15.3 C
New York
lunes, mayo 5, 2025

Buy now

Estos son los 25 mejores hoteles históricos de Estados Unidos

Los hoteleros históricos entienden que el atractivo de sus hoteles no son sólo los viejos cimientos, sino las historias y experiencias que sólo se pueden contar o vivir en esos lugares específicos y especiales.

Historic Hotels of America ® , el programa oficial del National Trust for Historic Preservation para reconocer y promover los mejores hoteles históricos de los Estados Unidos, se complace en anunciar la lista Best of Adaptive Reuse de los 25 Mejores Hoteles Históricos de América de 2025. Un enfoque popular y creativo para la preservación histórica, la reutilización adaptativa salva los edificios históricos en desuso de la demolición rehabilitándolos y renovándolos para que cumplan un nuevo propósito. Los viajeros pueden visitar muchas posadas, complejos turísticos y hoteles históricos en los Estados Unidos hoy porque sus dueños eligieron reimaginar estos edificios históricos de maneras sustentables y creativas. Estos hoteles de reutilización adaptativa incluidos en Historic Hotels of America ofrecen a los viajeros una forma inmersiva, auténtica y divertida de experimentar la preservación histórica en su próximo viaje.

Publicada durante el Mes de la Preservación, la lista de los 25 Mejores Hoteles Históricos de Estados Unidos de 2025, “Best of Adaptive Reuse”, destaca 25 edificios históricos magníficamente conservados que no fueron construidos originalmente para ser hoteles. Los huéspedes pueden pasar la noche en un antiguo transatlántico de lujo, cenar en una estación de bomberos y nadar en la piscina de un histórico YMCA. Un hotel histórico incluido en la lista es una antigua escuela secundaria que abraza su pasado con tarjetas de acceso a las habitaciones con pase de pasillo y cócteles exclusivos como el Prom Queen. Otro hotel histórico incluido en la lista es una antigua estación de tren que diseñó suites con temática de vagón de tren, nombradas en honor a los agentes de venta de billetes que trabajaron allí. Estos hoteles son prueba de que los edificios históricos pueden ofrecer comodidades modernas a la vez que conservan su carácter atemporal.

Este mes, la principal organización sin fines de lucro dedicada a la preservación del país destaca las maneras en que se preserva la historia y el patrimonio en Estados Unidos, y a quienes realizan esta importante labor. El tema de este año rinde homenaje a quienes “Aprovechan el Poder del Lugar”, lo que los hoteleros históricos hacen a diario por sus huéspedes.

Hotel El Convento (1646) San Juan, Puerto Rico

Antiguo Convento Carmelita

Ubicado dentro de la histórica ciudad amurallada del Viejo San Juan, el Hotel El Convento fue construido hace más de 350 años como un convento católico para monjas de la Orden Carmelita. El terreno fue donado a la Orden por Doña Ana Lanzós, una viuda adinerada, a principios del siglo XVII, pero la construcción se retrasó mientras se destinaban mano de obra y recursos materiales a la construcción de las fortificaciones de la ciudad. En 1646, el rey Felipe IV de España aprobó el convento, y San Juan finalmente tuvo su hermoso nuevo convento. Inaugurado como el Monasterio del Señor San José de la Orden de Nuestra Señora del Carmen en 1651, el convento recibió a tres monjas de La Española como sus primeras residentes. Durante casi 250 años, el convento fue una de las principales instalaciones católicas del Caribe, y a menudo brindó apoyo a la Catedral Basílica Menor de San Juan Bautista, la segunda catedral más histórica de América. En 1903, el convento cerró sus puertas. El Obispo de Puerto Rico determinó que el mantenimiento del convento era demasiado costoso, y el edificio enfrentó un futuro incierto durante 50 años. A mediados del siglo XX, Robert Woolworth intervino e invirtió en la rehabilitación completa del edificio, transformando finalmente el histórico convento en un impresionante hotel boutique. Renacido como El Convento Hotel, pronto se convirtió en uno de los destinos vacacionales más populares de todo San Juan. De hecho, numerosas celebridades, como Rita Hayworth y Truman Capote, estuvieron entre los primeros huéspedes en entrar. Las restauraciones y renovaciones posteriores han rejuvenecido la integridad histórica y estructural del edificio, revitalizando los elementos de diseño de estilo español del convento original, como los detalles arquitectónicos de la fachada. Entre otros elementos históricos, un níspero de 300 años se alza en el patio histórico. El Convento Hotel fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 1999 y data de 1646.

Posada Woolverton (1792) Stockton, Nueva Jersey

Antigua casa de campo y granero

El bucólico Woolverton Inn y el Northridge Restaurant ejemplifican el poder de la reutilización adaptativa para preservar la historia y ofrecer comodidades modernas. Este impresionante destino se encuentra en una finca con una casa solariega bellamente restaurada que data de 1792 y un granero de piedra de la década de 1830, cada uno reutilizado para crear una experiencia única, arraigada en el encanto histórico y la sostenibilidad. La casa solariega se construyó originalmente como una modesta granja de dos plantas en 1792. Los primeros residentes de la granja cultivaban linaza y cereales en la tierra y mantenían un huerto frutal. Continuó siendo una residencia privada hasta principios de la década de 1980, cuando se convirtió cuidadosamente en una elegante posada rural. La transformación conservó detalles originales, como grandes chimeneas, suelos de tablones anchos y vigas talladas a mano, a la vez que integró lujosas comodidades modernas. Hoy, la casa solariega, junto con sus cabañas cuidadosamente construidas, da la bienvenida a los huéspedes que buscan un refugio histórico a la vez que refinado. El granero de piedra de la finca fue meticulosamente restaurado y reconvertido en el Restaurante Northridge, un destino gastronómico de alta gama y espacio para eventos. Manteniendo sus rústicos muros de piedra, sus imponentes vigas de madera y sus elementos estructurales originales, el espacio ha sido equipado con modernas comodidades para albergar cenas íntimas, bodas y otras celebraciones. Esta transformación honra la historia agraria del granero, ofreciendo a los huéspedes una experiencia gastronómica envolvente y evocadora. Al reutilizar estos edificios existentes en lugar de construir nuevos, Woolverton Inn minimiza estratégicamente su impacto ambiental, conservando al mismo tiempo su rico patrimonio arquitectónico. Woolverton Inn fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2023 y su construcción data de 1792.

