cine como herramienta de cambio social y añadió: “A través del Festival El Gouna, abrimos puertas a la creatividad y fortalecemos el diálogo cultural a través de las fronteras”. El director ejecutivo Amr Mansy se hizo eco de este sentimiento, señalando la creciente plataforma de El Gouna para contar historias que exploran cuestiones humanitarias, incluidos temas ambientales y sociales globales.

A pesar de los desafíos que enfrenta la industria de festivales en Egipto, la directora artística Marianne Khoury elogió la dedicación que dio vida a esta edición, con un programa equilibrado de 83 películas de 48 países. Sorprendentemente, el 43% de los largometrajes documentales y películas de ficción seleccionados están dirigidos por mujeres, y el 33% son proyectos debut o de segunda edición, lo que refleja el compromiso del festival de fomentar nuevas voces y defender perspectivas diversas.

El Festival El Gouna continúa construyendo alianzas en toda la industria, colaborando orgullosamente con Orascom Development y marcas como Cairo Design District, BMW y Orange, entre otras. Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Egipto y la Autoridad General de Promoción Turística de Egipto, así como de marcas culturales como Ticket Egypt e Impact BBDO, lo que fortalece aún más la presencia del festival en el escenario cultural global.

 

spot_img
spot_img
spot_img