La familia Mitnick y KnowBe4 anuncian el fallecimiento de Kevin Mitnick, de 59 años, luego de una batalla de 14 meses contra el cáncer de páncreas. Kevin luchó valientemente durante más de un año y murió en paz el domingo 16 de julio de 2023.
Kevin siempre será “el hacker más famoso del mundo” y fue reconocido por su inteligencia, humor y extraordinaria habilidad con la tecnología, superado solo por su talento como el “ingeniero social” original. Más importante aún, Kevin fue un esposo amoroso y devoto de su esposa, Kimberley, quien diligentemente estuvo a su lado durante su batalla contra el cáncer. Kimberley espera la llegada del primer hijo de la pareja a finales de este año.
En noviembre de 2011, Kevin se convirtió en director de piratería y propietario parcial de KnowBe4, fundada por un amigo cercano y socio comercial, Stu Sjouwerman, quien comentó: “Kevin era un gran amigo para mí y para muchos de nosotros aquí en KnowBe4. Él es realmente una luminaria en el desarrollo de la industria de la seguridad cibernética, pero sobre todo, Kevin era simplemente un ser humano maravilloso y lo extrañaremos mucho”.
Un memorial para Kevin tendrá lugar en Las Vegas el 1 de agosto de 2023, donde será enterrado cerca de su madre y abuela en un cementerio judío local según sus deseos. Los detalles del memorial se anunciarán pronto, incluidos los detalles para permitir que sus muchos amigos y colegas asistan virtualmente.
Acerca de KnowBe4
KnowBe4, el proveedor de la plataforma de simulación de phishing y capacitación en concientización sobre seguridad más grande del mundo, es utilizado por más de 60 000 organizaciones en todo el mundo.
Fundada por el especialista en seguridad de datos y TI Stu Sjouwerman, KnowBe4 ayuda a las organizaciones a abordar el elemento humano de la seguridad creando conciencia sobre el ransomware, el fraude del CEO y otras tácticas de ingeniería social a través de un enfoque de nueva escuela para la formación de conciencia sobre seguridad.
Kevin Mitnick, un especialista en seguridad cibernética reconocido internacionalmente y director de piratería informática de KnowBe4, ayudó a diseñar la capacitación de KnowBe4 con base en sus bien documentadas tácticas de ingeniería social. Decenas de miles de organizaciones confían en KnowBe4 para movilizar a sus usuarios finales como su última línea de defensa.