El Blackburn Inn y Centro de Conferencias (1828) Staunton, Virginia

Antiguo hospital

El Blackburn Inn and Conference Center data de 1828, cuando el Gobierno del Estado de Virginia construyó el Hospital Estatal Western en 80 acres en Staunton, Virginia. Poco después de su inauguración, la administración del hospital contrató al arquitecto Thomas R. Blackburn para ampliar el campus médico. Blackburn fue un respetado arquitecto protegido del expresidente estadounidense Thomas Jefferson. Blackburn dirigió la magnífica renovación del complejo, que incluyó la adición de espaciosas alas de habitaciones, frondosos jardines y una magnífica cúpula sobre el edificio principal del hospital. Su objetivo era crear un lugar de sanación que fuera tan bello como útil. Cuando finalizó la construcción en 1836, el Hospital Estatal Western se alzaba como una obra maestra arquitectónica. El hospital se trasladó de estos edificios en la década de 1970, y desde entonces se han reutilizado partes del campus médico. A principios del siglo XXI, varios edificios del campus médico fueron adquiridos por inversores. Tras una larga y cuidadosa renovación, el Blackburn Inn and Conference Center abrió sus puertas en el verano de 2018 y fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América ese mismo año. El hotel boutique combina comodidades modernas con detalles arquitectónicos históricos y toques elegantes. Las características arquitectónicas únicas de The Blackburn Inn incluyen los pisos originales de pino y las molduras clásicas alrededor de las puertas. Las ventanas de travesaño del tercer piso inspiraron el logotipo de la posada. Los huéspedes pueden conocer más sobre la historia arquitectónica de la posada solicitando información en la recepción o encontrando un ejemplar de ” A la sombra de Jefferson: La arquitectura de Thomas R. Blackburn” (2006) en la tienda de regalos. The Blackburn Inn and Conference Center fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2018 y su construcción data de 1828.

Hotel Visitation Frederick, un hotel Tribute Portfolio (1846) Frederick, Maryland

Antiguo convento y colegio de niñas

Los huéspedes pueden maravillarse con los impresionantes detalles arquitectónicos del Visitation Hotel Frederick, un hotel Tribute Portfolio, que funcionó como institución educativa católica dirigida por la Orden de la Visitación de Santa María en la histórica ciudad de Frederick, Maryland, durante más de 150 años. La escuela fue un elemento central de la comunidad de Frederick durante los siglos XIX y XX, incluso sirviendo brevemente como hospital de campaña de la Guerra Civil para las tropas heridas tras la cercana Batalla de Antietam. La histórica academia continuó activa en la comunidad hasta bien entrado el siglo XX. A principios de la década de 2000, el Vaticano clausuró el monasterio y trasladó a las monjas a otro convento en Virginia. La academia funcionó durante algunos años más hasta su cierre definitivo en 2016. Completamente vacía, el destino de la histórica institución parecía desesperado. Sin embargo, el empresario James O’Hare, residente en Annapolis, decidió comprar la academia. Con la promesa de salvar su impresionante patrimonio cultural, invirtió 20 millones de dólares para adaptar el complejo de la academia a un hotel boutique y restaurante. O’Hare y su equipo de OTJ Architects preservaron cuidadosamente la arquitectura de las instalaciones, colaborando estrechamente con el Servicio de Parques Nacionales y el Fideicomiso Histórico de Maryland para garantizar que su carácter histórico se mantuviera intacto. Inaugurado como el Visitation Hotel Frederick, un Hotel Tribute Portfolio en 2024 e incluido en la lista de Hoteles Históricos de América ese mismo año, este hotel histórico invita a los viajeros culturales a descubrir su arquitectura, arte, historia y hospitalidad. El Visitation Hotel Frederick, un Hotel Tribute Portfolio, fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2024 y data de 1846.

Casa Bellwether (1876) Savannah, Georgia

Antiguas casas adosadas privadas

La encantadora Casa Bellwether ocupa dos majestuosas casas adosadas del siglo XIX, construidas originalmente en 1876 como residencias privadas para dos prominentes familias de Savannah. Estas casas de estilo italiano fueron cuidadosamente diseñadas con las características arquitectónicas distintivas de la época: techos altos, grandes escaleras, fachadas simétricas y molduras intrincadas. El legado de las grandes residencias privadas de la Casa Bellwether se entrelaza en todo el hotel boutique. Los huéspedes encuentran elementos de diseño histórico en cada rincón: pisos originales de pino, lámparas de araña de la época y elegantes chimeneas que antaño calentaban salones y salas de estar. Los amplios porches delanteros y los patios, meticulosamente diseñados, evocan el refinado estilo de vida del pasado de Savannah, fomentando un ritmo más tranquilo y la interacción con los vecinos. Durante la transformación de los edificios, se tuvo mucho cuidado en preservar los detalles arquitectónicos originales, incorporando comodidades modernas y servicios de lujo. Cada suite es única, con diseños inspirados en las plantas originales y una decoración que combina el encanto sureño con la elegancia moderna. Los amantes de la historia apreciarán el profundo respeto que se muestra por la integridad del diseño de Bellwether House: cada elección, desde el mobiliario hasta los accesorios, se realizó teniendo en cuenta la historia de la casa. El equipo de restauración colaboró ​​estrechamente con artesanos y conservacionistas para garantizar que cada elemento de diseño arquitectónico, desde los medallones de yeso del techo hasta las chimeneas originales, se conservara o restaurara cuidadosamente, honrando la artesanía original y la grandeza de la Edad Dorada. Los huéspedes son recibidos con una breve narración de la historia de Bellwether House, ya que el personal del hotel está capacitado para compartir esta historia única. El té de la tarde diario, una tradición por excelencia de la época victoriana, se sirve con un toque elevado y centrado en el bienestar, invitando a los huéspedes a sumergirse en el ritmo más lento del siglo XIX. Bellwether House fue nombrado uno de los hoteles “más románticos” de Historic Hotels of America en 2025. Bellwether House fue incluido en Historic Hotels of America en 2021.

