Estrella de Pizza Cuz y Pizza Masters de Cooking Channel, Basile es cofundador de la exitosa Artichoke Basille’s Pizza, así como de numerosos restaurantes de especialidades italianas. La marca Sally Boy’s (que lleva el nombre de su hijo y rinde homenaje al apodo de la infancia de Sal) es la visión futurista de Basile hecha realidad.
Más que un restaurante italiano, Sally Boy’s sirve pasteles recién horneados, bebidas de café, desayuno y almuerzo para llevar, especialidades italianas y las pizzas exclusivas de Basile, incluida Sally Boy’s Slice®, todo preparado en el lugar. El restaurante está ubicado en 1 Broad Street en Red Bank, NJ.
“Nos propusimos crear algo realmente diferente, así que comenzamos con algo realmente asombroso. Somos más que una pizzería, somos una experiencia”, dice el Chef Basile. “Mi visión era crear un mercado de alimentos italianos que se considere lo mejor de lo mejor: la mejor pizza cocida en un horno Castelli rojo Ferrari de última generación hecho a mano y enviado directamente desde Italia; un menú para llevar que es fresco y único cada día; café gourmet; los productos horneados más frescos hechos en las instalaciones; especialidades italianas de las que nuestros comensales hablan durante días; y, por supuesto, la mejor pizza que nuestros invitados tienen que ver y probar para creer”.
Un verdadero sabor de la auténtica Italia
En Sally Boy’s, Basile ofrece su versión de la cocina italiana clásica que creció preparando y comiendo, una mezcla de recetas familiares y platos nuevos, realzada con ingredientes de la más alta calidad enviados directamente desde Italia. Los pasteles especiales de Sally Boy incluyen el clásico Margherita; así como el brócoli Rabe de Bella; pastel de berenjena de Nonna; pollo de Concetta; Calabrian Sweet Heat, y una amplia selección de pasteles blancos y otros.
Pero la experiencia de Sally Boy va más allá de la pizza. Los huéspedes disfrutan de panecillos especiales, strombolis italianos, hamburguesas, perritos calientes y bistecs con queso, que se preparan con chuletón recién cortado.
Los bocadillos del restaurante incluyen clásicos calientes como el pollo; berenjena; albóndiga; y salchicha italiana a la parmesana, así como bocadillos fríos como el Old School Italian y el Red Bank Classic, que lleva el nombre de la escuela secundaria católica Red Bank ubicada en la misma calle que la ubicación de Sally Boy.
Además, Sally Boy’s sirve calzones exclusivos, así como la especialidad de Sal, el “Salzone”, que es un monstruoso calzone relleno de berenjena y queso, cubierto con queso parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra italiano importado.
Los aperitivos van desde bollos de pepperoni y alitas de pollo hasta palitos de ajo, así como una selección de sopas y ensaladas frescas. Los comensales también disfrutan de postres italianos recién horneados como tarta de queso, tiramisú, galletas S y Sfogliatelle, todo hecho en casa.
El menú de desayuno del restaurante incluye los favoritos de Nueva Jersey, como sándwiches de rollo de cerdo, tocino o salchicha, huevo y queso, y bistec con queso para el desayuno.
Sally Boy’s utiliza tecnología sin contacto de última generación, lo que permite a los clientes hacer pedidos en uno de los dos quioscos o a través de su teléfono, y recibir la comida directamente en su mesa o envasada lista para llevar. Sally Boy’s también cuenta con la única ventana de recogida nocturna con acceso a la calle de Red Bank ubicada en East Front Street.
Arquitectura consciente: una experiencia gastronómica moderna que conserva la historia de Red Bank
El restaurante está ubicado en el corazón del Core Central Business District del centro de Red Bank, en la icónica esquina de East Front Street y la histórica Broad Street. El edificio de dos pisos con sótano se remonta a la década de 1940 con mejoras y restauraciones de fachada realizadas a lo largo de los años.
Se contrató a Bill O’Leary de Longview Construction para supervisar la construcción y garantizar que se conservaran los elementos históricos del restaurante. La fachada del edificio es de mampostería y ladrillo con una suave curva en picada cuando el edificio dobla la esquina.
Una gran extensión de vidrio en ambos niveles junto con su elegante y sencillo frente recuerdan el estilo internacional de mediados del siglo XX. Se contrató a Stephen Raciti Architects de Red Bank para fusionar la arquitectura histórica del edificio con las actualizaciones necesarias para ofrecer una estética contemporánea.
El galardonado Cahill Studio, una firma de marca y diseño de interiores, combinó materiales industriales con herrajes, encimeras y accesorios de iluminación contemporáneos, todo lo cual complementa el diseño de la cocina abierta. Cada piso tiene 1,200 pies cuadrados, con el segundo piso con capacidad para 22 personas y cuenta con ventanas estilo garaje retráctiles del piso al techo.
Todo el proyecto de preservación y restauración representa una inversión de varios millones de dólares en la comunidad de Red Bank. Basile planea abrir ubicaciones adicionales en todo el país en los próximos años, además de ofrecer a los clientes de todo el país la posibilidad de pedir especialidades y pizzas de Sally Boy y enviarlas a cualquier lugar dentro de los EE. UU. a través de su mercado en línea.
Sally Boy’s está abierto todos los días para el desayuno, el almuerzo y la cena. De domingo a miércoles, el horario de atención es de 7:00 am a 10:00 pm El desayuno se ofrece de 7:00 am a 11:00 am El almuerzo y la cena se ofrecen de 11:00 am a 10:00 pm De jueves a sábado, tarde en la noche el menú y la comida para llevar también están disponibles de 10:00 p. m. a 2:00 a. m.