Stephen J. Cloobeck , candidato demócrata a gobernador de California, ha recaudado $3,4 millones desde que anunció su candidatura el 5 de noviembre de 2024, lo que demuestra un fuerte apoyo a su plataforma de reconstrucción del sueño californiano a través de reformas económicas y de asequibilidad.
El éxito de recaudación de fondos de la campaña durante la temporada navideña tradicionalmente tranquila indica un impulso creciente para el mensaje de Cloobeck antes de las elecciones primarias de junio de 2026.
“Los californianos exigen un nuevo liderazgo y respaldan esa demanda con su apoyo”, afirmó Cloobeck. “Si bien los políticos de carrera no han logrado abordar los desafíos de nuestro estado, particularmente evidentes en los recientes desastres por incendios forestales, estamos ofreciendo soluciones para que California sea asequible, habitable y funcional para todos”.
Cabe destacar que la campaña ha atraído un importante apoyo de las bases , con muchas contribuciones provenientes de donantes de pequeñas cantidades que donaron menos de $100. “Estoy poniendo mi dinero en alguien que creo que puede hacer el trabajo y que está considerando lo que es importante para mí como ciudadana de California”, dijo la donante de $35 Freda Payne de Encino, California. “Encuentro lo que tiene que decir inspirador, alentador y estimulante. Necesito saber que habrá cambios y que alguien como Stephen está gobernando de la manera correcta, para nosotros, para variar”.
Durante los recientes incendios forestales en el sur de California, Cloobeck demostró su compromiso con el servicio comunitario suspendiendo las actividades de campaña para apoyar las labores de socorro. Como líder durante cinco años del Dream Center de Los Ángeles, brindó tanto su tiempo como su asistencia financiera para ayudar a las labores de rehabilitación. Cloobeck también apoya a organizaciones en Altadena, ayudando a las familias trabajadoras que han perdido sus hogares y empleos en los incendios.
Aprovechando el impulso de su campaña, Cloobeck publica su segundo libro, ” ENFRENTAR LAS VERDADES DIFÍCILES : Cómo los estadounidenses pueden ser realistas, trabajar juntos y transformar nuestro país”. El libro se basa en sus más de 40 años de experiencia empresarial para describir soluciones prácticas para los desafíos de California.