Atheneum Suite Hotel (1879) Detroit, Míchigan

Antiguo almacén de la empresa de semillas

Originalmente un almacén de una empresa de semillas en Detroit, Michigan, cuando la ciudad era la “Capital Mundial de las Semillas”, el Atheneum Suite Hotel ofrece 173 elegantes suites con vistas al horizonte de la ciudad. La historia del negocio se remonta a 1856, cuando el empresario Dexter Mason Ferry estableció su empresa de semillas en Detroit y abrió un gran complejo de almacenes en la esquina de Monroe Street y Beaubien Boulevard en 1879. La parte más histórica del edificio actual data de 1886, cuando se construyó un almacén más nuevo y majestuoso, diseñado por el arquitecto Gordon W. Lloyd, quien se inspiró para el almacén de estilo románico en la tienda mayorista Marshall Field’s de Chicago. Debutando como la estructura industrial más grande de Detroit en su momento, el edificio tenía ocho pisos y presentaba una distintiva fachada de ladrillo con molduras de piedra caliza. El imponente y ornamentado almacén sirvió como sede de la empresa durante décadas. En la década de 1950, la empresa se expandió a los mercados internacionales como Ferry-Morse Seed Company y trasladó sus operaciones fuera de Detroit, lo que provocó el cierre de su histórico almacén. En la década de 1980, el empresario Jim Papas, un inmigrante griego con profundas conexiones con el barrio, adquirió el terreno y planeó construir un hotel de lujo. Reconoció el rico patrimonio del edificio y dirigió las renovaciones para preservar su integridad arquitectónica. Papas y su equipo transformaron el almacén de Ferry-Morse Seed Company en un centro comercial urbano de uso mixto conocido como Trappers Alley, estableciendo simultáneamente el Atheneum Suite Hotel. Formando parte del histórico barrio de Greektown, el Atheneum Suite Hotel fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2023.

Hotel de Artes de Lancaster (1881) Lancaster, Pensilvania

Antiguo almacén de tabaco

El Lancaster Arts Hotel preserva y celebra su historia en cada aspecto de su diseño. Originalmente construido en la década de 1880 como el Almacén de Tabaco Falk and Rosenbaum, desempeñó un papel fundamental en la otrora próspera industria tabacalera de Lancaster, Pensilvania. Construido con mampostería de ladrillo rojo, gruesas vigas de madera y refuerzos de hierro, el almacén fue diseñado para almacenar grandes cantidades de tabaco en condiciones óptimas. El ladrillo visto y las vigas de madera siguen siendo parte integral de la estética del hotel en la actualidad. El hotel honra sus orígenes industriales a la vez que refleja su evolución hacia un destino que celebra tanto la creatividad como la hospitalidad. Los muebles hechos a mano por artesanos de Pensilvania, que incluyen camas tradicionales con dosel y sillas para tabaco, refuerzan la historia del hotel y su compromiso con la artesanía regional. El ambiente, cuidadosamente seleccionado, rinde homenaje a su pasado a la vez que ofrece una elegancia moderna a sus huéspedes, integrando a la perfección elementos metálicos, madera recuperada y ventanas estilo almacén que honran la historia del edificio. En 2004, los promotores reconocieron el potencial de transformar este histórico almacén en un hotel boutique. Durante dos años, se dedicó un gran cuidado a restaurar sus paredes de ladrillo, vigas de madera y secciones del suelo de madera original, garantizando la integridad de la estructura y creando un ambiente cálido y acogedor para los huéspedes. Un muro histórico en el vestíbulo narra la historia de la transformación del edificio en un hotel boutique histórico. El hotel asume su función de hotel boutique y punto de referencia cultural, permitiendo a los huéspedes conectar con la historia del edificio a través de su diseño, narrativa y arte. El Lancaster Arts Hotel fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2008 y data de 1881.

Fairfield Inn & Suites Madison, histórica fábrica de algodón Eagle (1884) , Madison, Indiana

Antigua fábrica de algodón

Ubicado a orillas del río Ohio, el Fairfield Inn & Suites Madison Historic Eagle Cotton Mill se construyó en 1884 como fábrica de algodón. Los empresarios locales Robert Rankin y James White construyeron la fábrica de algodón Eagle para impulsar la economía manufacturera de Madison. Utilizaron el dinero recaudado mediante suscripciones locales para comprar y reubicar equipo de una fábrica de Pensilvania, y a principios del siglo XX, la fábrica se convirtió en la principal planta industrial de la ciudad, con 400 empleados que producían muselina, lona y cordel. La fábrica cesó sus operaciones durante la Gran Depresión, y el edificio albergó otras operaciones de fabricación durante 50 años más, produciendo calzado, artículos militares de lona, ​​carritos de helados y refrigeradores. A pesar de su ubicación privilegiada, el edificio cayó en mal estado e incluso fue incluido en la lista de los 10 lugares más amenazados de Indiana Landmarks en 2013 y 2014. Inversores con mentalidad preservadora pronto salvaron el edificio, renovándolo y restaurándolo con esmero. La fachada del edificio se mantiene prácticamente igual, ya que una empresa de albañilería reparó más de un millón de ladrillos originales y se instalaron nuevas ventanas dentro de los marcos originales. En el interior, el edificio conserva sus vigas de madera originales, donde los visitantes pueden ver cómo los trabajadores de la fábrica tallaban sus nombres y los de sus seres queridos. La madera original de las escaleras históricas de la fábrica se reutilizó y se instaló como una pared decorativa detrás del bar del vestíbulo. Complementando estas características arquitectónicas históricas, el diseño interior y las obras de arte de este histórico hotel resaltan la historia del edificio. Cuando abrió sus puertas, el Fairfield Inn & Suites Madison Historic Eagle Cotton Mill ganó el Premio Renacimiento de Monumentos Históricos de Indiana, en reconocimiento a la revitalización de la histórica fábrica y la posterior revitalización económica de Madison, Indiana. El Fairfield Inn & Suites Madison Historic Eagle Cotton Mill fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2023.

Posada del río Napa (1884) Napa, California

Antiguo almacén

Napa River Inn es una posada histórica a orillas del río Napa, en la región vinícola de California. Sin embargo, este refugio junto al río no siempre fue un hotel boutique. Napa River Inn fue conocido como el Edificio Hatt durante décadas y tuvo diversos usos antes de su transformación en posada. En 1882, el capitán Albert E. Hatt, un inmigrante alemán, decidió invertir en un terreno en la esquina de las calles Main y Fifth en Napa, California, donde construyó un enorme almacén multiusos que se convirtió en un éxito. Los comerciantes locales utilizaban el almacén para almacenar mercancías, y este le proporcionó espacio a Alma Hogan Hatt, esposa de Albert, para abrir un restaurante. En el segundo piso, los Hatt añadieron una pista de patinaje, una biblioteca y un comedor. Tras la mudanza de la familia Hatt, el edificio sirvió como granero y molino para los agricultores locales durante aproximadamente 50 años. Tras un período de incertidumbre a finales del siglo XX, un inversor adquirió el edificio en 1992 con el plan de transformarlo en un hotel impresionante, digno del hermoso Valle de Napa, preservando al mismo tiempo su rica historia e integridad arquitectónica. El Edificio Hatt se inauguró como el Napa River Inn en el año 2000. Hoy, los huéspedes pueden alojarse en habitaciones con paredes de ladrillo visto originales del almacén, e incluso reservar la Suite del Capitán Hatt, equipada con chimenea y bañera con patas. Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos y nombrado en su momento como uno de los Doce Destinos Distintivos de Estados Unidos por el National Trust for Historic Preservation, el Napa River Inn fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de Estados Unidos en 2004.

