Gordon Ramsay Restaurants ha completado sus Documentos de Divulgación de Franquicia, de acuerdo con las regulaciones de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), lo que le permite a la empresa acercarse a posibles franquiciados para hablar sobre dos de sus populares marcas de restaurantes informales.
El grupo, que actualmente cuenta con 94 restaurantes propios y con licencia en todo el mundo, ha completado la documentación necesaria para desarrollar las marcas Gordon Ramsay Fish & Chips y Gordon Ramsay Street Pizza en Estados Unidos.
Las franquicias son fundamentales para la estrategia de expansión de la empresa, siendo Estados Unidos un mercado prioritario dada su escala y la arraigada cultura de franquicias. Hasta la fecha, la mayoría de los restaurantes del grupo son de su propiedad o cuentan con licencia. Por ejemplo, existe un acuerdo de licencia con Caesars Palace en Las Vegas.
El grupo planea iniciar de inmediato su campaña de franquicias en EE. UU., con especial atención a las grandes ciudades. Su objetivo es cerrar al menos una docena de nuevos acuerdos de franquicia en Estados Unidos durante los próximos cinco años. La empresa colaborará con la consultora de desarrollo de franquicias Catesby para contactar con socios potenciales.
Andy Wenlock, director ejecutivo de Gordon Ramsay Restaurants, afirmó: «Llevamos muchos años operando restaurantes propios y con licencia en Norteamérica, donde actualmente contamos con 35 restaurantes. La franquicia es el siguiente paso natural en un mercado donde Gordon cuenta con una sólida base de seguidores, y tanto Gordon como yo tenemos la ambición de expandir el negocio. Contamos con un equipo directivo consolidado e infraestructura en Norteamérica para impulsar el crecimiento futuro, y ahora buscamos socios que deseen ofrecer una auténtica experiencia Gordon Ramsay. Nos entusiasma iniciar este proceso con Catesby, tras haber completado con éxito la documentación de divulgación de nuestra franquicia».