-3.3 C
New York
viernes, enero 17, 2025
spot_img

Lo que dejó el Huracán Helena en La Florida

Sergio Jalfin, reconocido meteorólogo argentino y también cazador de tormentas, se encuentra de visita en La Florida, cubriendo la temporada de huracanes para distintos medios de comunicación de Argentina.

El meteorólogo argentino, Sergio Jalfiny realizó durante los últimos días una cobertura periodística del Huracán Helene. Viajó desde Miami hasta Tallahassee junto a un equipo periodístico de Florida News, una cadena de noticias de la Florida.

En su recorrido fue detallando la evolución de la tormenta en las horas previas. Estuvo transmitiendo directamente desde la zona de impacto de Helene y en las horas siguientes pudo visitar las comunidades que fueron devastadas sobre la zona costera del oeste de la Florida.

Cabe mencionar que el huracán Helene tuvo un impacto devastador en varias áreas del sureste de Estados Unidos, especialmente en Florida, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia. Helene tocó tierra cerca de Perry, Florida, como un huracán de categoría 4, con vientos de hasta 225 km/h (140 mph). La tormenta provocó inundaciones severas, destruyendo casas y caminos, y dejando a más de 4,5 millones de personas sin electricidad en seis estados afectados.

En Carolina del Norte, particularmente en las regiones montañosas del oeste, hubo inundaciones masivas y se reportaron al menos 60 muertes. Las lluvias intensas provocaron desbordes de ríos y múltiples deslizamientos de tierra, lo que causó graves daños en comunidades como Asheville, donde el río arrastró casas completas y la electricidad y los servicios de comunicación se vieron gravemente afectados. En Tennessee, empleados de una fábrica quedaron atrapados debido a las inundaciones y se reportaron varias muertes, mientras que en Virginia, inundaciones también destruyeron viviendas y caminos, resultando en al menos dos fallecidos.

En total, la cifra de muertos superó las 180 personas, y la situación ha sido descrita como uno de los eventos más destructivos en la región en años recientes, incluso ya es considerado como el evento meteorológico más devastador después del huracán Katrina.

Equipos de emergencia, incluidos los de FEMA y otras agencias, han estado proporcionando apoyo, distribuyendo alimentos, agua y suministros a los afectados mientras continúan las labores de rescate y recuperación.

 

spot_img
spot_img
spot_img