Casa Madrona Hotel & Spa (1885) Sausalito, California

Antigua casa particular

Construida en 1885 como una mansión privada, Casa Madrona Hotel & Spa fue en su día la residencia de William G. Barrett, un empresario de San Francisco originario de Vermont, y su familia. Con un estilo inspirado en las villas toscanas y una arquitectura victoriana, con sus pórticos y terrazas, esta hermosa casa en la ladera formó parte de una ola de desarrollo moderno en Sausalito, California, a medida que el área de la Bahía de San Francisco se expandía en la segunda mitad del siglo XIX. Su ubicación en la ladera de Sausalito ofrecía una vista panorámica de la Bahía de San Francisco, repleta de grandes cargueros, elegantes yates y transbordadores de rueda lateral. Hoy en día, los huéspedes aún pueden disfrutar de estas vistas panorámicas de la Bahía de San Francisco. Los Barrett vendieron la casa en 1906 y su nuevo propietario la transformó en un popular hotel. En la década de 1980, el propietario del hotel adquirió un antiguo garaje junto a la casa y lo adaptó para albergar habitaciones adicionales. Fue por esta época cuando el propietario logró la nominación del hotel para su inclusión en el Registro Nacional de Lugares Históricos. En 2010, un nuevo propietario emprendió una audaz y visionaria restauración para revitalizar la mansión, manteniendo su integridad arquitectónica. Fue un éxito: hoy, los huéspedes pueden disfrutar de la casa original de los Barrett y sus detalles arquitectónicos victorianos conservados, así como de las modernas comodidades del hotel. Los huéspedes aún pueden subir por la rampa original del Mason’s Garage, que ahora cuenta con escaleras que conducen al patio de bienestar y al spa del hotel. Este histórico hotel ofrece lujosas suites con amplias vistas de San Francisco y el condado de Marin, además de servicios de spa y una excelente gastronomía. Casa Madrona Hotel & Spa fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2024.

Hotel Ledges (1890) Hawley, Pensilvania

Antigua fábrica de vidrio

Ubicado a orillas del arroyo Wallenpaupack en Hawley, Pensilvania, en medio del impresionante paisaje de las montañas Pocono, el Ledges Hotel es un destino tranquilo con una fascinante historia industrial. El edificio, de estilo federal, data de la década de 1890, cuando albergaba la fábrica de cristalería American Rich Cut de JS O’Connor, una de las más grandes de su tipo en Estados Unidos en aquel entonces. Fundada por un inmigrante irlandés, la fábrica en el arroyo Wallenpaupack funcionaba con energía hidráulica y era uno de los principales empleadores del condado. En 2011, la empresa familiar Settlers Hospitality Group adquirió el edificio para desarrollar un hotel y restaurante que preservara la estética de este edificio histórico, construido con piedra azul de Pensilvania. La madera de las vigas de la cercana fábrica de seda Bellemonte se reutilizó para fabricar modernas camas y mesas para las habitaciones. La decoración del restaurante del hotel, Glass, incluye impresiones originales de moldes de vidrio de la fábrica, así como imágenes históricas de esta época. Se utilizó madera de un haya cobriza de 250 años de antigüedad para crear una barra de borde natural y mesas para el comedor. Una parte del hotel, conocida como las ruinas, se convirtió en un salón al aire libre. Esta zona es una de las favoritas de los huéspedes, y los visitantes pueden ver parte del edificio original de la fábrica, donde la arquitectura se integra a la perfección con los salientes rocosos naturales y la cascada circundantes. Combinando diseño y comodidades modernas con integridad arquitectónica histórica y sostenibilidad ambiental, el Ledges Hotel fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2013.

El Hotel Kendall (1894) Cambridge, Massachusetts

Antigua casa de bomberos

Los orígenes del Hotel Kendall en Cambridge, Massachusetts, se remontan al apogeo de la Edad Dorada. Durante la década de 1890, el barrio de Kendall Square se había convertido rápidamente en una de las zonas más industrializadas de Cambridge. Debido al crecimiento del barrio, las autoridades municipales extendieron una sucursal del Departamento de Bomberos de Cambridge a la zona. Engine 7, la nueva estación de bomberos, se trasladó a una moderna caseta de bomberos en 1894. Diseñada por los arquitectos RJ Fitzgerald y SD Mitchell de Boston, la nueva estación de bomberos incorporaba numerosas innovaciones tecnológicas, como bombas de vapor avanzadas, carboneras y un novedoso camión de bomberos. Fue una de las primeras estaciones de bomberos de la región con un solo propósito, y la Estación de Bomberos Engine 7 prestó servicio a Kendall Square hasta 1993. En ese momento, la histórica Engine 7 se trasladó a una nueva y moderna sede. Abandonada, el futuro de la caseta de bomberos parecía sombrío hasta que dos conservacionistas se propusieron salvar el edificio. Charlotte Forsythe y su esposo, Gerald Fandetti, solicitaron a la ciudad de Cambridge la transformación de la antigua estación de bomberos en un hotel boutique. La ciudad accedió y vendió el edificio a la pareja. En el año 2000, comenzaron las renovaciones para transformar los dormitorios de la estación de bomberos en modernas habitaciones y el parque de bomberos en el restaurante del hotel. Las renovaciones también restauraron los elementos arquitectónicos originales del edificio, y los nuevos propietarios se esforzaron por garantizar que la integridad arquitectónica de la estación de bomberos se mantuviera intacta, como lo demuestra su meticuloso trabajo para revitalizar la icónica cúpula. Hoy en día, la decoración es una mezcla creativa y ecléctica de recuerdos y motivos históricos de estaciones de bomberos, antigüedades de la época victoriana y arte contemporáneo. El Hotel Kendall fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2004 y data de 1894.

