Howard Johnson San Francisco, está ubicado a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad, en un entorno agreste, verde, relajado, silencioso y seguro. El hotel se erige sobre un extenso parque, con una importante piscina exterior con solárium, piscina cubierta climatizada, habitaciones en categoría standard y superior. Las 44 habitaciones que ofrece el hotel están divididas en 36 tipo standard de 25mt cuadrados cada una, entre habitaciones Twin de dos camas con dimensiones especiales (1.20 x 2.00) y habitaciones matrimoniales (1.80 x 2.00). Además cuenta con 8 habitaciones superiores de 30 metros cuadrados.
Cuenta además con habitaciones conectadas y otras preparadas para personas con discapacidad. Todas ellas están equipadas con aire acondicionado, escritorio, baño privado, TV de pantalla plana, ropa de cama y toallas, armario, caja de seguridad digital, servicio de catering, cerradura electrónica por aproximación, actividades recreativas jarra eléctrica y amenities, mini gym y área de recreación. Desde la dirección comercial anuncian que en futuro cercano se inaugurará un amplio Spa & Health Club único, con todo tipo de tratamientos.
Micaela Racero, Gerente Comercial del establecimiento informa que el huésped puede disfrutar gratuitamente de un desayuno buffet, de un lobby bar para disfrutar de comidas rápidas o tragos, mientras que a la hora del almuerzo y cena el restaurante gourmet “Peppers” ofrece delicias para satisfacción de sus huéspedes y visitantes. Este hotel recalcan es Libre de Humo.
Racero enfatiza que el hotel es también un lugar ideal para la realización de reuniones empresariales, de negocios o social, dado que cuenta con las mejores instalaciones y SUM (Salones de usos múltiples) para la realización de eventos.
Con sus tres salones, este hotel es capaz de albergar, desde 15 a 300 personas acorde al armado.
Descubriendo la ciudad de San Francisco
Denominada “Ciudad de Eventos”, San Francisco con aproximadamente 80 mil habitantes, invita a recorrer distintos sitios de la ciudad y descubrir un lugar diferente para vacacionar o darse una escapada de 2 o 3 días. La ciudad ubicada en la zona este de la provincia es paso obligado en la comunicación entre las provincias hermanas de Córdoba y Santa Fe y ciudad llave que abre la puerta a todo el litoral. Fundada el 9 de septiembre de 1886 de la mano de José Bernardo Iturraspe, la ciudad de San Francisco ocupa un lugar privilegiado en cuanto al MERCOSUR.
Que sitios ofrece la ciudad para visitar:
San Francisco es una hermosa ciudad y cabecera del departamento San Justo no es un destino turístico habitual, sin embargo tiene varios sitios de interés para conocer por quienes la visitan. Situada a dos horas de la Capital cordobesa y a 142 kilómetros de la ciudad de Santa Fe (para quienes opten llegar vía aérea), se destaca principalmente por la actividad industrial y agrícola, un activo centro comercial y polo educativo. Entre calles y bulevares se encuentran edificios, museos, parques y espacios verdes que han marcado su historia.
Palacio Tampieri
Ricardo Tampieri, fue un empresario italiano dueño de una imponente fábrica de fideos y galletitas y recordando su niñez en Europa, decidió a inicios de la década de 1930 construir una monumental casa dando lugar a lo que es el Palacio Tampieri, un emblemático edificio de San Francisco que conserva en cada metro construido infinidades de historias. Durante muchos años el palacete fue sede del gobierno local, pero desde hace dos años se encuentra en proceso de refacción. La idea municipal es convertir el Palacio Tampieri en un museo histórico local.
97 Espacios Verdes
San Francisco es una de las ciudades con más espacios verdes por habitante de Argentina ya que existen 97 espacios verdes dentro de la trama urbana, compuestas por plazas, parques, plazoletas y también canteros en avenidas y bulevares. Esto hace un total de casi 572.000 m2 de superficie verde en toda la ciudad, lo que hace que la ciudad posea 9,25 metros por cada individuo de espacios verdes. Entre estos espacios se destacan la Plaza Cívica, en el corazón de la ciudad, la misma está conectada por un bulevar arbolado con dos importantes plazas: Iturraspe y General Paz. Otro de los pulmones de este conglomerado urbano es el Parque Cincuentenario, que se encuentra cerca del límite con la ciudad de Frontera (Santa Fe).
Antiguos Silos
Recorriendo la ciudad y en pleno centro el visitante se sorprende por encontrarse con antiguos silos que irrumpen en la traza urbana y que pertenecen a la actividad molinera. Tal es el caso de los antiguos silos del Molino Meteoro que se encuentran ubicados en la esquina de los bulevares Buenos Aires y 25 de Mayo y que se caracterizan por su color rojo. Además, vecino al Parque Autóctono, también sobre calle 25 de Mayo, se erigen otros los de cemento que recientemente fueron intervenidos por el muralista Alfredo Segatori.
Museo
El Archivo Gráfico y Museo Histórico de la Ciudad de San Francisco y la Región nació en 1996 y tiene un fondo documental integrado por fotografías, periódicos, discos, películas, DVDs, documentos y libros. Además, cuenta con una Sección Paleontológica con fósiles de la Megafauna pampeana y el Museo Histórico de vida cotidiana desde fines del Siglo XIX a fines del Siglo XX. El museo recibe delegaciones escolares y estudiantiles y atención a investigadores de historia y cuenta con biblioteca. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 19. Los domingos de 17 a 20. Está ubicado en Avenida de la Universidad 271.
Catedral
La parroquia San Francisco de Asís fue fundada en el año 1892, pero debió ser demolida en la década del 60 por fallas estructurales. Así, en 1983 quedó inaugurado un moderno edificio que se convirtió en la catedral de la diócesis del Departamento San Justo. Presenta un diseño único con forma de anfiteatro, campanario electrónico, vitraux y murales en el altar.
Tecnoteca
Desde su inauguración, la Tecnoteca San Francisco se ha convertido en un espacio donde convergen la tecnología, la cultura y la educación. En el lugar, los visitantes pueden interactuar con proyectos tecnológicos, participar de muestras y eventos. Dentro de los lugares que dictan una visita obligada nos encontramos con el Parque Cincuentenario, EL Paseo Cervantes y la Plaza General Paz, estos tres lugares están plagados de árboles y estructuras que invitan a tomarse un tiempo al aire libre y disfrutar en familia, ideal para enajenarse de la vorágine diaria dentro de la misma ciudad. En la plaza General Paz se pueden apreciar distintas obras de arte las cuales son un llamado a la reflexión. Por otra parte, el Museo Histórico es apreciable en cuanto a su documentación histórica y restos paleontológicos.
Mundo aéreo
Los amantes de la adrenalina pueden encontrar su lugar concurriendo al aeroclub de la ciudad, donde podrán practicar paracaidismo o parapente, también encontrarán otras actividades como aeromodelismo, vuelo a motor y volovelismo.
Esparcimiento Durante la noche la ciudad se enciende con la gran oferta de espectáculos de toda clase, suelen poner en escena tanto obras de teatro de nivel nacional como producciones de artistas locales. Una ciudad que combina a la perfección la naturaleza con el ritmo de ciudad.