20.6 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Febrero es el Mes de la Salud Cardíaca: Blue Shield of California ofrece recursos para priorizar la salud del corazón durante todo el año

La Dra. Lara-Larios de Blue Shield ofrece consejos para prevenir y tratar las enfermedades cardíacas.

Todos los años, en febrero se celebra el Mes de la Salud Cardíaca, que brinda la oportunidad para concienciar sobre las enfermedades del corazón y la importancia de la salud cardiovascular. Las enfermedades cardíacas son actualmente la principal causa de muerte en California y en todo el país, y Blue Shield of California se suma a la iniciativa a fin de fomentar la adopción de prácticas de salud cardiovascular a lo largo de todo el año.

La Dra. Tosha Lara-Larios, D.O., vicepresidenta, directora ejecutiva médica y directora médica de Tratamiento Médico y Acreditación (interina) de Blue Shield of California, destaca la importancia de priorizar la salud cardiovascular con consejos de prevención, así como programas específicos a disposición de los miembros de Blue Shield. La doctora señala que las mujeres corren un riesgo especialmente alto debido a síntomas y factores de riesgo poco o no reconocidos.

“Siempre que una mujer escucha el término ‘enfermedades del corazón’, ninguna mujer piensa que se refiere a ellas’, especialmente si no tienen factores de riesgo evidentes,” dijo la Dra. Tosha Lara-Larios. “Pero es la principal causa de muerte entre mujeres. Esto significa que nuestras esposas, madres, hermanas, hijas y mejores amigas (las mujeres que más amamos) pueden no ser conscientes.”

“Todos debemos enfocarnos en cuidar la salud cardíaca durante todo el año. Al incorporar cambios pequeños pero significativos en las rutinas diarias, podemos adoptar el regalo de la salud cardíaca y esforzarnos por salvaguardarla todos los días”, agregó.

Consejos de la Dra. Lara-Larios para mantener su salud cardiovascular:

Nutra su corazón con una dieta equilibrada. Opte por una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y grasas saludables. Limite el consumo de alimentos procesados, grasas saturadas y trans, y exceso de sodio.

Practique actividad física de forma habitual. Incorpore al menos 150 minutos de actividad física a la semana (de 20 a 30 minutos al día). Opte por ejercicios cardiovasculares como caminatas, atletismo (correr), ciclismo o natación para fortalecer el corazón.

Mantenga un peso saludable. La obesidad es un factor de riesgo importante de las enfermedades cardíacas. Esfuércese por alcanzar y mantener un peso saludable mediante una dieta equilibrada y actividad física regular.

Deje de fumar. Fumar daña los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de las enfermedades cardíacas, por lo que es aconsejable que obtenga apoyo y recursos para dejar de fumar. Blue Shield tiene dos programas, disponibles sin costo adicional para la mayoría de los miembros, a través de su plataforma Wellvolution: EX Program y QuitSmart Mindfully, que se ofrecen en inglés y en español.

Controle el estrés. El estrés crónico puede afectar la salud del corazón. Practique técnicas de relajación como el yoga, la meditación o el mindfulness (atención plena) para reducir el estrés. Blue Shield ofrece la aplicación Headspace, que puede ayudarle con estas prácticas y se encuentra disponible en su plataforma Wellvolution.

Recursos y programas de salud cardíaca para los miembros de Blue Shield:

Material de lectura de Blue Shield

El ABC de las enfermedades cardíacas y la diabetes (disponible en inglés)

Centros Blue Distinction para el cuidado cardíaco

Programas de medicina del estilo de vida

Ornish Lifestyle Medicine: trate e incluso revierta las enfermedades cardíacas con este programa virtual de rehabilitación cardiaca intensiva de nueve semanas de duración.

Wellvolution: la plataforma de Blue Shield enfocada en el estilo de vida ofrece programas digitales y en persona que fomentan los hábitos de salud cardíaca como dejar de fumar, incorporar una alimentación sana y actividad física, y controlar el estrés. Disponible en inglés y español.

  • Deje de fumar con EX Program y QuitSmart Mindfully
  • Trate la hipertensión con Dario
  • Reduzca el estrés con Headspace

Acerca de Blue Shield of California

Blue Shield of California está dedicada a crear un sistema de salud no solo digno de su familia y amigos, sino además sosteniblemente económico. La organización no lucrativa tiene un estado tributario no exento, es un miembro independiente de Blue Shield Association y cuenta con más de 4.8 millones de clientes, más de 7,500 empleados y más de $24 mil millones en ingresos anuales.

Fundada en 1939 en San Francisco y con sede actual en Oakland, Blue Shield of California y sus subsidiarias ofrecen planes de salud para cuidados médicos, dentales, de la vista, Medicaid y Medicare en California. En los últimos tres años, la compañía aportó más de $97 millones a Blue Shield of California Foundation para el beneficio de las comunidades de California.

 

spot_img
spot_img
spot_img