Hotel St. Louis Union Station, Colección de Curiosidades de Hilton (1894) St. Louis, Misuri

Antigua estación de tren

El 1 de septiembre de 1894, la icónica Estación Union de San Luis abrió sus puertas. El arquitecto alemán Theodore C. Link, quien emigró a San Luis, dirigió su diseño: un magnífico y extenso complejo que se erigió como una obra maestra de estilo neorrománico. Link diseñó el Gran Salón para que pareciera un pasadizo dentro de un castillo medieval; la ciudad francesa amurallada de Carcasona fue su inspiración. Detalles arquitectónicos ornamentados aún se pueden apreciar hoy en día en toda la estación, como espectaculares panes de oro, amplios vitrales y tallas de pared hechas de piedra caliza de Indiana. Un impresionante techo abovedado de 20 metros de altura coronaba el Gran Salón, con una hermosa lámpara de araña de hierro forjado. Una de las terminales ferroviarias más grandes y concurridas de Estados Unidos en su época, la Estación Union albergó 22 ferrocarriles y 32 vías en su apogeo. Hoy, el complejo de transporte ha experimentado un renacimiento que restauró y respetó su patrimonio arquitectónico. El St. Louis Union Station Hotel, Curio Collection by Hilton, se encuentra en el corazón de un galardonado destino de entretenimiento familiar, ubicado en la histórica terminal ferroviaria de la época victoriana. Las habitaciones, los espacios para reuniones y eventos, y el Grand Hall del hotel han sido completamente renovados y ampliados. Las suites de la Torre del Reloj presentan una decoración inspirada en trenes, y la puerta de cada habitación está marcada con el nombre de una compañía ferroviaria que antiguamente tenía oficinas en estas plantas. El cobertizo ferroviario es ahora un destino de entretenimiento familiar, que incluye el Acuario de St. Louis en Union Station, la Rueda de St. Louis, un carrusel y un minigolf. En el Grand Hall, donde los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo de luces en 3D, se han restaurado las vidrieras originales y la yesería ornamental. Designado Monumento Histórico Nacional por el Secretario del Interior de los Estados Unidos en 1970, el St. Louis Union Station Hotel, Curio Collection by Hilton fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 1991.

Hotel y Suites Chicago Silversmith (1897) Chicago, Illinois

Antiguo taller artesanal y edificio comercial

A pasos del Parque del Milenio de Chicago, el distrito comercial Magnificent Mile y atracciones culturales como el Instituto de Arte de Chicago, el Chicago Silversmith Hotel & Suites se encuentra en el histórico distrito Jewelers Row de la ciudad. Construido en 1897, este rascacielos de estilo neorrománico fue originalmente el Silversmith Building y se construyó durante un auge de la construcción que siguió a la afluencia de comerciantes de joyería, diseñadores, mayoristas y tiendas al vecindario. Dos grandes empresas de plata esterlina, Gorham Manufacturing Company y Benjamin Allen & Co., encargaron el Silversmith Building en 1896 y contrataron a Peter J. Weber de DH Burnham & Company para diseñar el edificio. Weber diseñó una fachada espectacular que presentaba algunos de los mejores motivos arquitectónicos del Loop, incorporando columnas de ladrillo y baldosas de terracota. Además de Gorham Manufacturing Company y Benjamin Allen & Co., el edificio fue rápidamente ocupado por joyeros. Los inquilinos querían trabajar en el patio central, que proporcionaba ventilación y luz natural, ideal para martillar plata y crear elaborados diseños de joyería. En 1995, los joyeros se mudaron y el edificio se convirtió en un hermoso hotel boutique. Dos años más tarde, el edificio fue inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos por su historia arquitectónica y comercial. Hoy, este hotel boutique, ubicado en el rascacielos de la Edad Dorada, rinde homenaje a su legado con una brillante decoración en plata y cristal, y ofrece a sus huéspedes habitaciones contemporáneas y espaciosas con techos de 3,6 metros. El Chicago Silversmith Hotel & Suites fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2016 y data de 1897.

Los astilleros de la estación Union de Nashville (1900) Nashville, Tennessee

Antigua estación de tren

Los Patios de la Estación Union de Nashville fueron originalmente una estación de tren, construida por el Ferrocarril Louisville & Nashville. Construida en 1900, la estación contaba con una taquilla, un puesto de barbería y lustrabotas, una sala de espera para damas, una entrada para vagones donde se dejaba y traía equipaje y provisiones, un quiosco de periódicos y una entrada al aire libre. La Estación Union fue la principal estación de tren de Nashville hasta que se interrumpió el servicio de pasajeros a finales de la década de 1970. Ante la inminente demolición de la estación, la comunidad se unió para preservar el edificio. El movimiento “Salvemos Nuestra Estación” de Nashville fue un éxito: el Secretario del Interior de los Estados Unidos designó la histórica estación de tren como Monumento Histórico Nacional, y la estación abrió sus puertas como hotel boutique en 1986. En 2023, la antigua estación se sometió a una restauración y renovación multimillonaria. Hoy en día, se han conservado muchos de los elementos arquitectónicos de estilo románico richardsoniano y el diseño original en piedra de la estación. Entre las características arquitectónicas originales se incluyen la torre del reloj, adornada con una estatua de Mercurio, y la chimenea de piedra caliza del vestíbulo, un lugar popular para que las parejas intercambiaran sus votos matrimoniales desde la década de 1910. El suelo original de la estación quedó a la vista durante la reciente renovación y puede verse en el bar del vestíbulo. La estación cuenta con bajorrelieves conservados en la quinta planta, que representan la historia del transporte hasta su construcción en 1900. Las habitaciones rinden homenaje a la historia del edificio, con cinturones de cuero que recuerdan a los antiguos baúles de equipaje, elementos de diseño inspirados en los vagones Pullman, detalles antiguos de latón bruñido y diseños que combinan el prominente estilo Art Déco de la época dorada de la estación en la década de 1920 con la arquitectura original de estilo neorrománico. Las habitaciones especiales incluyen dos lujosas suites: la Suite del Conductor y la Suite Broadway, inspirada en los vagones cama de primera clase. El Union Station Nashville Yards fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2015.

XV Baliza (1903) Boston, Massachusetts

Antiguo edificio de la Comisión de Tránsito de Boston

Ubicado cerca del Boston Common, en una calle adoquinada con iluminación de gas en el barrio de Beacon Hill de Boston, XV Beacon une pasado y presente para crear una atmósfera inigualable de lujo y legado para sus huéspedes. XV Beacon, un refinado edificio de estilo Beaux-Arts diseñado por el arquitecto William Gibbons Preston, fue originalmente un edificio de oficinas municipales cuando se inauguró en 1903. Preston diseñó un magnífico edificio de diez pisos que rápidamente dominó el horizonte de Boston. Los dos primeros pisos presentan detalles de hierro fundido con rica ornamentación y escudos dorados. Preston instaló una franja de piedra caliza en el tercer piso, que sostenía los niveles superiores de ladrillo romano. En el interior, el edificio albergaba un lujoso vestíbulo, así como espacio para un restaurante de lujo y varias tiendas. Quizás el elemento arquitectónico más notable del edificio fue la escalera de mármol que ascendía a las oficinas situadas sobre el vestíbulo. El primer inquilino del edificio, la Comisión de Tránsito de Boston, que desarrolló el primer sistema de metro de Estados Unidos, se mudó pocos meses después de la inauguración. Posteriormente, el Comité Escolar de Boston tuvo su sede en el edificio desde 1923 hasta 1999, fecha en la que el edificio fue remodelado para convertirse en un hermoso hotel de lujo. Hoy, el vestíbulo exhibe la escalera de mármol y los ascensores originales de 1903, así como una magnífica colección de arte. XV Beacon fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2016 y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El Hotel Churchill cerca de Embassy Row (1906) Washington, Distrito de Columbia

