Se celebró el segundo lanzamiento de Johnnie Walker Vault y Olivier Rousteing: The Couture Blend, un homenaje a la evolución personal, al arte intrépido y la tensión creativa.
Elaborado en Johnnie Walker Vault, un taller creativo oculto en las profundidades de Princes Street en Edimburgo, The Couture Blend sigue el éxito de Couture Expression, el primer lanzamiento bajo la plataforma de lujo Johnnie Walker Vault.
Lanzado a principios de este año como una muestra del arte de las mezclas, Johnnie Walker Vault aúna mezclas a medida, experiencias de lujo y colaboraciones con iconos culturales bajo una misma bandera visionaria.
The Couture Blend es un whisky escocĂ©s de lujo de ediciĂłn limitada, centrado en la experimentaciĂłn y el progreso. Concebido por Rousteing como la pieza central de su colecciĂłn con Johnnie Walker Vault, es un manifiesto lĂquido de estilo, equilibrio y espĂritu.
Traspasando los lĂmites de lo que puede ser un whisky escocĂ©s de lujo, su perfil presenta whiskies modernos experimentales junto con whiskies añejos y fantasmas de destilerĂas cerradas hace tiempo. El diseño arquitectĂłnico de la botella de Rousteing tambiĂ©n fusiona tradiciĂłn y reinvenciĂłn, aportando su estĂ©tica de alta costura radicalmente moderna para redefinir los cĂłdigos del whisky escocĂ©s de lujo.
El whisky se lanza en un momento significativo para Rousteing, coincidiendo con su 40Âş cumpleaños, un hito que describe como “entrar en un nuevo capĂtulo con sabidurĂa, libertad y serenidad”. Para celebrarlo, la Dra. Emma Walker incluyĂł varios whiskies de al menos 40 años, combinándolos con whiskies experimentales y raros para crear una tensiĂłn Ăşnica de sabor y estilo.
Para crear la mezcla, la Dra. Walker seleccionĂł solo 10 whiskies de Johnnie Walker Vault, una biblioteca lĂquida de 500 whiskies raros seleccionados de 10 millones de barricas de whisky escocĂ©s. EligiĂł whiskies fantasmas de destilerĂas cerradas como Port Dundas y Caledonian para contar una historia de tradiciĂłn y rareza, combinándolos con whiskies pioneros de los años 80 y 90, como Benrinnes, Cragganmore y Cameronbridge. Expresiones contemporáneas de las Ăşltimas dos dĂ©cadas, como Cardhu, Roseisle y Teaninich, aportaron experimentaciĂłn en procesos y acabados.
“Me inspirĂ© en la historia de progreso de Olivier a lo largo de los Ăşltimos cuarenta años, desde su autodescubrimiento inicial hasta su audaz creatividad moderna. En esta mezcla, me inspirĂ© en whiskies progresivos y experimentales del pasado y del presente; whiskies que traspasan fronteras, tal como lo hace Olivier en la alta costura”, dijo la Dra. Caminante.
ContinuĂł: “ElegĂ maltas excepcionales de Roseisle maduradas en barricas de vino para obtener sabores tropicales afrutados, un experimento de malta de chocolate picante de Teannich para notas de tonka, y una barrica fantasma de Port Ellen para una capa de humo Ăşnica. Mezclarlas con los sabores clásicos de Johnnie Walker ha dado como resultado algo singular que espero capture el espĂritu de Olivier”.
El hilo conductor del progreso y la tensión creativa continúa en el diseño de Rousteing para The Couture Blend. Reinterpretó las proporciones de los decantadores de cristal de lujo, rindiendo homenaje a las botellas cuadradas icónicas de Johnnie Walker desde el siglo XIX. El resultado es un decantador arquitectónico que combina la herencia con una estética contemporánea más maximalista.
Escultural con hombros prominentes, la botella de cristal está coronada por un tapĂłn cuadrado de gran tamaño. Este juego de proporciones evoca la audaz sastrerĂa de Rousteing, a la vez que se mantiene fiel a la tradiciĂłn de Johnnie Walker. El decantador está revestido de oro, y algunos minoristas tambiĂ©n ofrecen un collar personalizable grabado con las iniciales del coleccionista.
Rousteing comentĂł: “QuerĂa crear algo que capturara la tensiĂłn entre el minimalismo y el maximalismo, que despertara la conversaciĂłn y la curiosidad, anclado en el presente, pero a la vez futurista y atemporal. Me encantĂł la paradoja del cristal puro y el oro decadente, y el tapĂłn de gran tamaño rematĂł el decantador. Para un whisky tan Ăşnico, que combina lo antiguo con lo nuevo, lo tradicional con lo experimental, me pareciĂł la obra de arte perfecta e inesperada para atesorar”.
AñadiĂł: “En cada desfile de alta costura, hay un look diseñado para dejar atĂłnitos a los espectadores: la firma de la colecciĂłn. Para mĂ, The Couture Blend es precisamente eso”.
Con solo 1.500 decantadores de cristal numerados individualmente, el precio de venta recomendado para The Couture Blend es de 2.500 dĂłlares, disponible en tiendas de lujo seleccionadas.






