5.3 C
New York
domingo, enero 19, 2025
spot_img

Los ejecutivos de EE.UU. son optimistas para el próximo año

La encuesta 2025 Next Wave de Altum Strategy Group y YouGov revela información clave sobre los factores que dan forma a las estrategias de los líderes empresariales para el próximo año, desde eventos globales hasta prioridades de transformación interna.

Altum Strategy Group , en colaboración con YouGov , ha publicado su encuesta Next Wave 2025 , que ofrece una visión detallada de los desafíos y las oportunidades que más de 500 líderes de alto nivel de EE. UU. creen que darán forma a sus negocios en el año venidero. Si bien prevalece el optimismo sobre las condiciones económicas, las preocupaciones significativas en torno a los eventos globales, la regulación y la eficiencia operativa resaltan un panorama complejo para 2025.

La encuesta reveló que la mitad de los líderes empresariales estadounidenses prevén que los resultados de las elecciones presidenciales de 2024 afectarán significativamente a sus empresas en 2025. Además, el 40% de los líderes están preocupados por las interrupciones en la cadena de suministro y las interrupciones comerciales debido a la geopolítica, mientras que el 37% cita los conflictos comerciales como riesgos clave. Estas incertidumbres subrayan la necesidad de adaptabilidad y planificación estratégica en un contexto global en evolución.

“A medida que nos acercamos a 2025, el optimismo y la incertidumbre son dos caras de la misma moneda para los ejecutivos de alto nivel de Estados Unidos”, afirmó Matthew Gantner, director ejecutivo y fundador de Altum Strategy Group. “Afrontar los desafíos que plantean los acontecimientos globales y los cambios regulatorios requiere previsión estratégica y un compromiso con la innovación. Además, los líderes empresariales buscan equilibrar la resiliencia con la transformación centrándose en la salud financiera, la eficiencia operativa y la modernización tecnológica”.

Desafíos regulatorios

Más de la mitad de los líderes empresariales siguen siendo optimistas sobre las perspectivas económicas para 2025, en particular en las empresas más grandes. Sin embargo, las preocupaciones sobre el entorno regulatorio están aumentando: el 34 % identifica la regulación como uno de los principales desafíos para los ingresos, frente al 26 % del año pasado (>90 %CI). Equilibrar el optimismo económico con la preparación regulatoria será una prioridad máxima.

Salud y eficiencia financiera

La salud financiera de las empresas surge como la principal preocupación interna para 2025, ya que el 49 % de los líderes empresariales la citan como un riesgo crítico, frente al 42 % en 2024 (puntuación ponderada; IC del 90 %). La eficiencia operativa también está ganando atención, ya que el 33 % (frente al 28 % en 2024; puntuación ponderada; IC del 90 %) la identifica como un factor interno importante que afecta los ingresos, lo que enfatiza la importancia de fortalecer los procesos internos para mitigar los riesgos e impulsar el rendimiento.

Modernización tecnológica

La modernización tecnológica encabeza las estrategias de transformación empresarial para 2025, con un 47 % de los líderes que la priorizan, frente al 41 % en 2024 (IC del 90 %). Este cambio va acompañado de un enfoque creciente en la transformación de la IA y la innovación de productos, lo que refleja la necesidad de que las empresas sigan siendo competitivas en un mercado impulsado por la tecnología.

Innovación en fusiones y adquisiciones para el crecimiento en 2025

Si bien las fusiones y adquisiciones (M&A) como estrategia de transformación han disminuido al 16 % (frente al 21 % del año pasado; IC del 90 %), el 42 % de los líderes están priorizando la innovación de productos para impulsar el crecimiento. Este cambio subraya un enfoque en el desarrollo de nuevas ofertas y la mejora de los productos existentes para seguir siendo competitivos en 2025.

La encuesta Next Wave 2025 destaca las fuerzas duales de optimismo e incertidumbre que configuran las perspectivas de los ejecutivos. Los líderes empresariales se están centrando en la salud financiera, la eficiencia operativa y la modernización tecnológica, al tiempo que se preparan para posibles disrupciones derivadas de eventos globales y cambios regulatorios. Este enfoque garantizará que las empresas estén preparadas para afrontar los riesgos y aprovechar las oportunidades en el año que viene.

Es importante mencionar que la encuesta ‘Next Wave Survey’ de Altum Strategy Group preguntó a más de 500 líderes de alto nivel de empresas estadounidenses sobre los eventos globales y los factores externos e internos que creen que afectarán su desempeño y riesgo el año siguiente. También brinda información sobre cómo los altos ejecutivos restructurarán y harán evolucionar sus negocios para aprovechar la ola entrante de 2025 y más allá. Este estudio se realizó en línea entre el 13 y el 21 de noviembre de 2024. La muestra está compuesta por 515 líderes empresariales de alto nivel en los Estados Unidos. YouGov diseñó el cuestionario y realizó la encuesta. La significancia estadística se informa con un nivel de confianza del 90 % o más. Este estudio también se realizó el año pasado con 506 líderes empresariales de alto nivel de EE. UU.; se proporciona un análisis comparativo por primera vez este año.

Altum ofrece a sus clientes la próxima ola tecnológica de una manera personalizada para empoderar a los equipos y crear valor. Pensamos con audacia, implementamos una colaboración inclusiva y un compromiso activo. Altum aplica nuestra diversa experiencia para liderar el desarrollo de estrategias en todos los niveles, lo que nos permite incorporar soluciones digitales de vanguardia y operaciones comerciales innovadoras que brindan resultados impactantes. Altum impulsa a nuestros clientes y sus equipos para que puedan aprovechar la ola actual y anticiparse a la próxima.

spot_img
spot_img
spot_img