Antiguo edificio de apartamentos de lujo

El Hotel Churchill, cerca de Embassy Row en Washington, D.C., abrió sus puertas en 1906 como Highlands, un lujoso edificio de apartamentos en la Avenida Connecticut, diseñado por el arquitecto Arthur B. Heaton. Construido con un coste de 200.000 dólares (el doble del coste de residencias similares en aquel entonces), combinaba las comodidades de un hotel con la privacidad de una vivienda de lujo. El edificio, de estilo Beaux-Arts, contaba con una gran entrada circular, garaje con electricidad y comodidades modernas como ascensores, un sistema telefónico privado y una central eléctrica. En 1955, el edificio se convirtió en apartamentos de bajo consumo, con importantes reformas que conservaron su estructura original de acero y ladrillo. En 1977, el edificio se transformó en un hotel, con nuevas modificaciones que incluyeron una nueva entrada y un nuevo vestíbulo. Ubicado en Kalorama Heights, uno de los barrios más prestigiosos de Washington, D.C., el Hotel Churchill, cerca de Embassy Row, está rodeado de embajadas, casas históricas y lugares emblemáticos como la estatua del mayor general George B. McClellan. Entre los huéspedes y residentes temporales del hotel se encuentran diplomáticos, dignatarios, políticos, viajeros de negocios y familias prominentes a lo largo de los años. Hoy, los huéspedes pueden disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, sus alrededores y el río Potomac, al igual que sus antiguos residentes. Estas espectaculares vistas fueron características distintivas cuando se diseñó originalmente como un exclusivo edificio de apartamentos, y contribuyen a consolidar la reputación del Churchill Hotel Near Embassy Row hasta el día de hoy. El Churchill Hotel Near Embassy Row fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2009.

La posada de Diamond Cove (1910) Portland, Maine

Antiguo fuerte y cuartel del ejército de EE. UU.

Ubicado en una hermosa isla al este de Portland, Maine, The Inn at Diamond Cove se encuentra en Great Diamond Island, y muchos de sus edificios históricos datan de principios del siglo XX. El Ejército de los Estados Unidos estableció un complejo militar llamado Fort McKinley a finales del siglo XIX, y en 1910, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos amplió el fuerte añadiendo cuarteles, incluyendo un edificio de dos plantas de estilo neocolonial conocido como el Double Barrack. Fort McKinley sirvió como eje de las imponentes defensas portuarias de Portland durante décadas, incluso durante las dos Guerras Mundiales. El fuerte también prestó temporalmente sus municiones a unidades que sirvieron en el extranjero durante la Primera Guerra Mundial, ofreciendo específicamente algunos de sus morteros para que sirvieran como piezas de artillería ferroviaria. Hoy en día, el histórico Double Barrack, así como otros edificios como el almacén del intendente, forman parte de The Inn at Diamond Cove. Tras el desmantelamiento del fuerte en la década de 1960, los edificios históricos cayeron en desuso. No fue hasta la década de 1990 que un empresario llegó para restaurar y transformar el fuerte en un complejo turístico, destacando la transformación del Double Barrack en un hotel boutique y del Quartermaster’s Storehouse en un restaurante frente al mar. Desde entonces, The Inn at Diamond Cove ha sido un destino predilecto entre los retiros vacacionales de Maine. Además, ha seguido funcionando como el eje central de la comunidad turística de Great Diamond Island, que ha acogido a viajeros culturales y patrimoniales interesados ​​en explorar la rica historia de la isla. The Inn at Diamond Cove está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU. como una estructura que contribuye al Distrito Histórico de Fort McKinley. The Inn at Diamond Cove fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2015.

Hotel Grinnell (1921) Grinnell, Iowa

Antigua escuela secundaria

Construido en 1921, el Hotel Grinnell fue originalmente la Escuela Secundaria Grinnell. Diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Proudfoot, Bird & Rawson, con sede en Des Moines, el edificio de estilo neoclásico funcionó como escuela secundaria pública y formaba parte de un complejo académico más amplio. Tras el cierre de la escuela en 1978 y la demolición de gran parte del complejo académico, el edificio de la escuela secundaria que aún se conserva sirvió como sede de las oficinas municipales de la ciudad. A principios del siglo XXI, un ambicioso empresario invirtió en el edificio. Meticulosamente restaurado y rediseñado, el Hotel Grinnell renació en 2017 como un hotel boutique moderno y ecológico, además de un destino gastronómico y para eventos. El hotel boutique integra a la perfección su historia con la experiencia del huésped, garantizando una estancia inolvidable. La recepción fue originalmente la oficina del director, y las habitaciones se encuentran en las antiguas aulas del edificio, que conservan los suelos originales de madera de arce y los altos techos. Los huéspedes reciben llaves de habitación diseñadas como “pase de entrada”, pueden revisar un manual con los numerosos servicios del hotel y se les entrega una corbata para usar como cartel de “no molestar”. El teatro de la escuela, ahora un lugar para eventos, cuenta con un imponente techo artesonado que fue cuidadosamente restaurado para devolverle su antiguo esplendor. Una gran escalera conduce a la lujosa Suite Penthouse del hotel, originalmente el camerino sobre el escenario. The Periodic Table, el restaurante del hotel, ofrece cócteles de autor con nombres que rinden homenaje a la escuela secundaria y a los principios científicos, como Secret Crush y Caffeinated Chemist. Los antiguos vestuarios de la escuela ahora son habitaciones con literas con capacidad para diez personas cada una, diseñadas para familias numerosas, bodas o pijamadas infantiles. Algunos de los bancos de madera originales de los vestuarios se pueden encontrar por todo el hotel. El Hotel Grinnell fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2023.

