La Sociedad Estadounidense del Cáncer invita a las sobrevivientes de cáncer de mama, personas que luchan por su supervivencia y simpatizantes de la comunidad a participar en la novena caminata anual de 5 km por la playa Making Strides Against Breast Cancer , presentada por Vacation Myrtle Beach. Este evento celebra el coraje, la esperanza y la unificación de las comunidades en la lucha para poner fin al cáncer de mama para todos.
La caminata se llevará a cabo el sábado 12 de octubre de 2024 en el Crown Reef Beach Resort and Waterpark, ubicado en 2913 S Ocean Blvd, Myrtle Beach, SC. La inscripción para el evento comenzará a las 8 a. m. y la caminata comenzará en la playa a las 10 a. m. Los participantes pueden esperar una variedad de actividades, que incluyen comida, música, juegos, pintura facial, un fotomatón, vendedores, rifas y más. El evento también contará con un Muro de homenaje, que permitirá a los asistentes honrar a sus seres queridos afectados por el cáncer de mama. La música del día estará a cargo de The Edutainment Group de Charlotte, Carolina del Norte, lo que agregará un ambiente animado y festivo a esta importante causa.
El evento de este año contará con historias inspiradoras de dos sobrevivientes: Wendy Evans, una sobreviviente local de Myrtle Beach, y Tasha Void, una sobreviviente que está de visita desde Raleigh, Carolina del Norte. Sus testimonios de fortaleza y perseverancia animarán a los asistentes y enfatizarán la importancia del apoyo de la comunidad en la batalla contra el cáncer de mama.
Además de participar en la caminata, existen otras formas de apoyar a Making Strides Against Breast Cancer. Una subasta en línea, organizada en VMBCaresAuction.com , ofrece una variedad de artículos del área de Myrtle Beach, incluidos certificados para restaurantes, salidas de golf, pases para atracciones, entradas para espectáculos y estadías en hoteles. La subasta se extenderá hasta el mediodía del 15 de octubre, lo que brinda una excelente oportunidad para ofertar por artículos interesantes y, al mismo tiempo, contribuir a la causa.
El grupo también se ha asociado con WonderWorks para ofrecer entradas con descuento para la sede de Myrtle Beach a solo $15, y una parte de las ganancias se destinará a Making Strides. Las entradas se pueden comprar en línea aquí con el código ACS hasta el 14 de octubre. Las entradas son válidas por un año, por lo que incluso si no puede asistir de inmediato, puede apoyar la lucha contra el cáncer de mama mientras disfruta de una futura visita a WonderWorks.
El cáncer de mama sigue siendo el cáncer más común entre las mujeres en los EE. UU., con más de 313 510 casos nuevos previstos para 2024. Trágicamente, el cáncer de mama se cobrará la vida de 42 250 mujeres y 530 hombres este año. A nivel local, se proyectan más de 11 000 casos en Carolina del Norte y más de 5800 casos en Carolina del Sur.
Si bien se han logrado avances (las tasas de mortalidad por cáncer de mama se han reducido un 44% desde 1989 gracias a los avances en el tratamiento y la detección temprana), sigue habiendo disparidad en los resultados. Las mujeres negras tienen un 38% más de probabilidades de morir de cáncer de mama que sus contrapartes blancas.
Actualmente, la Sociedad Estadounidense del Cáncer financia más de 117 millones de dólares en investigaciones sobre el cáncer de mama a través de 143 subvenciones activas. A través de eventos como Making Strides Against Breast Cancer, la sociedad tiene como objetivo promover estos esfuerzos y abordar las desigualdades en materia de salud, al tiempo que ofrece un espacio de apoyo para sobrevivientes, cuidadores y familias.
Cabe mencionar que la Sociedad Estadounidense del Cáncer es una organización líder en la lucha contra el cáncer, con la visión de ponerle fin a la enfermedad tal como la conocemos, para todos. Durante más de 100 años, han mejorado las vidas de las personas con cáncer y sus familias como la única organización que lucha contra el cáncer a través de la defensa, la investigación y el apoyo a los pacientes. Estan comprometidos a garantizar que todos tengan la oportunidad de prevenir, detectar, tratar y sobrevivir al cáncer.