La Caisse de Quebec, el segundo mayor fondo de pensiones del país, que posee el 45% de DP World Canada, afirmó en un comunicado que espera que la empresa global de logística “tome las medidas necesarias” después de que el director ejecutivo de la empresa de Dubái, Sultan Ahmed bin Sulayem, fuera identificado en la última publicación de los archivos de Epstein.
La Caisse declaró a Bloomberg en un comunicado que está pausando más inversiones con DP World.
La agencia de desarrollo British International Investment (BII) del Reino Unido también anunció que suspende la inversión con DP World.
La empresa, propiedad del gobierno de Dubái, opera en más de 60 puertos y a través de cientos de unidades de negocio en seis continentes, con una capacidad de manipulación de contenedores de alrededor de 100 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEUs). Su red logística en EE. UU. incluye instalaciones en Miami, Florida; Middletown, Pensilvania; Perris, California y Olive Branch, MIss., proporcionando servicios de envío, logística por contrato, almacenamiento y transporte multimodal.
Sulayem fue uno de media docena de hombres cuyos nombres fueron tachados de los archivos de Epstein por la administración Trump. Fueron revelados esta semana por el congresista republicano Thomas Massie y la demócrata Ro Khanna.
Sulayem, en su correspondencia revelada con Epstein de 2007, se jactó de sus aventuras sexuales con varias mujeres. También se le vio en al menos una foto con Epstein.
Massie, en una publicación en X, compartió un intercambio de correos electrónicos en el que un remitente identificado por el Departamento de Justicia como Sulayem envió un vídeo de “tortura” a Epstein.
Sulayem fue una de decenas de personas poderosas que mantuvieron contacto con Epstein durante más de una década después de que el financiero fuera condenado en 2008 por trata sexual infantil.
La Caisse, a partir de 2016, planeó invertir 3.700 millones de dólares en DP World, incluyendo el Puerto de Jebel Ali en Dubái, el mayor puerto de Oriente Medio.
En septiembre, DP World anunció una empresa conjunta para desarrollar la terminal de contenedores Contreceur en el Puerto de Montreal. FreightWaves ha contactado con la Autoridad Portuaria de Montreal para obtener comentarios.
Epstein mantenía una relación cercana con el viajero Sulayem, lo que se ilustra en cientos de correos electrónicos donde hablaban de todo, desde mujeres y negocios hasta viajes y áticos. En un intercambio, Sulayem pregunta si una persona es cercana al presidente Donald Trump, y Epstein responde que “Donald no es cercano a nadie”:
FUENTE: FreightWaves.com POR: Stuart Chirls 12 de febrero de 2026