Hotel Haywood Park, Colección de Hoteles Ascend (1923) , Asheville, Carolina del Norte

Antiguos grandes almacenes

El edificio histórico que ahora ocupa el Haywood Park Hotel, Ascend Hotel Collection, se construyó en 1923 para brindar a Asheville, Carolina del Norte, un espacio más amplio en el centro para su lujoso almacén Bon Marché. El nuevo Bon Marché de Asheville era famoso por atraer a dignatarios y celebridades de todo el mundo desde su apertura. Durante los locos años veinte, el centro de Asheville fue escenario de flappers, bares clandestinos, violaciones de la Ley Seca y el baile popular de la época, el Charleston. El Bon Marché ofrecía sofisticadas opciones de moda tanto a locales como a visitantes. Otro almacén de lujo, Ivey’s, se hizo cargo del edificio en 1937 y funcionó allí hasta 1975. En 1985, tras importantes renovaciones y una cuidadosa atención al detalle durante la restauración, el hotel de estilo neoclásico abrió sus puertas para recibir a los visitantes de Asheville. Combinando la icónica herencia de los principales grandes almacenes de Asheville con comodidades modernas en un hermoso hotel boutique, el Haywood Park Hotel, Ascend Hotel Collection honra su rica historia con su hospitalidad y estilo. Se anima a los huéspedes a explorar el vestíbulo del hotel, que cuenta con un Ford Modelo A clásico de 1929 que no desentonaría en el Bon Marché hace un siglo, así como fotografías históricas de la misma época. El Haywood Park Hotel, Ascend Hotel Collection fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2011.

El Emily Morgan San Antonio – un hotel DoubleTree by Hilton (1924) San Antonio, Texas

Antiguo edificio de Artes Médicas

En 1924, el promotor inmobiliario Clifton George y el arquitecto Ralph Cameron decidieron que la próspera y creciente ciudad de San Antonio, Texas, necesitaba un edificio de artes médicas. Los edificios de artes médicas eran un concepto nuevo en la década de 1920, y estos grandes edificios estaban destinados a que médicos y otros profesionales de la salud practicaran sus diversas especialidades. Ciudades rivales como Dallas y Houston contaban con sus propios edificios de artes médicas, lo que inspiró a George y Cameron a invertir en un terreno triangular cerca del histórico Álamo. Dos años más tarde, se inauguró el edificio de artes médicas, el futuro Emily Morgan San Antonio, un hotel DoubleTree by Hilton. El edificio de artes médicas debutó como un rascacielos de 13 pisos, el edificio más alto de la ciudad en ese momento, adornado con motivos de estilo neogótico. Cameron incorporó con maestría muchos elementos arquitectónicos de inspiración gótica en todo su diseño, incluyendo un techo abuhardillado de pronunciada inclinación, ornamentación de terracota y una torre esquinera inspirada en un castillo. Quizás las características arquitectónicas de inspiración gótica más notables sean las gárgolas de la fachada, muchas de las cuales representan diversas dolencias. El edificio de artes médicas fue un éxito durante muchas décadas, y cobró nueva vida cuando fue adquirido por hoteleros en 1984. Estos hoteleros restauraron y renovaron el edificio, convirtiendo el antiguo edificio médico en un hotel. Recibió el nombre de Hotel Emily Morgan en homenaje a la leyenda de Emily Morgan, una mujer que, según la leyenda, ayudó a los tejanos a ganar la Batalla de San Jacinto en 1836 seduciendo al General Santa Anna. Hoy, el Hotel Emily Morgan San Antonio, un hotel Doubletree by Hilton, ofrece a sus huéspedes una de las mejores hospitalidades de la ciudad y destaca por su proximidad a El Álamo. Los huéspedes no solo siguen considerando sus encantadoras habitaciones entre las mejores de la ciudad, sino que también disfrutan de su proximidad a importantes atracciones históricas como El Álamo. El Emily Morgan San Antonio – a Doubletree by Hilton Hotel está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos como estructura contribuyente al Distrito Histórico Alamo Plaza y fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de Estados Unidos en 2015.

Hotel Museo 21c de San Luis (1926) San Luis, Misuri

Antiguo edificio de la YMCA

El 21c Museum Hotel St. Louis es un bello ejemplo de la arquitectura de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) de principios del siglo XX, según las directrices de la Oficina de Edificación de la organización nacional. Casi un siglo antes de que el 21c Museum Hotel St. Louis abriera sus puertas a los huéspedes, el edificio se conocía como el Edificio YMCA del Centro. Construido en 1926 para la nueva sucursal de la YMCA en St. Louis, Missouri, el edificio albergaba a los miembros locales de la YMCA. El Edificio YMCA del Centro fue diseñado, en gran parte, por dos reconocidos arquitectos de St. Louis, Louis LaBeaume y Eugene S. Klein, quienes trabajaron con la colaboración y la aprobación de la Oficina de Edificación de la YMCA nacional. Esta Oficina se formó en 1915 para garantizar la uniformidad arquitectónica de todas las sedes oficiales de la YMCA a principios del siglo XX, y encargó a los arquitectos que incluyeran salas para actividades deportivas y alojamiento temporal. LaBeaume y Klein cumplieron con estos requisitos y añadieron sus propios toques, que se aprecian en muchos de los intrincados detalles de diseño del edificio y en su arquitectura de estilo neorenacentista. Para el siglo XXI, la YMCA se había mudado del edificio, que cayó en desuso. En 2018, la ayuda llegó de la mano de promotores inmobiliarios emprendedores, que invirtieron en el edificio histórico y contrataron arquitectos para transformar el antiguo edificio de la YMCA del centro en un hotel boutique y galería de arte. Los promotores preservaron la integridad arquitectónica del edificio, asegurando que su patrimonio permaneciera intacto para que las generaciones futuras lo apreciaran. En su nueva etapa como hotel boutique y galería de arte, el edificio conservó sus raíces comunitarias, ofreciendo un espacio donde tanto viajeros como residentes locales pueden reunirse para disfrutar de exposiciones de arte contemporáneo, programación cultural local y comidas compartidas. Muchos aspectos de la arquitectura original de la YMCA se pueden apreciar hoy en día. En la planta baja, la piscina de entrenamiento de la YMCA ha sido restaurada y renovada como parte del Club Atlético y de Natación de Locust Street, donde huéspedes y socios pueden admirar la intrincada decoración de azulejos. En la segunda planta, la antigua cancha de baloncesto conserva su estilo y suelo distintivos; ahora se utiliza como espacio para eventos y exposiciones de la innovadora programación de arte contemporáneo del hotel. Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2014, el 21c Museum Hotel St. Louis fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2023.

La finca Graylyn (1932) Winston-Salem, Carolina del Norte

Antigua casa familiar

La finca Graylyn en Winston-Salem, Carolina del Norte, fue construida en 1932 como la finca rural de Bowman y Nathalie Gray. Con más de 60 habitaciones, era una de las residencias privadas más grandes de Carolina del Norte en aquel entonces. Contratando al joven arquitecto Luther Snow Lashmit, los Gray establecieron una magnífica finca, ubicada en más de 34 hectáreas, que combinaba los estilos arquitectónicos normando, gótico, renacentista y clásico. Nathalie y sus hijos donaron la finca a la Universidad Wake Forest en 1946, y en 1984, el Consejo de Administración de la universidad acordó transformarla en un hotel boutique y centro de conferencias. Hoy, los huéspedes de la finca Graylyn tienen la oportunidad única de comer, dormir y jugar en los espacios originales de la casa. Pueden cenar en el comedor original de estilo Adam y jugar al ajedrez, leer o teletrabajar en la biblioteca original de la familia Gray, que cuenta con paneles de madera francesa instalados por la familia Gray. Muchas habitaciones se encuentran en los dormitorios originales de la familia, incluyendo la Suite Bowman Gray y la Suite de la Sra. Gray. Numerosos eventos especiales y recepciones se celebran en la Sala Atlantis, el espacio de temática marina que originalmente era la piscina cubierta de la casa. Los huéspedes pueden añadir una visita guiada a su estancia. Muchos de los espacios públicos históricos están disponibles para que los huéspedes disfruten durante su estancia. Los huéspedes pueden realizar visitas autoguiadas por la finca estudiando la cronología fotográfica en el vestíbulo o recogiendo un ejemplar de ” La historia de Graylyn” (1985). La Finca Graylyn fue incluida en la lista de Hoteles Históricos de América en 2016.

El Queen Mary (1936) Long Beach, California

Antiguo transatlántico de lujo

El Queen Mary es uno de los destinos más emblemáticos de Estados Unidos. En pleno auge de la Gran Depresión, la prestigiosa Cunard Line inició la construcción del Queen Mary, un transatlántico impresionantemente grande y espectacular que llegaría a contar con cuatro restaurantes, dos bibliotecas, un spa y un gimnasio completo. El Queen Mary transportó a celebridades y miembros de la realeza, así como a numerosos soldados de la Segunda Guerra Mundial, a través del Océano Atlántico durante décadas hasta el auge de los viajes aéreos en la década de 1960. La Cunard Line retiró el barco en 1967, y el histórico navío realizó su última expedición ese mismo año, dejando las brumosas costas de Southampton para llegar al soleado puerto de Long Beach, California. A su llegada, la ciudad de Long Beach asumió oficialmente la administración del RMS Queen Mary, readaptándolo como un hotel flotante y centro de entretenimiento, conocido como The Queen Mary. Los espacios públicos más pequeños de primera clase, como el salón, la sala de conferencias y las bibliotecas, se modificaron para convertirlos en tiendas boutique y extravagantes lugares de reunión. Mientras tanto, los magníficos camarotes del barco se modernizaron para satisfacer las expectativas de los viajeros contemporáneos. Trabajando cubierta por cubierta, camarote por camarote, este legendario transatlántico se fue consolidando como el lujoso hotel y centro de eventos que la ciudad de Long Beach había deseado. Hoy, el Queen Mary está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es un Monumento Histórico de California. Completamente renovado en 2023, el Queen Mary es a la vez un hotel de lujo y un espacio para eventos especiales que rinde homenaje a la historia de los viajes oceánicos. Los huéspedes pueden relajarse en uno de los 347 camarotes y suites de lujo, cenar en uno de los restaurantes del barco y realizar una visita guiada o autoguiada por el fascinante pasado de este antiguo transatlántico. El Queen Mary fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2024 y data de 1936.

Alojamiento y complejo turístico familiar von Trapp (1942) , Stowe, Vermont

Antigua casa familiar

Tras la huida de Georg y Maria von Trapp de Austria con sus hijos durante la Segunda Guerra Mundial —dramatizada en el popular musical Sonrisas y Lágrimas—, la familia von Trapp se estableció en Stowe, Vermont, y con el tiempo transformaron su hogar en el Hotel y Resort Familiar von Trapp. A pesar de experimentar un importante choque cultural a su llegada a Estados Unidos, los von Trapp continuaron su carrera musical como los Trapp Family Singers. En 1942, la familia utilizó su nueva fortuna para comprar una tranquila y verde granja a las afueras de Stowe, Vermont. Georg supervisó la construcción de una cabaña rústica en el corazón de la granja, cuya finalización llevó varios meses. Llamada Cor Unum («Un Corazón» en latín), la cabaña se asemejaba a los magníficos chalets de inspiración alpina de la Austria natal de la familia. La venta de Villa Trapp en Salzburgo, Austria, permitió a la familia contratar carpinteros profesionales para terminar la cabaña. Aunque inicialmente fue la residencia privada de la familia, los von Trapp comenzaron a operar partes de la cabaña como un pequeño hotel. Cuando abrió sus puertas al público, contaba con 27 habitaciones que ofrecían impresionantes vistas del paisaje montañoso circundante. Posteriormente, se le añadió una ampliación para aumentar la capacidad del hotel gracias a las ganancias de la venta del primer libro de Maria, ” La historia de los cantantes de la familia Trapp” (1949). La hospitalidad de la familia von Trapp fue crucial para el éxito del hotel, que sigue siendo un negocio familiar hasta la fecha. La familia von Trapp se ha esforzado por preservar el patrimonio del hotel, adaptándose a las necesidades de los viajeros contemporáneos. El hotel ofrece una combinación única de historia, cultura y belleza natural, lo que lo convierte en un destino predilecto para viajeros de todo el mundo. El von Trapp Family Lodge and Resort fue incluido en la lista de Hoteles Históricos de América en 2024 y data de 1942.

“Los hoteles históricos preservan el pasado para servir al presente, convirtiéndolos en referentes de sostenibilidad, así como en destinos fantásticos para viajeros solitarios que buscan nuevas experiencias, parejas que buscan una escapada romántica y familias que buscan crear recuerdos inolvidables”, afirmó Lawrence P. Horwitz, vicepresidente ejecutivo de Historic Hotels of America e Historic Hotels Worldwide. “Historic Hotels of America aplaude a los inversores y hoteleros con visión de futuro que ven el potencial de los edificios históricos, así como a los huéspedes que eligen alojarse en hoteles históricos. En Historic Hotels of America, quienes están aprovechando el poder del lugar son los huéspedes, el personal del hotel y las comunidades de los hoteles, quienes apoyan estos lugares especiales durante todo el año”.

Los hoteleros históricos entienden que el atractivo de sus hoteles no reside solo en sus cimientos, sino en las historias y experiencias que solo se pueden contar o vivir en esos lugares específicos y especiales. Los equipos de Historic Hotels of America aprovechan el poder del lugar cada día para sus huéspedes. Esta labor fortalece las comunidades, revitaliza los barrios y ofrece a los viajeros mucho más que un simple lugar donde descansar.

spot_img
spot_img
spot_img